Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Explosión en un almacén radioactivo en Nimes, Francia

Iniciado por lutien, 12 de Septiembre de 2011, 13:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Threadbare

Cita de: Crescendolls en 13 de Septiembre de 2011, 12:02:45 PM
Sí, y también en Japón ya se plantean nuevas centrales, pero de un tipo que no tenga los riesgos que tienen las de Fukushima (y cuyo enfriamiento del núcleo no funcionaría igual que en ellas), pero aún así estamos hablando de residuos nucleares. O me demuestran que las Nucleares son una opción claramente mejor, o seguiré pensando que hay otras opciones a las que no se les ha dedicado tanto dinero y pueden ser, como mínimo, tan buenas como esa.

Hombre, hablando de dedicar dinero, me vienen a la memoria las subvenciones a las renovables, lo que unido a la "peculiar" idiosincrasia de este estercolero que tenemos por país, nos lleva a situaciones tan kafkianas como las de parques solares generando electricidad POR LA NOCHE mediante generadores diesel, porque incluso así sale rentable venderla...  8O

Pr0ZaK

Sí, y también en Japón ya se plantean nuevas centrales, pero de un tipo que no tenga los riesgos que tienen las de Fukushima (y cuyo enfriamiento del núcleo no funcionaría igual que en ellas), pero aún así estamos hablando de residuos nucleares. O me demuestran que las Nucleares son una opción claramente mejor, o seguiré pensando que hay otras opciones a las que no se les ha dedicado tanto dinero y pueden ser, como mínimo, tan buenas como esa.

Fusión nuclear

Los combustibles primarios son abundantes, no radioactivos y repartidos geográficamente de manera uniforme. El deuterio se obtiene del agua, y el tritio del litio, un elemento bastante abundante. Además, no provoca humos ni polución de ningún tipo, por lo que es un buen sustituto de los combustibles fósiles.

[...]

También es un sistema intrínsecamente seguro ya que el reactor sólo contiene el combustible para los diez segundos siguientes de operación. Además, La fusión nuclear es muy estable. No produce reacción en cadena, y si surge algún problema en el reactor, la reacción se detiene espontáneamente.

Fusión Nuclear

Crescendolls

Cita de: Threadbare en 13 de Septiembre de 2011, 12:06:28 PM

Hombre, hablando de dedicar dinero, me vienen a la memoria las subvenciones a las renovables, lo que unido a la "peculiar" idiosincrasia de este estercolero que tenemos por país, nos lleva a situaciones tan kafkianas como las de parques solares generando electricidad POR LA NOCHE mediante generadores diesel, porque incluso así sale rentable venderla...  8O

Bueno, tampoco hace falta que me des más pruebas de que en este país somos cenutrios, cada día se acuerdan de recordarlo a todo el mundo...

Pr0, a ver qué nos dice Yggdrasil de ese extracto tuyo...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

PAKMEI

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Septiembre de 2011, 12:05:31 PM
Yo antes estaba a favor, pero visto lo visto, me parece que el riesgo es demasiado alto.

Has visto lo que te han puesto delante de los ojos, y la ignoráncia y falta de conocimiento han hecho el resto. No digo que la nuclear no tenga fallas ni sea lo mas bueno pero dejar una tecnologia de lado por que si, me parece triste y medieval. Por cierto, los residuos duran miles miles de años, pero creo que dejan de ser peligrosos al cabo de 200. Que para muchos es mucho tiempo y pa otros quizás nop.

Yggdrasil

A la fusión nuclear le quedan décadas para empezar a usarse. El ITER se pondrá en marcha dentro de 10 años, ha costado una locura de dinero y se ha retrasado 10 años gastados en negociaciones entre todos los miembros.

Threadbare

Cita de: PAKMEI en 13 de Septiembre de 2011, 12:26:54 PM
Yo antes estaba a favor, pero visto lo visto, me parece que el riesgo es demasiado alto.

Has visto lo que te han puesto delante de los ojos, y la ignorancía y falta de conociniento han hecho el resto. No digo que la nuclear no tenga fallas ni sea lo mas bueno pero dejar una tecnologia de lado por que si, me parece triste y medieval. Por cierto, los residuos duran miles miles de años, pero creo que dejan de ser peligrosos al cabo de 200. Que para muchos es mucho tiempo y pa otros quizás nop.

Manual de estilo sobre cómo mandar siglos de evolución de la dialéctica a tomar por culo...  8O

Ita

Todo lo público acaba siendo decifitario. Y más, una gestión que tiene que darse durante miles de años, ya que los residuos no desaparecen en cuatro días.

Total, que la titularidad de las centrales durante su vida útil es de Iberdrola, Endesa, Gas Natural o Unión Fenosa, pero su desmantelamiento y gestión de residuos radiactivos es de ENRESA. Por algo será.

Pr0ZaK

Cita de: Yggdrasil en 13 de Septiembre de 2011, 12:28:39 PM
A la fusión nuclear le quedan décadas para empezar a usarse. El ITER se pondrá en marcha dentro de 10 años, ha costado una locura de dinero y se ha retrasado 10 años gastados en negociaciones entre todos los miembros.

Pero que le queden décadas para empezar a usarse no quiere decir que se deje de investigar en ella. Despacito y con buena letra. Es lo que dice PAKMEI, cerrarse puertas no tiene sentido. ¿Cuánto tiempo se ha tardado en hacer factible la energía solar o la eólica? Tal vez no tanto, pero también es cierto que el rendimiento tampoco es el mismo.

Estamos hablando de una energía nuclear casi renovable. ¿De verdad no merece la pena seguir en por ese camino?

PAKMEI

Cita de: Threadbare en 13 de Septiembre de 2011, 12:29:26 PM

Has visto lo que te han puesto delante de los ojos, y la ignorancía y falta de conociniento han hecho el resto. No digo que la nuclear no tenga fallas ni sea lo mas bueno pero dejar una tecnologia de lado por que si, me parece triste y medieval. Por cierto, los residuos duran miles miles de años, pero creo que dejan de ser peligrosos al cabo de 200. Que para muchos es mucho tiempo y pa otros quizás nop.

Manual de estilo sobre cómo mandar siglos de evolución de la dialéctica a tomar por culo...  8O

X-D X-D Si es verdad, ni idea de como escribir. Pero weno la falacia usada, no significa que lo que he dicho sea mentira. Simplemente me hace quedar mal, pero la idea es legítima y eso lo sabemos los dos.

Threadbare

:wtf: :wtf: :wtf:

Pero qué coño?! Me meto con alguien y me da la razón?!!!!!

Qué clase de tugurio es este, carajo! Ya ni foreros decentes quedan  :-\

Yggdrasil

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Septiembre de 2011, 12:34:43 PM
Cita de: Yggdrasil en 13 de Septiembre de 2011, 12:28:39 PM

Pero que le queden décadas para empezar a usarse no quiere decir que se deje de investigar en ella. Despacito y con buena letra. Es lo que dice PAKMEI, cerrarse puertas no tiene sentido. ¿Cuánto tiempo se ha tardado en hacer factible la energía solar o la eólica? Tal vez no tanto, pero también es cierto que el rendimiento tampoco es el mismo.

Estamos hablando de una energía nuclear casi renovable. ¿De verdad no merece la pena seguir en por ese camino?

Pues no lo sé, pero cuánto menos es arriesgado tanto esfuerzo para algo que ni siquiera se sabe si es realmente factible y que con suerte dará sus frutos pasado 2050. Demasiada incertidumbre, mientras que para entonces mucha gente piensa que la fotovoltaica será la energía más barata, que lleva una década avanzando a pasos de gigante. Personalmente me parece mejor jugar sobre seguro, aunque nunca se sabe.

jimmythegreattt

Has visto lo que te han puesto delante de los ojos, y la ignoráncia y falta de conocimiento han hecho el resto. No digo que la nuclear no tenga fallas ni sea lo mas bueno pero dejar una tecnologia de lado por que si, me parece triste y medieval. Por cierto, los residuos duran miles miles de años, pero creo que dejan de ser peligrosos al cabo de 200. Que para muchos es mucho tiempo y pa otros quizás nop.

No te digo que haya que dejarla completamente de lado, pero sí estoy a favor de no extenderla más de lo que está. Y que cuando llegue una central al final de su vida útil, pues se cierre.

Crescendolls

Cita de: Threadbare en 13 de Septiembre de 2011, 12:49:01 PM
:wtf: :wtf: :wtf:

Pero qué coño?! Me meto con alguien y me da la razón?!!!!!

Qué clase de tugurio es este, carajo! Ya ni foreros decentes quedan  :-\

Si buscas lío lo tienes chungo... Nos tenemos tan vistos que nos hemos vuelto hasta "moñas"...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

yo voto porque se destinen fondos para la investigacion, podria ser la clave no solo de energia limpia en la tierra, sino de la exploracion espacial a gran escala

zarba

Eólica marítima es el futuro. Ya está todo en marcha.