Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Muere dj mehdi

Iniciado por Chino Puteiro, 14 de Septiembre de 2011, 13:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chino Puteiro

Muere el productor francés de hip-hop y música electrónica DJ Mehdi
13-09-2011 / 19:11 h

París, 13 sep (EFE).- El productor francés de hip-hop y música electrónica DJ Mehdi falleció hoy a los 34 años de edad de forma accidental, informó hoy la revista francesa "Les Inrockuptibles"

Según esa publicación de referencia en la prensa musical francesa, el artista, cuyo verdadero nombre era Mehdi Faveris-Essadi, perdió la vida al caer desde un altillo en un accidente en el que otras tres personas fueron hospitalizadas.

"Aún no tenemos muchos detalles. Sabemos que estaba en su casa, sobre un altillo con otras personas. Éste ha cedido. Otras tres personas están hospitalizadas", declaró el director de la casa de producción Phunkster, Fabrice Desprez.

Nacido en Gennevilliers (en el departamento de Hauts-de-Seine) y de origen tunecino, el artista se interesó por la música inicialmente gracias a la colección de discos de su padre y comenzó a jugar con las platinas hacia los 12 años bebiendo de artistas como Prince, Madonna o Michael Jackson así como de sonidos árabes o de grupos de rap como Public Enemy.

Referente del sello Ed Banger, DJ Mehdi había comenzado su carrera como productor del grupo de rap Ideal J, Vitry, Sages Poètes de la Rue, Rohff y 113.

Posteriormente trabajó con algunos de los más reputados artistas de ese género y de la electrónica como Daft Punk, Justice, Cassius, MC Solaar o Akhenaton, con lo que se convirtió en uno de los mayores exponentes del llamado "French touch" (toque francés), a caballo entre el electro y el house, aunque él siempre dijo que el rap era su música predilecta.

Su primer álbum como solista llegó en 2002, con el título de "(The Story of) Spion", donde convergen ritmos de jaz, rap, soul y house aunados bajo un mismo violonchelo.

Era, además, un artista que no descuidaba la imagen en virtud del sonido, como demuestra su vídeo Signature, firmado por Romain Gavras, hijo del célebre director de cine Costa-Gavras.

La noticia de su muerte se ha difundido rápidamente por las redes sociales, donde artistas del gremio como DJ Cut Killer o Felix Da Housecat han vertido sus pésames. EFE

Muere el productor francés de hip-hop y música electrónica DJ Mehdi - ABC.es - Noticias Agencias

Joer, esque este tio era muy grande, una lastima.
Ere un gufi sosio

Crescendolls

Esto no iría en "cultura"?

Me pareció oir algo hoy en la radio, aunque en ese momento no prestaba mucha atención. Hablaban de alguien que curró con Daft Punk y Justice, así que tiene que ser él.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Chino Puteiro

Cita de: Crescendolls en 14 de Septiembre de 2011, 13:34:57 PM
Esto no iría en "cultura"?

Me pareció oir algo hoy en la radio, aunque en ese momento no prestaba mucha atención. Hablaban de alguien que curró con Daft Punk y Justice, así que tiene que ser él.
yo a cultura no entro.
Ere un gufi sosio

Chino Puteiro

parece que solo lo conoceis por colaborar con df, pero ese tio producia unas bases bestiales :(
Ere un gufi sosio

Xarku

No intentes meternos en tu absurdo mundo, chino.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Chino Puteiro

yo que se tengo fiebre y me a dolio no volver a escuchar bases de este tio, no lo volvere ha hacer.
Ere un gufi sosio