Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Remake de FFX

Iniciado por HighLight, 14 de Septiembre de 2011, 16:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Final Fantasy X coming to PS3, Vita â€" Gematsu

HELL TO THE FUCK YEAH. Si hay un FF por el que estoy dispuesto a pagar dos veces, ese es el 10.

Aunque me extraña que sea un remake de verdad... Me temo que es más probable que sea un simple remasterizado en HD.

Guarismo

OMG, me acabas de alegrar el puto día, en serio.
Es mi segundo FF favorito después del 9, of course.

Bastardo Al Teclado

Debe ser el día de los inocentes allí donde hayan publicado la noticia, porque la verdad que suena a cachondeo. No entiendo como van a hacer un remake del 10 antes que del 6 o del 7, y digo el 7 porque es un remake del cual se han vertido rumores a punta pala, ya que cualquier medio entendido sabe que el 6 es superior.

Lo único que acepto es que sea un remasterizado d'esos que dices.

Guarismo

HighLight

Cita de: Bastardo Al Teclado en 14 de Septiembre de 2011, 16:20:18 PM
Debe ser el día de los inocentes allí donde hayan publicado la noticia, porque la verdad que suena a cachondeo. No entiendo como van a hacer un remake del 10 antes que del 6 o del 7, y digo el 7 porque es un remake del cual se han vertido rumores a punta pala, ya que cualquier medio entendido sabe que el 6 es superior.

Lo único que acepto es que sea un remasterizado d'esos que dices.

Supongo que es lo que tiene más sentido. Si es un remasterizado HD, el 10 te da todas la facilidades del mundo, mientras que con 6 y 7... Simplemente, no se puede hacer. Eso sí, espero que mejoren un poco los modelos de los personajes y demás, al estilo del remake del Ocarina of Time.

Eso sí... No quiero iniciar un debate estéril, porque nunca van a ningún lado, pero debo comentar que no creo que el 7 merezca más un remake que el 10. No me pronuncio en cuanto al 6, porque no lo he jugado.

Bastardo Al Teclado

El 7 merece más un remake que el 10, son juegos bastante parejos en cuanto a historia y personajes, pero basándonos en su año de salida, y el boom que supuso fuera de japón ese juego (Para muchos el primer RPG y el mejor) puesssssss, sí. No hay color.

Ya se que tú lo jugaste mucho tiempo después de su salida y en ¿Una PSP? No estás en las mejores condiciones posibles para valorarlo. Está claro que yo hoy en día, después de haber jugado mil rpgs, pongo el FF7 y diré "Bagh, no es para tanto" Pero eso no significa nada.

En realidad no diría que no es para tanto, porque cuando lo rejugué me enganché y en muchas partes me ponía bastante nostálgico. Vaya, ya parezco Tanis escribiendo.

Luego está el tema de que FF7 eran fondos pre-renderizados cutres con unos personajes de 10 polígonos pegados encima, con unas cinemáticas de pena, era un juego incluso cutre para lo que podía dar una PSX. El ff10 ya era vistoso incluso dentro del catalogo de la ps2, 3d y mucho más avanzado gráfica y jugablemente en general.

Y que cojones, que el tiempo cuenta a la hora de hacer un remake, no más saca-cuartos -_-

HighLight

Me refería a que si el argumento fuera "el 7 merece más el remake porque es mejor", entonces no sería válido. A mí me gusta mucho más el 10, por ejemplo. Sí es cierto que, por lo general, el 7 es el que más gente recuerda con cariño. Y también que en caso de hacer un REMAKE con todas las letras, el 6 y el 7 se beneficiarían mucho más de ello que el 10, que pese a tener ya 10 años, en su día ya era totalmente poligonal y con modelos bastante decentes incluso para los estándares actuales (me refiero sobretodo a los que usaban para los primeros planos).

También quiero puntualizar algo sobre mi experiencia con FFVII. Es cierto que no lo había jugado de principio a fin hasta este año, pero en su día, quizá dos o tres años después de su lanzamiento, jugué una porción considerable. Algo así como... la mayoría del primer CD.

Auron

Pero el 6 qué, hijos de puta

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Guarismo

A mí el 6 me pareció bastante malillo. Ni siquiera lo terminé.

HighLight

Cita de: Auron en 19 de Septiembre de 2011, 23:00:41 PM
Pero el 6 qué, hijos de puta

El 6 no pueden pasarlo rápidamente a HD. Pasa lo mismo que con el 7. Supondría un esfuerzo comparable a hacer un juego desde cero... Solo tienen el guión. Supongo que lo harán algún día, cuando vayan escasos de ideas. Pero imagino que el remake del 7 tendría prioridad sobre el del 6.

Auron

Cita de: Guarismo en 19 de Septiembre de 2011, 23:04:59 PM
A mí el 6 me pareció bastante malillo. Ni siquiera lo terminé.

Aburres. Dí que era por los gráficos, para redondear.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

HighLight

Traigo buenas noticias... posiblemente: Final Fantasy X para PS3 y PSVita es un Remake | PlayStation Time – PlayStation Online Magazine

En resumidas cuentas (si la fuente es fiable), se aleja del remasterizado y se acerca al remake de los buenos.

jaiotze basatia

Mi Final Fantasy favorito (de los pocos juegos originales que me compré para la PS2). Una pena que actualmente tenga la xbox y no la PS3, porque creo que estaría dispuesto a pagar por él otra vez.

PD: el Final XIII no fuí capaz de terminarlo de lo aburrido que era.

aspi