Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Another World

Iniciado por City17, 19 de Septiembre de 2011, 18:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Hace poco me enteré de que habían reeditado este juego por su aniversario, y me lo bajé para catarlo unos 10 años después.

Pues puedo decir que no solo no ha pasado el tiempo, sino que parece un juego indie recién salido del horno. Es acojonantemente bueno, una obra maestra. Y lo hizo un solo tío, enterito.

Aplausos.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

City17

Sí que la hay. Y la hubo en su momento, creo recordar.

Crescendolls

Otro de esos juegos que pasan los años y te acuerdas de él...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Xarku

Voy a buscar, que mañana tengo que volver a Madrid y me viene bien algo para esas 5 horas.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Guarismo

City17

Lo que no entiendo bien es por qué no se utilizaron más los gráficos vectoriales en esa época. Le dan al juego una personalidad mucho más marcada que los sprites. Supongo que el polígono estaba ya a la vuelta de la esquina, y consideraron que para qué simular el 3D, si en un futuro podrían manejarlo directamente.

Recuerdo que las animaciones del Flashback también estaban hechas con esta técnica. A mí me parecía el futuro en su momento, lo más de lo más:

Crescendolls

Flashback era la segunda parte... Normal que también los usaran si el juego tuvo buena acogida...

City17

Lo cierto es que es lo que todo el mundo pensaba por entonces (yo incluido), pero no tenían absolutamente nada que ver.

Crescendolls

Joder, pues es cierto, lo acabo de comprobar.

Recuerdo que el desarrollador era el mismo y no se llevaban tanto tiempo.

Jugué a uno de los dos, no recuerdo cual.

Guarismo

Acabo de ver unos vídeos del juego y joder, menuda puta mierda  :S

Bastardo Al Teclado

Cita de: Crescendolls en 19 de Septiembre de 2011, 19:04:43 PM
Flashback era la segunda parte... Normal que también los usaran si el juego tuvo buena acogida...

La segunda parte no era Fade To Black (O algo así) Aquel que era 3d...

Pregunto  :S

City17

Fade to Black era la segunda parte de Flashback. Another World solo hubo uno, además el tío este tampoco es que se prodigue mucho haciendo juegos. Precisamente ha sacado hace nada uno, el "From Dust". En su momento hizo el genial aunque incomprendido "Heart of Darkness", que me pareció uno de mejores juegos de PSX. Muchos juegos han bebido de su influencia, ICO sin ir más lejos.

Es el típico creador que saca un juego cada diez años.

elViejo

Yo ya me he pasado el From Dust. Me ha sorprendido, y tal vez decepcionado, el poco peso de la narrativa en el juego, sobre todo viniendo de Another World y Heart of Darkness. Pero no está nada mal, tiene algunos niveles que son un disfrute, y es una lástima que se condense todo el potencial puramente creativo (por parte del jugador) en un único nivel.

ivanete

Heart of Darkness es uno de mis juegos preferidos de toda la vida

le pueden dar mucho por culo a los final fantasy, rpg y todas esas mierdas, este juego lo rompe

y another world parte la pana tambien