Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Un Sintecho en la Mochila

Iniciado por Cheburashka, 28 de Septiembre de 2011, 21:56:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheburashka

- Por una vida mejor para estas personas, he decidido inaugurar este post para ayudarles, comprenderles y sobre todo darles mi apoyo. Sin animo de lucro, me propongo a hacer fotos a gente con problemas con la bebida. Mi objetivo es llegar a las 150 fotos, 150 ayudas.

- P.D: Son gente anonima que se ha prestado voluntaria. A la vez antes de realizar las fotos y mi prestar mi ayuda, hablo con ellos para que me cuenten su historia.

- Dicho esto, inauguro mi post con mi primer hombre: Trino Jose Figueras, de 52 años.

Nombre: Trino Jose Figueras
Altura: 1.76
Estado civil: Soltero
Lugar de nacimiento: Asturias
Nacionalidad: Español

Su historia:

Trino José Figueras, conocido en su entorno con el pseudónimo de "El Gracielas", es el personaje cuya historia emocionó a cientos de alcohólicos abocados al abismo, y cuyo testimonio consiguió reconducir unas vidas que ya daban por perdidas.

Nacido en el seno de una acomodada familia salmantina a finales de los 60, "El Gracielas" pronto comenzó a mostrar su buen nivel académico, consiguiéndose licenciar en magisterio por la universidad de Salamanca.

En 2002 comenzó a ejercer como maestro en el colegio municipal Giner de los Ríos de Ávila, lugar en el cual comenzó su calvario personal .

"Cuando entraba por la puerta empezaba el infierno. Patadas, gritos, collejas..." nos reconocía Trino José con lágrimas en los ojos.

Aquella clase de 6º de primaria pronto se convertiría en un clamor colectivo con la llegada de su nuevo maestro. Y es que la reconocida virginidad de nuestro protagonista no pasó inadvertida entre aquellos muchachos que no pudieron reprimir su sed de violencia ante un profesor que admitía abiertamente su castidad.

"Todavía recuerdo cuando uno de los alumnos me colocó frente a una fila de chavales mientras me amenazaba con quitarme la vida si se me ocurría moverme. Cuando dio la señal, fueron pasando delante de mí uno por uno , en una ordenada fila india, propinándome una colleja cuando llegaban a mi altura. El proceso se repetía una y otra vez entre gritos de "virgen de mierda""

Las humillaciones se repetían día tras día hasta que una Trino se propuso ganar el respeto y la confianza del grupo de niños.

"Pronto fui consciente de que sólo si les hablaba como si fuese un colega podría hacerme con su respeto, así que decidí explicarles el porqué de mi mote y de esta manera mostrarles la brivonez de que estaba hecho ese profesor al que creían tan aburrido"

Así pues, aquella mañana Trino José se presentó en clase con unas gafas de sol que triplicaban el tamaño de su cabeza. Sin embargo, al contrario de lo que pudiese pensar, aquello no tuvo el efecto cómico que esperaba; por el contrario, sólo consiguió exacerbar más los ánimos de los niños.

"Sólo recuerdo a Kevin Román viniendo hacia mí con cara desencajada. Después sólo una intensa luz blanca y un fuerte pitidos en los oídos..."

El fuerte golpe propinado en el costillar por el pequeño mantuvo al profesor ingresado en el hospital durante varias semanas. Tras ser dado de alta, el profesor optó por una solución rápida a toda aquella situación.

"Comencé a plantearme el hecho de alcoholizarme poco antes de entrar a clase, y de esta manera no sentir el dolor de los golpes producidos por los niños"

De esta manera Trino José comenzó su idilio con los cartones de vino DonSimón , el cual consumía en ingentes cantidades poco antes de entrar a clase.

"Antes les pedía a los niños que por favor me pegasen en las nalgas o en el estómago, ya que me producían menos dolor que en la cabeza o en los testículos. Pero llegando ebrio les daba permiso para que lo hiciesen donde ellos así decidiesen. Creo que a partir de entonces nuestra relación comenzó a enderezarse, ya que nadie exigía nada a nadie"

Fue así como "El Gracielas" comenzó a tener una dependencia por el alcohol y no había día en el que no fuese necesaria su dosis de vino.

"Yo entraba a clase borracho, me arrinconaba al final del aula en posición fetal y esperaba la lluvia de patadas y puñetazos de todos los días. Cuando sonaba la campana, me levantaba y me iba. Creía que mi vida comenzaba a tener un sentido, pero no era consciente de que estaba empezando a tener un problema con el alcohol"
Y no llegó a ser consciente hasta que, una mañana como otra cualquiera, el director del centro le hizo llamar para comunicarle su expulsión del colegio. Los motivos fueron las incesantes protestas de madres y padres que acusaban al maestro de beber antes de impartir las clases, como así se lo hicieron saber sus hijos. Una madre llegó a declarar "mientras mi hijo fustigaba al señor Figueras, este se quedó sin conocimiento durante varios minutos como consecuencia de un coma etílico. Esto es intolerable para la educación de nuestros hijos"

Sin trabajo y sin techo, Trino José cayó en la mendicidad, donde a día de hoy lucha para recolectar el suficiente dinero para hacerse con su dosis diaria de vino barato.

Nota: Tengo la foto correspondiente del dichado. El problema reside en que pertenece a otro foro y lo pone en su correspondiente cartel. Si queréis, la subo.

Xarku

Súbela. Pero todo el mundo sabe que para no sentir dolor lo mejor es la cocaína.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Guarismo

Cheburashka

Cita de: Xarku en 28 de Septiembre de 2011, 22:00:27 PM
Súbela. Pero todo el mundo sabe que para no sentir dolor lo mejor es la cocaína.
Edito pues.

Zerete

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

elViejo

Aquí esto no interesa. Vete a Meristation que hay más gente con corazón y ganas de alimentarlo.

jimmythegreattt

Yo solo ayudo a los negros, moros, rumanos e inmigrantes en general. Nunca a los españoles.

Cheburashka

Cita de: elViejo en 28 de Septiembre de 2011, 23:36:43 PM
Aquí esto no interesa. Vete a Meristation que hay más gente con corazón y ganas de alimentarlo.

Nota: Tengo la foto correspondiente del dichado. El problema reside en que pertenece a otro foro y lo pone en su correspondiente cartel. Si queréis, la subo.

elViejo

Cita de: Cheburashka en 28 de Septiembre de 2011, 23:43:47 PM
Cita de: elViejo en 28 de Septiembre de 2011, 23:36:43 PM

Oye, que no te estoy criticando, te digo lo que hay. La idea de abrir un tema así en Meristation puede funcionar, aquí no.

shalashaska

No me gusta tu nick, se asemeja demasiado al mio, pero en cutre >:(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Veo la foto a tamaño gigante, pero no me descuadra el foro, sino que el foro la corta tal que solo pueda ver la mitad :¬\

Highwind

Pero alguien espera que creamos la historia? Críos de 12 años pegando a un profesor y amenazándolo? El tío sigue sin quejarse y se taja para dejarse pegar?

En los años 60-70? Donde un profesor podía cascar una hostia a un crío sin contemplaciones?

Claro, claro, parece un correo basura de estos, con todo el respeto.

"Yo entraba a clase borracho, me arrinconaba al final del aula en posición fetal y esperaba la lluvia de patadas y puñetazos de todos los días. Cuando sonaba la campana, me levantaba y me iba. Creía que mi vida comenzaba a tener un sentido, pero no era consciente de que estaba empezando a tener un problema con el alcohol"

Esa parte en concreto es de risa. xD
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Guarismo

Cita de: Pr0ZaK en 29 de Septiembre de 2011, 13:16:20 PM
Veo la foto a tamaño gigante, pero no me descuadra el foro, sino que el foro la corta tal que solo pueda ver la mitad :¬\

Al final de su mensaje está la barra horizontal para moverlo  :roto2:

Pr0ZaK

Cita de: Guarismo en 29 de Septiembre de 2011, 15:49:04 PM
Cita de: Pr0ZaK en 29 de Septiembre de 2011, 13:16:20 PM

Al final de su mensaje está la barra horizontal para moverlo  :roto2:

¡Anda! X-D Es que pasé rápido sin leerme el tochazo a quejarme de que no veía bien la foto. Este foro me ha acomodado y siempre espero que las imágenes se redimensiones solas :uix: