Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Médicos de Bellvitge se ofrecen a operar gratis a enfermos de cáncer

Iniciado por Crescendolls, 29 de Septiembre de 2011, 10:34:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Citarhttp://www.ara.cat/societat/salut-retallades-cirurgians-cancer-gratis_0_562743910.html

Médicos de Bellvitge se ofrecen a operar gratis a enfermos de cáncer por el aumento de las listas de espera.

Un grupo de cirujanos quiere hacer horas extra para aligerar el impacto de los recortes en los pacientes más graves.

Un grupo de cirujanos del Hospital de Bellvitge han propuesto hacer operaciones gratis a los enfermos de cáncer para aligerar el impacto del aumento de las listas de espera en los pacientes más graves. Esta medida se toma después de que diversos profesionales hayan denunciado un aumento de los tiempos de espera para intervenciones oncológicas, que en algunos casos llegan hasta a los tres meses.

En el Hospital de Sant Pau, otro grupo de profesionales también se ha ofrecido a hacer horas extras sin cobrar para dar servicio los viernes en consultas externas.

Esa noticia conectaría con esta otra:

Los médicos denuncian que corazón y cáncer también están en lista de espera
La imposibilidad de operar a tiempo toda la lista lleva a plantear la exclusión de algunos pacientes

http://www.lavanguardia.com/vida/20110928/54222743119/los-medicos-denuncian-que-corazon-y-cancer-tambien-estan-en-lista-de-espera.html

Visto lo visto últimamente, es de agradecer noticias así, porque si tenemos que esperar a que desde Sanitat se preocupen, mal vamos...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Xarku

No creo que cambie demasiado las cifras. ¿Cuántos son "un grupo de cirujanos"? ¿5?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Crescendolls

Bueno, de hecho he pillado el final de una entrevista en la radio con uno de los cirujanos de ese colectivo y claro... ha comentado que para una operación, por supuesto, no basta con un médico cirujano: Son necesarias las enfermeras, anestesistas y demás personal... y todo el instrumental y maquinaria como para llevarlo a cabo.

Pero vamos, que es una mano tendida para tratar de ayudar y debe ser un primer paso. A ver si la dirección del centro (y algún otro profesional de allí) recoge el guante y aprovechan esa buena disposición para echar una mano y que no se retrasen lo más mínimo intervenciones tan importantes.

Jesucristo

A mi lo que me preocupa es que los recortes, aunque sean parciales, nos estan llevando al comunismo.
Esta gente esta alienando su trabajo solo por la gratitud de gente a la que le queda poco tiempo en este mundo, ¡Que tontos!
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

A mí me parece un gesto precioso, esque que por tus conocimiento y habilidades puedas salvar vidas es algo enorme.

Cristo, no salgas a confundir generosidad y altruismo con comunismo que salto.

City17

Quina gran noticia, es evident que aquest petit país te unes persones extraordinàries, amb valors que mai es perdran. Es un exemple dels valors humans de tantes persones , que com aquets, treballen altruistament per fer gran Catalunya.

Jesucristo

Esto es un atentado contra la libertad del pueblo español y vosotros sois complices por omision.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

Jesucristo

Cita de: elNuevo en 29 de Septiembre de 2011, 11:48:52 AM
Se que intentas trollear, pero no tengo muy claro por donde vas.
Bromear sobre el comunismo no es trollear.

Pero bueno, que el altruismo y el comunismo no son tan diferentes. Claro, esgrimiras que el altruismo nace de la buena voluntad individual, que no es algo impuesto, y... Bueno, ¿Te das cuenta de que eso no es asi, verdad?

Eriatarka

Es triste que tengamos que llegar a esto, pero igualmente agradezco que haya gente en el mundo capaz de hacer algo así.

elNuevo

Cita de: Jesucristo en 29 de Septiembre de 2011, 11:56:00 AM
Cita de: elNuevo en 29 de Septiembre de 2011, 11:48:52 AM
Se que intentas trollear, pero no tengo muy claro por donde vas.
Bromear sobre el comunismo no es trollear.

Pero bueno, que el altruismo y el comunismo no son tan diferentes. Claro, esgrimiras que el altruismo nace de la buena voluntad individual, que no es algo impuesto, y... Bueno, ¿Te das cuenta de que eso no es asi, verdad?

No, para mí hay una diferencia fundamental entre la generosidad voluntaria (te doy esto porque quiero) y el atraco bajo amenaza (te doy esto porque si no me matas/encarcelas), para mí la diferencia de esto es básica.

y ahora tengo curiosidad en saber porque para tí no, y espero que no me vengas con que el altruismo voluntario está condicionado genéticamente porque siendo buenos serán luego buenos con nosotros, porque estirando ese argumento se justifica también el egoismo (en última instancia me puedo aprobechoarde la bondad sin memoria), y porque ser bueno aun para que sean buenos contigo sigue siendo una decisión razzonada y teniendo el factor determinante de la voluntariedad que diferencia entre regalar y ser robado.

Tanis

Cómo mola City, 28 años en este mundo y ya es puro cinismo*.

PD: A mí no me extrañaría que hubiese algo oculto. De momento ya se han dado publicidad.

* No sé si es exactamente esa la palabra que quiero usar, pero más o menos. La idea es que está de vuelta de todo y no cree en los humanos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Pues a mí me parecen ganas de ver mierda sin motivos (tampoco me he leido todo el artículo). Estos tíos son unos putos heroes y punto.

Crescendolls

Cita de: City17 en 29 de Septiembre de 2011, 11:35:18 AM
Quina gran noticia, es evident que aquest petit país te unes persones extraordinàries, amb valors que mai es perdran. Es un exemple dels valors humans de tantes persones , que com aquets, treballen altruistament per fer gran Catalunya.

La mare que et va matricular... xD

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.