Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"El catalán se debería entender en toda España".

Iniciado por Crescendolls, 17 de Octubre de 2011, 00:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 00:59:59 AM
Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 00:57:17 AM
Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 00:54:40 AM
Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 00:52:13 AM
El imperialismo cultural es algo lógico y que habría que imponer. ¿Para qué queremos tantas culturas en la Tierra?

Qué puto horror.

El vídeo lo estoy viendo poco a poco. Se anda mucho por las ramas, al menos al principio.

No, qué puto horror es coger un avión y en dos horas llegar a un país en el que, cuando la gente te habla, no lo entiende ni su madre. Eso sí que es un horror y un puñetero coñazo.

¿Y para qué coger un avión si instalamos una única cultura en todo el mundo? Para eso me quedo en mi barrio, que me va a aportar lo mismo.

Ni que solo se cogiese un avión para eso :S

Cita de: Crescendolls en 17 de Octubre de 2011, 01:00:21 AM
Vaya... que quieres un idioma universal porque te da pereza aprender otros...

Sí señor... uniformicemos también el resto de las cosas que conforman todas y cada una de las culturas en el mundo.

El tema de aprender un idioma universal (hoy día, el inglés) debería quedar siempre a elección del individuo. Imponer, nunca. Aconsejar y facilitar su aprendizaje, sí.

¿Que me da pereza? ¿Cómo voy a decir yo eso si sé hablar inglés y estoy aprendiendo alemán? ¿Dónde lo he puesto?

Pues sí, por mí podrían uniformizar todo, que no me quejaría para nada. De hecho, si lo piensas bien, es hasta beneficioso.

¿Por qué no separamos nuestras ciudades en barrios-estado? Una sola ciudad con una sola cultura es aburrida. Los guettos confirman que lo mejor es la pluralidad cultural.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

Demagogia ninguna. Si tan guay está el multiculturalismo, hagámoslo de verdad y hasta sus últimas consecuencias.

Si quieres, cambia lo de barrios-estado por CCAA-estado, cada una con su propia cultura. Como en la Edad Media.

jimmythegreattt

Ayssha

Aprender inglés no significa condenar las culturas minoritarias... Si tuvieras que aprender un idioma extranjero, ¿eligirías inglés/chino/alemán o suajili/albanés/flamenco? Los idiomas se aprenden para poder comunicarte con el mayor número de personas posibles. No hablo de matar una cultura, pero no me digas qué cultura que no sea la mía tengo que adoptar.

Eriatarka

Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 01:08:47 AM
El imperialismo cultural es algo lógico y que habría que imponer. ¿Para qué queremos tantas culturas en la Tierra?

Qué puto horror.

El vídeo lo estoy viendo poco a poco. Se anda mucho por las ramas, al menos al principio.

No, qué puto horror es coger un avión y en dos horas llegar a un país en el que, cuando la gente te habla, no lo entiende ni su madre. Eso sí que es un horror y un puñetero coñazo.

¿Y para qué coger un avión si instalamos una única cultura en todo el mundo? Para eso me quedo en mi barrio, que me va a aportar lo mismo.

Ahí te quería ver. Tampoco cogerás aviones solamente para no entenderte con los habitantes de tu destino.

Eriatarka

A lo que iba, sin haber terminado de ver el vídeo todavía, pienso que el inglés debería de imponerse en clase (imponerse, sí, como se impone el castellano, las matemáticas, etc., no dramaticemos). En cambio, sólo creo necesario que el catalán, el gallego y el euskera se impongan en sus comunidades de origen. No obstante, alentaría y facilitaría su enseñanza en toda España. Al menos me gustaría que fuera desapareciendo esa idea generalizada de rechazo hacia estas lenguas, acercándonos a ellas; que pensemos que no nos son ajenas, sino propias, también.

PD. Cansado de editar...

jimmythegreattt

Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 01:25:16 AM

Qué puto horror.

Ahí te quería ver. Tampoco cogerás aviones solamente para no entenderte con los habitantes de tu destino.

Espero que sean las horas, pero no te entiendo.

Vale, ya, pero no sé adónde quieres ir a parar con eso.

Si alguna vez viajo a Canarias, no será para oír vuestro acento y cómo decís autobús.  Será para ver paisajes, por el clima, etc. Porque culturalmente somos iguales.

Eriatarka

Cita de: jimmythegreattt en 17 de Octubre de 2011, 01:39:19 AM
Cita de: Eriatarka en 17 de Octubre de 2011, 01:25:16 AM

Qué puto horror.

Espero que sean las horas, pero no te entiendo.

Que dices que acabarías con la multiculturalidad porque no te gusta volar dos horas en avión para que luego no te entiendan. Sin embargo, en un mundo monocultural, al parecer, hallas más de una razón por la que viajar. Vaya, que simplificas sin piedad lo primero, pero crees que es necesario matizar en lo segundo.

HighLight

Este hilo tiene una premisa un tanto engañosa. La idea de que en toda España deban entenderse todas las lenguas cooficiales es algo que ofrece como contraargumento a una idea absurda. No es algo que proponga realmente. Por suerte... Porque lo cierto es que no tiene sentido.

El video está muy bien... Me daba pereza ponerme a verlo por su extensión, pero el tío lo hace ameno, y enseguida me ha enganchado.

why

Fuera de Cataluña no tiene mucho sentido entender el catalan, la verdad.

We're higher, we're reaching for divinity

Tanis

Cita de: Kuranes en 17 de Octubre de 2011, 00:24:20 AM
El PP pretende que la programación infantil sea en inglés, es un principio.

No, no es un principio. La idea está bien pero no se ponen los recursos necesarios para llevarlo a cabo, así que por mucho diga Esperanza Aguirre que ha abierto no sé cuántos institutos bilingües, de poco sirve si después no da dotaciones. Y no nos engañemos, el nivel de aprendizaje siempre se ve resentido: tú imagina en biología, que si la das en inglés, el nivel de conocimientos que alcanzas en dicha asignatura es mucho menor ya que no hay nivel hablado ni de vocabulario ni nada, con lo que si aprendes un 10% más de inglés, aprendes un 70% menos de biología.

Los colegios bilingües son a día de hoy la gran mentira. ¿Sabéis cuánto cuesta crear un centro bilingüe en Madrid?

20€, lo que cuesta la plaquita en que pone "Instituto bilingüe en Inglés". No hay ninguna inversión y los profesores, que sí tienen que estar habilitados, claro, no cobran más ni nada. Es la maldita plaquita y la pérdida de conocimientos en no instrumentales por darse en un idioma que no se controla.

Así que la idea está bien, pero no vale de cualquier modo. Los colegios bilingües son la gran mentira de Esperanza Aguirre.

PD: Sé que el hilo no va sobre la desgraciada esta, pero tenía que ponerlo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Bastardo Al Teclado

El único catalán que entiendo y respeto es este:

El resto puede chuparme la polla. Sí, le estoy diciendo a un idioma que me coma la polla.

micenas

Cita de: Crescendolls en 17 de Octubre de 2011, 00:09:59 AM
. Básicamente, según su parecer, cualquiera de nosotros debería entender (que no hablar, no hay por qué) entender cualquiera de los idiomas cooficiales y que quien quiera nos hable en él.

Pues que empiece por el catalán y siga por el vasco....