Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué está pasando en el mundo?

Iniciado por Ayssha, 17 de Octubre de 2011, 21:12:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

hombre, depende del nivel cultural de cada persona, recuerdo que fuimos a coger un taxi piratilla (algo normal por allí) para irnos a no se donde, el caso es una vez subidos escuchamos un golpe detras y segundos antes habia una anciana cruzando la carretera (por donde podia, que ya he dicho que eso es una jungla donde los pasos de cebra son testimoniales). el chofer se bajo y se fue para la anciana a la misma vez que venian otros tambien a ayudarla,  no la habia pillado, es que se habia desvanecido y choco contra el taxi.

el caso es que el taxista vio que ya no se comeria marron alguno y rapidamente se subio al coche y salimos de allí, pero en cambio si se quedaron ayudandola a levantarse ya cruzar un par de colegiales y un guardia urbano de trafico. ¿que diferencia al taxista de los colegiales para que estos si se preocupen y el rapidamente se fuera del lugar? yo creo que la educacion que te han dado y me parece que a gente como los que trabajaban por ese almacen o el de la moto que lleva bultos sus padres precisamente no los educaron bien, no en saber matematicas, sino que no les educaron con el debido cariño y a tener un sentimiento de responsabilidad, tener algo de miedo a tus acciones y fijarte en lo que haces  y sus consecuencias y  entonces se volvieron gilipollas y egoistas; hay una relacion con el nivel adquisitivo, pero no es la razon, porque he visto a gente de billetes actuar tambien como si el resto del mundo fuera una mierda, no con sus invitados o con un cliente, pero si por ejemplo con el servicio de un restaurante, y me choca que crean que me proyectan una buena imagen mostrandose frios, impacientes y gritones con los camareros

la mujer que recogia basuras y vio la niña es la que mas me ha sorprendido, seguramente sería la de menor escala social del video y ahi la veis, la unica con un minimo de verguenza y pena

pero fuera de rollos, aunque me de coraje que muchos sean así, si que hay tambien muchos de la buena manera, sobre todo jovenes con estudios, se les ve que son de otra madera, alli la educacion suele funcionar, aunque despues muchos se perviertan cuando entren en la sociedad

Crescendolls

No sé... Da la impresión de que el que la atropella huye por el castigo que recibirá (que yo alucino, porque da TODA la impresión de que podía haber frenado, por la velocidad a la que iba) y que el resto no quiere mojarse por no saber qué ha pasado (y, con ello, dar luego explicaciones a quien sea).

En cualquier caso, tiene cojones que vayan con tanto miedo...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

miedo tendria el de la furgoneta y se demostró que es un cobarde, los otros no tienen que tener miedo, es cuestion mas bien de egoismo, decir que todos pasaron por miedo es hacerles un favor

Crescendolls

Digo lo de miedo por lo que se ha comentado de que ante accidentes en la vía pública nadie quiere mojarse para que no le interroguen...

Miedo, fobia... lo que sea.

Por otra parte, ¿Dices que no crees que haya ocurrido lo que decía jaiotze basatia más arriba? (lo de imputar en lugar del agresor a quien ha atendido a la víctima).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

soyesatia

wo ni i danio

incluso si fuera cierto, que solo puedo decir que mi parienta no lo habia escuchado nunca y ha preguntado a sus hamijas, ¿tu crees que todas esas personas sabrian del caso?¿y el tio que va andando tema que le acusen de atropello? yo la verdad es que viendo como se comportan muchos en la calle lo atribuiria al egoismo y falta de empatia resultante antes que al miedo a buscarse un marron, si luego les pillas infraganti se podran hacer los pobrecitos y aludir a la propia empatia de los demás para eludir responsabilidades penales, pero para mi modo de entenderles se estan quitando un marron de papeleos sin pensar que la que esta en el suelo es una niña, no estan eludiendo su ruina economica, salvo la que les pueda venir por interrumpir su trabajo por unas horas

jaiotze basatia

Es la misma noticia de la niña atropellada, aunque aquí dan otro motivo (muy parecido):

Una sentencia judicial del año pasado ha despertado un creciente miedo en los chinos a socorrer a otros ciudadanos en situaciones de riesgo. En 2010, un hombre fue condenado a abonar una multa cercana a 10.000 euros por socorrer a una anciana que se había caído al suelo, rompiendo el estricto protocolo de emergencias establecido por el gobierno chino.

Según las directrices del Ministerio de Salud, publicadas el pasado mes de septiembre, en caso de urgencia se aconseja a los ciudadanos "no apresurarse en prestar ayuda a los ancianos, aunque se presencia como se caen en la vía pública"

No te digo que los chinos sean desalmados ni nada de eso. Pero vamos, que el mensaje que manda el gobierno es "vosotros seguid a los vuestro, que nosotros controlamos"

Edito, que me había dejado la fuente:

Conmoción en China: una docena de viandantes se niega a socorrer a una niña que había sido atropellada â€" Mundo â€" Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com

wo ni i danio

y precisamente vi yo caerse a una anciana y ver como la ayudaban y otro pasar del tema, no, la verdad es que no me cuadra que de repente saquen un miedo universal de los chinos a una demanda para justificar eso;  una cosa es mover un cuerpo herido, que es algo normal el no irte de house y es algo que tambien se dice en españa ante un accidente, y otra reaccionar  (y no hacer como si no estuviese) y al menos llamar a un policia (que suelen haber oficinas en cada calle de ayudantes de policia) para que este llame a una ambulancia

wo ni i danio

de todas formas estoy esperando a consultar con una fuente mas fiable que los medios de fuera, la del blog de chino chano que aun no ha actualizado (le he mandado un correo para ver si se puede dar prisa), y es periodista español pero vive en china y suele tener una visión sin prisma de estas cosas, seguramente nombre eso de la demanda, pero seguro que tendrá sus puntualizaciones

Insanity

Y como van a identificar a los del video si son todos iguales? :roto2:

wo ni i danio

Cita de: Insanity en 18 de Octubre de 2011, 13:39:28 PM
que te calles guarismo

Guarismo

Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 16:20:19 PM
Cita de: Insanity en 18 de Octubre de 2011, 13:39:28 PM
que te calles guarismo
X-D X-D X-D X-D

Qué lástima que tu hijo no sea el del vídeo. Si yo fuera el conductor hubiese dado marcha atrás para pasar otra vez encima de él.

Pero todo esto te lo digo con cariño, que conste  :D

jimmythegreattt

Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 10:26:15 AM
hombre, depende del nivel cultural de cada persona, recuerdo que fuimos a coger un taxi piratilla (algo normal por allí) para irnos a no se donde, el caso es una vez subidos escuchamos un golpe detras y segundos antes habia una anciana cruzando la carretera (por donde podia, que ya he dicho que eso es una jungla donde los pasos de cebra son testimoniales). el chofer se bajo y se fue para la anciana a la misma vez que venian otros tambien a ayudarla,  no la habia pillado, es que se habia desvanecido y choco contra el taxi.

el caso es que el taxista vio que ya no se comeria marron alguno y rapidamente se subio al coche y salimos de allí, pero en cambio si se quedaron ayudandola a levantarse ya cruzar un par de colegiales y un guardia urbano de trafico. ¿que diferencia al taxista de los colegiales para que estos si se preocupen y el rapidamente se fuera del lugar? yo creo que la educacion que te han dado y me parece que a gente como los que trabajaban por ese almacen o el de la moto que lleva bultos sus padres precisamente no los educaron bien, no en saber matematicas, sino que no les educaron con el debido cariño y a tener un sentimiento de responsabilidad, tener algo de miedo a tus acciones y fijarte en lo que haces  y sus consecuencias y  entonces se volvieron gilipollas y egoistas; hay una relacion con el nivel adquisitivo, pero no es la razon, porque he visto a gente de billetes actuar tambien como si el resto del mundo fuera una mierda, no con sus invitados o con un cliente, pero si por ejemplo con el servicio de un restaurante, y me choca que crean que me proyectan una buena imagen mostrandose frios, impacientes y gritones con los camareros

la mujer que recogia basuras y vio la niña es la que mas me ha sorprendido, seguramente sería la de menor escala social del video y ahi la veis, la unica con un minimo de verguenza y pena

pero fuera de rollos, aunque me de coraje que muchos sean así, si que hay tambien muchos de la buena manera, sobre todo jovenes con estudios, se les ve que son de otra madera, alli la educacion suele funcionar, aunque despues muchos se perviertan cuando entren en la sociedad

Es que la gente de billetes, excepto excepciones, son todos unos hijos de puta que te tratan como a escoria solo por tener menos dinero que ellos. Para ellos, TODO es apariencia.

Se creen superiores por haber nacido en una familia rica. Así de simple. Y tú existes para servirlos, no para otra cosa.

Kuranes

Me hubiera gustado que esto hubiera pasado hace dos o tres años, así el profe aquel de la teoría parasitaria seguro que hubiera dado una explicación.

El judeocristianismo, aparte de meternos en un mundo ilusorio de pecados y penitencias, también nos dio el concepto de la conciencia personal y de la compasión. La fábula del buen samaritano nunca se enseñó en China. El confucianismo y el budismo son filosofías admirables, pero la compasión por los débiles la tocan de pasada, más bien como una obligación de los gobernantes.

wo ni i danio

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Octubre de 2011, 16:35:17 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 10:26:15 AM

Es que la gente de billetes, excepto excepciones, son todos unos hijos de puta que te tratan como a escoria solo por tener menos dinero que ellos. Para ellos, TODO es apariencia.

Se creen superiores por haber nacido en una familia rica. Así de simple. Y tú existes para servirlos, no para otra cosa.
mas que familia rica, tios hechos a si mismos y que pegan un pelotazo con algun negocio, algo propio de china y su gran potencial de clientes

guarismo, que a ti no te soltaron en el bosque para hacerte espartano, es que el barranco se hizo ladera con los huesos de tus muertos