Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lutien es un poco más feliz

Iniciado por Xarku, 18 de Octubre de 2011, 16:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

Cita de: Crescendolls en 18 de Octubre de 2011, 18:12:00 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:05:32 PM
Cita de: Crescendolls en 18 de Octubre de 2011, 17:58:59 PM
Esto ser pone divertido... Me gusta.
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 17:43:23 PM
Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 17:35:59 PM
Para el año que viene también estará prohibido criar gallinas en jaula

O lo que es lo mismo, encareceremos un producto de primera necesidad.

Sólo una pregunta: ¿Cuánto (del precio que pagamos por una hortaliza, huevo o carne) se lleva el productor y cuánto va a parar a intermediarios?

Lo que los productores se dejen, a falta de cooperativas.

"se dejen"...

No debería depender el precio de la arbitrariedad de alguien que arriesga mucho menos que el productor y saca mucho más.

¿Arriesga menos que el productor?. Te lo ha dicho tentacle, podrían hacer coorporativas, si existen pocas es porque precisamente por que la gente suele preferir el sueldo fijo todos los meses antes que pasarse años sin ver un duro y arriesgar mucho más.

Cita de: Crescendolls en 18 de Octubre de 2011, 18:12:00 PM
Es deprimente ver a los productores dependientes de ayudas y al mercadona o carrefour de turno exprimiendole a fondo.

Si necesitan esas ayudas es porque están en un negocio poco rentable y poco beneficioso, si no ganan suficiente dinero, pues que trabajen de otra cosa, si les mantienes mediante subsidios de la política agricola común, consigues que sigan produciendo a un precio ridículo (no tanto porque pagamos el precio y el subsidio) y haces que sean ineficientes puesto que no tienen que luchar contra la competencia, competencia, que de todas todas vendría del tercer mundo que ahora mismo con la industria que tiene debería de aspirar a ser el granero de el mundo, ¿y que hacen todos los granjeros sin empleo de la UE?, fabricar maquinarias y productos industriales para el tercer mundo que comenzaría a capitalizarse y a desarrollar industria.

Pero nada, a subsidiar a los pobres granjeros de europa que viven muy mal, COÑO, ¡pues que busquen un trabajo!, hay campos fatal aprobechados o incluso sin cultivar, y sus dueños viviendo de subsidios.

Kapuyina

Eriatarka

Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 18:25:28 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:12:53 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 18:03:46 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 17:52:41 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Octubre de 2011, 17:44:31 PM
las sandias sin semilla son transgenicas de laboratorio manipulando adn desde dentro o por mera seleccion??

eso de las semillas lo escuche el otro día, los gobiernos deberian prohibir productos así a nivel nacional como apoyo al agricultor y para evitar posibles especulaciones de mercado

Prohibamos los zapatos de las grandes industrias porque perjudican a los zapateros, las cámaras digitales porque fastidian a los negocios de revelado de fotos, y así.
a los zapateros no, a las industrias locales de zapatos

la cosa es que esos zapatos de grandes industrias tengan una serie de requisitos, no que no puedan vender, como si le pides a nike un certificado de que no pueden usar niños para hacer sus balones ¿se les prohibe entonces hacer balones de otro modo y venderlos?? no, y se logra que todos los que acceden a determinado mercado jueguen con las mismas reglas, buscandose ser mas competitivos en otros aspectos logisticos o de produccion

autoexpulsate por llevarmela contraria , y por comparar  semillas aprovechables y semillas "caducas"  precisamente con las camaras digitales y las antiguas que son el ejemplo contrario sobre aprovechabilidad

Estoy a favor de medidas antidumping a razón de aprovecharse de gentes a las que les pagan una miseria en sus países de origen, para a continuación aprovecharse de nuestros empresarios al no poderles hacer frente con esa diferencia de gastos. Pero por otro lado (y de forma paralela) acepto que el mundo cambia y con él los gremios. Cada caso habría que mirarlo con lupa, no obstante.
y yo acepto la aceptacion

cuando un pais pone limites para todos (de fuera y de dentro) sobre cierto producto y algun aspecto de su produccion, al principio se suele encarecer, no tanto como anuncian algunos fabricantes que intentarán que panda el cunico, pero el caso es que luego se puede ir ajustando por otro lado (y eso lo he visto en ciertos productos de los que se venden por aquí); puede pasar que el precio sea carisimo si el gobierno no ha hecho sus deberes y elegido mal sus batallas, pero la verdad es que en el mundo de los webos por lo que veo no es mucha subida y no hay un producto sustitutivo del huevo que les pueda hacer quedarse sin ventas, además de los beneficios para la salud para el propio hombre

Pero entenderás que no es fácil ampliar el espacio físico de las diversas y modestas empresas productoras de huevos, vaya, que muchas de ellas son microempresas, faena de familia, que, como los agricultores, venden su trabajo a los Alcampos y demás a cambio de una cagada. De manera que, con esa medida de la que hablábamos, ganan las gallinas y los productores terratenientes, porque barrerían con la competencia de un plumazo, convirtiendo su producto en algo que no está al alcance de cualquiera, haciéndolo caro. A mí, qué quieres que te diga, me da igual que la yema del huevo sea más o menos anaranjada, con tal de poder seguir comprándolos con la misma facilidad.

Kuranes

Cita de: elNuevo en 18 de Octubre de 2011, 18:37:19 PM

hay campos fatal aprobechados o incluso sin cultivar, y sus dueños viviendo de subsidios.

Por eso precisamente, no es nada rentable cultivar, sobre todo en secano. EL trigo o la cebada es ya casi más caro sembrarlos y cosecharlos que lo que te dan luego por ellos.

B.Ling

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 18:23:43 PM
Sigo sin entenderlo. Me lo explicas mejor?

Que lo que tu creas o dejes de creer, teniendo en cuenta tus nulos conocimientos cientificos en la materia (no te estoy insultando, simplemente digo que no tienes ninguna formacion en genetica molecular o simplemente no has participado en cualquier metodo cientifico con alimentos transgenicos que implique tener cierta informacion para creer o no creer con propiedad), resulta una chorrada cuando estas hablando seriamente del tema.

No se si me explico, es como si yo digo "Respecto a dormir con el movil cerca de la cabeza, no esta comprobado que provoque cancer, que no lo creo, blaoblao".

Si, era una chorrada, ni siquiera se de que hablaba Xarku, pero ahora ya no tiene gracia. Siempre con la mania de que te estoy insultando, lo tuyo es una psicosis de libro y me estas asfixiando. Siento que me ahogo, necesito mi espacio. Creo que deberiamos darnos un tiempo.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Xarku

Lo mejor de la tipa ésta es que exige respuestas pero después ella huye cuando no soy yo el único que no está de acuerdo con ella.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kuranes

Cita de: B.Ling en 18 de Octubre de 2011, 18:41:24 PM
Siempre con la mania de que te estoy insultando, lo tuyo es una psicosis de libro y me estas asfixiando. Siento que me ahogo, necesito mi espacio. Creo que deberiamos darnos un tiempo.

X-D X-D X-D

Es inevitable el asunto de los transgénicos, sí. Somos demasiados a alimentar, y el sistema capitalista no permite hacer nada que no sea rentable, luego...

Xarku

Así que ahora hay que ser enfermera para saber cómo te afecta el consumo de animales tratados hormonalmente...

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Eriatarka

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 18:42:55 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:39:33 PM

Pero entenderás que no es fácil ampliar el espacio físico de las diversas y modestas empresas productoras de huevos, vaya, que muchas de ellas son microempresas, faena de familia, que, como los agricultores, venden su trabajo a los Alcampos y demás a cambio de una cagada. De manera que, con esa medida de la que hablábamos, ganan las gallinas y los productores terratenientes, porque barrerían con la competencia de un plumazo, convirtiendo su producto en algo que no está al alcance de cualquiera, haciéndolo caro. A mí, qué quieres que te diga, me da igual que la yema del huevo sea más o menos anaranjada, con tal de poder seguir comprándolos con la misma facilidad.

Pues somos lo que comemos y los productos provenientes de animales que han sido hacinados y tratados con antibióticos y hormonas de forma sistemática, entre otros, nos afectan de manera negativa a la salud. Tu novia que estudia enfermería te podrá contar la relación que hay entre nutrición y salud.

Ya, lutien, pero no todo el mundo vive como tú o como yo. Mejor intoxicados consumiendo animales torturados, que hambrientos. No comer tampoco es saludable.

Kapuyina

Cita de: Xarku en 18 de Octubre de 2011, 18:42:46 PM
Lo mejor de la tipa ésta es que exige respuestas pero después ella huye cuando no soy yo el único que no está de acuerdo con ella.

Me dices a mi?  :?
Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir. El hilo ha ido avanzando con temas que ni he entrado.

Xarku

Qué coincidencia... Pero tranqui, es pa lutien, y ella ya lo sabe.

jimmythegreattt

¿lutien está a favor o en contra? No voy a leer esos tochos.

Eriatarka

Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 18:49:23 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:46:49 PM
Cita de: lutien en 18 de Octubre de 2011, 18:42:55 PM
Cita de: Eriatarka en 18 de Octubre de 2011, 18:39:33 PM

Pues somos lo que comemos y los productos provenientes de animales que han sido hacinados y tratados con antibióticos y hormonas de forma sistemática, entre otros, nos afectan de manera negativa a la salud. Tu novia que estudia enfermería te podrá contar la relación que hay entre nutrición y salud.

Ya, lutien, pero no todo el mundo vive como tú o como yo. Mejor intoxicados consumiendo animales torturados, que hambrientos. No comer tampoco es saludable.

La carne no es precisamente el problema del hambre. La falta de alimentos en general es la causa del hambre.

Y si subes los precios de los alimentos además de darles menos cobertura, incrementas el hambre. Ahí lo de los huevos, que no me quejo por vicio. xD

Xarku

Crescendolls

Cita de: Kuranes en 18 de Octubre de 2011, 18:25:34 PM
os jodéis por no empuñar las armas en el 45 defendiendo Berlín. Y no me valen excusas como que aún no habíais nacido.

X-D

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.