Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alianza rebelde o Imperio

Iniciado por Marc0, 18 de Octubre de 2011, 16:12:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

Ostia pues si!!! El tonto del culo este podría ser Sans, algo menos agresivo pro igual de tonto.

City17

Mi opinión obviará las cuestiones morales y se va limitar exclusivamente a la estética de la la trilogía antigua, pues la posterior me parece que adolece de una falta grave de creatividad a la hora de diseñar la escenografía y a los personajes, relegando esta tarea a las CGI y fracasando estrepitosamente en el intento. No me quiero meter en la cagada que resultó lo de querer darle un empaque adulto a una saga pretendidamente juvenil y de aventuras sin pretensiones, metiendo con calzador rollos políticos para que los freks tuvieran para años de conversaciones estériles (como con las que nos amargan de vez en cuando algunos usuarios de este foro), ni en la necesidad de tener que explicarlo todo por cojones, que, como decenas de miles de veces nos ha enseñado la historia del cine y la literatura, nunca lleva sino al total desencanto por el misterio de una obra. No; me centraré en el aspecto estético.

El Imperio molaba mucho más que los rebeldes, seamos sinceros. Tenían una imagen más coherente, geométrica (en las sagas anteriores lo redondearon todo, cagándola masivamente si nos atenemos a una evolución lógica en el el diseño), con negros y grises y muy uniforme. Los superdestructores y los Tie formaban una sociedad natural y todas las fuerzas de tierra molaban cada una más que la anterior: los AT-STs, los AT-ATs, las motos hipercósmicas esas... Todo guapante. Los uniformes también molaban, porque los soldados imponían respeto (igualito que los clones de mierda esos), y los oficiales y generales directamente infundían pavor. Mención aparte merece la Estrella de la Muerte, que aunque nunca la viéramos acabada, nos podemos hacer una idea de lo bien que se hacían las cosas por allí.

Los rebeldes eran unos muertos de hambre con destellos de calidad aquí y allá. Sus uniformes tenían gracia con esos naranjas y esas cartucheras blancas, pero su maquinaria de guerra dejaba mucho que desear. El X-Wing y el Halcón molaban mucho, pero el Y-Wing era bastante patocho. Recordaba al A-10, pero la longitud del tronco lo hacía parecer demasiado estilizado, torpón. Los Snowspeeders de la batalla de Hoth han pasado a la historia, pero lo cierto es que eran feos de cojones. Un radiador de coche con alas, una mierda. Y las bases rebeldes tampoco es que fueran el paradigma de la organización y la estética, porque todo estaba siempre manga por hombro, con los cables por el suelo y los accidentes a la orden del día.

Larga vida al Imperio.  8)

Ronald Dworkin

Me tiene turbado lo mucho que se parece la perroflauta que sale sentada de piernas cruzadas en la foto a una exnovia mía. Si no fuera por lo extravagante de la situación y la fotografía, es que diría que es ella.

Por otra parte, y en lo que respecta al hilo, sólo diré una vez más que la trilogía nueva es una puta mierda. Pero una mierda de verdad, de la de dar vergüenza ajena, y señalar con el dedo y reírse a mandíbula batiente de cualquiera que opine que no es la mierda que realmente es.

Kuranes

Eso es, City, no hay nada como la organización, la lógica, la simetría, la estética de lo limpio. No puedes decir ahora que no te gusta el nazismo. Desde su bandera, un portento; hasta los uniformes o material de guerra, Hitler exigía no sólo eficiencia, sino también un diseño atractivo y coherente con el resto de la estética.

Veo que por fin te has dado cuenta del verdadero atractivo de lo austero, limpio, varonil.

City17

No me preguntes por qué, pero sabía que ibas a salirme con estas.  X-D

A mí siempre me ha gustado la estética del nazismo y la arquitectura de Speer. Toda la vida me han encantado las megaconstrucciones y las concentraciones masivas ordenadas. El debate aquí se centra en el orden y el caos, y no en el valor de una manifestación artística determinada como factor para entender el progreso cultural del ser humano.

City17

Además, incluso a un nivel puramente estético, ambas opciones (el orden y el caos) no son excluyentes. Ahí tienes a Kandinsky.

Kuranes

Cita de: City17 en 19 de Octubre de 2011, 00:09:42 AM
No me preguntes por qué, pero sabía que ibas a salirme con estas.  X-D

A mí siempre me ha gustado la estética del nazismo y la arquitectura de Speer. Toda la vida me han encantado las megaconstrucciones y las concentraciones masivas ordenadas. El debate aquí se centra en el orden y el caos, y no en el valor de una manifestación artística determinada como factor para entender el progreso cultural del ser humano.

Es que el Imperio de Star Wars se basa en la estética del Eje, no sólo Alemania (el uso de gris, blanco y negro para los uniformes) sino también en Japón, con el diseño de las gorras de los oficiales de la marina, la armadura samurai de Darth Vader, la estética de los enormes destructores estelares, que evocan al Yamato, o los TIE, que recuerdan a los Zero. Incluso salieron por ahí unas imágenes de una vieja película propagandista de la 2GM donde un artillero de bombardero yanqui derribaba zeros con su ametralladora; la secuencia es clavada a Luke haciendo lo mismo desde el Halcón Milenario, de hecho es un plagio casi fotograma a fotograma.

Kuranes

El orden, City, siempre el orden. Siempre.

Arquitecto Danés

Cita de: PAKMEI en 18 de Octubre de 2011, 23:37:15 PM
Ostia pues si!!! El tonto del culo este podría ser Sans, algo menos agresivo pro igual de tonto.

¿Por qué pones las tildes al azar? O_o
Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.
Ni la una, ni la otra... elijo... ¡ambas!

City17

No tiene mucho misterio; el orden gusta a todo el mundo porque es el sistema con el que mejor funciona el cerebro. Nos gustan las cosas ordenadas, incluso a pesar de que el orden no siempre sea perceptible.

Pero esto no quiere decir que el caos no sea fascinante a su manera, también. ¿O es que un agujero negro no despierta interés? ¿Y los chistes, por qué nos hacen reír? Porque no nos los esperamos. Funcionamos en base a suposiciones, y el desorden nos altera. Eso también es humano. De hecho, lo que en un principio parecía desordenado (en la pintura, en la música, en el cine), ha acabado convirtiéndose en otro tipo de orden.

City17

Volviendo al tema del hilo:

Cita de: Ronald Dworkin en 18 de Octubre de 2011, 23:47:06 PM
Por otra parte, y en lo que respecta al hilo, sólo diré una vez más que la trilogía nueva es una puta mierda. Pero una mierda de verdad, de la de dar vergüenza ajena, y señalar con el dedo y reírse a mandíbula batiente de cualquiera que opine que no es la mierda que realmente es.

Quiero que quede bien claro una vez más, sobre todo para esa gente como Ichigo o Bastardo o el mismo San que nos estarán leyendo en estos momentos, y que fueron engañados en su día por unos guionistas deseosos de hacer adulta una saga que jamás tendría que haberlo sido.

Bastardo Al Teclado

City17

IGUALITO que esto:

Solo haced la prueba: quitad el sonido a ambos vídeos, y describid qué imágenes os dicen más (sí, incluso a pesar de que las del episodio III no os digan una mierda, como deberá de ser).

City17

El plano casi estático, la sobriedad de las tomas, las siluetas en la oscuridad... Es igualito que el despilfarro energético y sin sentido de esa lucha ridícula sobre fondo croma. 

Bastardo Al Teclado