Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cosas de vosotros mismos que os revientan

Iniciado por City17, 26 de Octubre de 2011, 12:46:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Yo tengo unas cuantas:

- Me canso demasiado rápido de todo. De algo que he comprado, de repetir la misma ensalada todos los días, de ir a la misma gasolinera, de las mujeres, de todo. Envidio a la gente constante, incluso a pesar de que se pudiera pensar que están invadidos por la monotonía.

- Me soporto nada bien la presión. Sobre todo lo sufro en partidos de fútbol con gente que no conozco: temo cagarla y perjudicar a mi equipo, y esa falta de confianza solo conduce al fracaso. Me gustaría poder jugar siempre igual, importándome una mierda los demás.

- Tengo demasiada empatía, hasta un punto casi enfermizo. No disfruto en una reunión si observo a alguien marginado, y trato de introducirle en la conversación incluso a costa de mi propia felicidad. Si estoy viendo un monólogo o una actuación de alguien que está cagándola, sufro varios niveles más de lo que probablemente esté sufriendo él, teniendo muchas veces que abandonar la sala con cualquier excusa.

- Por lo general, mi punto de vista en una discusión suele ser el opuesto al de la mayoría. Creo que lo hago de manera inconsciente, solo para favorecer el debate. O por tocar los huevos, que en el fondo es lo mismo. La cuestión es que en ocasiones esto me lleva a tener que posicionarme a favor de argumentos con los que sé que no estoy del todo de acuerdo.

Bastardo Al Teclado

Me siento identificado en 3 de tus 4 puntos, no eres guay.

Yo añadiría mi poca iniciativa para casi todo, es algo de lo que tengo constancia desde que iba a la ESO.

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 26 de Octubre de 2011, 12:46:29 PM
- Tengo demasiada empatía, hasta un punto casi enfermizo. No disfruto en una reunión si observo a alguien marginado, y trato de introducirle en la conversación incluso a costa de mi propia felicidad. Si estoy viendo un monólogo o una actuación de alguien que está cagándola, sufro varios niveles más de lo que probablemente esté sufriendo él, teniendo muchas veces que abandonar la sala con cualquier excusa.

Pero, City, entonces no es que tengas mucha empatía, pues en realidad, no eres capaz de ponerte verdaderamente en el lugar del otro 8) Símplemente sientes mucha vergüenza ajena.

En mi caso... Mi vagancia. Acabará conmigo. Creo que es lo que más me revienta. Tantas veces he dicho "venga, esta tarde voy a ir a tal sitio o hacer tal cosa", no trabajos u obligaciones, ¡cosas que me gustan! Y al final, por puro palo, me he quedado en casa.

City17

Cita de: Pr0ZaK en 26 de Octubre de 2011, 13:04:19 PM
Pero, City, entonces no es que tengas mucha empatía, pues en realidad, no eres capaz de ponerte verdaderamente en el lugar del otro 8) Símplemente sientes mucha vergüenza ajena.

Es exactamente lo mismo.

Pr0ZaK

No creo que sea exactamente lo mismo. Y no creo que tú lo creas.

Tanis

Yo coincido con City en el punto 3, en los demás no demasiado.

Si tuviese que decir algo sería mi pasotismo en ciertos momentos, lo cual se puede confundir con vagancia o falta de iniciativa.

Aparte de eso, a veces soy demasiado puntilloso o picajoso. Según la gente, puedo llegar a desesperar.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Pr0ZaK en 26 de Octubre de 2011, 13:14:48 PM

La vergüenza ajena es, exactamente, empatía. Si me quiero salir de una sala donde un actor la está cagando, es porque yo mismo, en su lugar, también querría salirme de la sala.

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 26 de Octubre de 2011, 13:18:01 PM
Cita de: Pr0ZaK en 26 de Octubre de 2011, 13:14:48 PM

La vergüenza ajena es, exactamente, empatía. Si me quiero salir de una sala donde un actor la está cagando, es porque yo mismo, en su lugar, también querría salirme de la sala.

¡BATALLA DIALÉCTICA! >:)

No, puedes sentir vergüenza ajena de un pobre iluso que se esté pensando que es el puto amo y salirte de la sala igual, porque tú no eres capaz de aguantar el ridículo que está haciendo. No es necesario que el que está en el escenario sea consciente de su cagada. En el caso que el monologuista sí supiera que está pifiándola, entonces además de vergüenza ajena podría haber emptía también. Tal vez de ahí tu confusión.

Por otro lado, la empatía abarca muchos estados anímicos, no solo los "negativos" como la vergüenza, la tristeza, o el sufrimiento, sino también los "positivos" como la alegría o la satisfacción.

En cualquier caso, no es empatía "estricta" ya que dices que "sufres varios niveles más". La empatía es ponerse en el lugar del otro, ni más ni menos 8)

City17

Cita de: Pr0ZaK en 26 de Octubre de 2011, 13:25:03 PM
No, puedes sentir vergüenza ajena de un pobre iluso que se esté pensando que es el puto amo y salirte de la sala igual, porque tú no eres capaz de aguantar el ridículo que está haciendo. No es necesario que el que está en el escenario sea consciente de su cagada. En el caso que el monologuista sí supiera que está pifiándola, entonces además de vergüenza ajena podría haber emptía también. Tal vez de ahí tu confusión.

Hombre, Prozak, no sé si tendrás mucha experiencia viendo actuaciones en directo, pero te aseguro que cuando un actor la caga, sabe que la está cagando. El público es el baremo.

CitarPor otro lado, la empatía abarca muchos estados anímicos, no solo los "negativos" como la vergüenza, la tristeza, o el sufrimiento, sino también los "positivos" como la alegría o la satisfacción.

Una cosa no quita la otra. Yo también me alegro cuando alguien se alegra, y disfruto cuando alguien disfruta. Excepto cuando siento envidia, claro. Pero ese es otro tema.

Crescendolls

¿Eres el espíritu de la contradicción, City? xD (Punto 4)

Me identifico contigo en el punto 1. En general, cuesta romper la monotonía, la rutina.

Yo estoy peleado con la puntualidad, de siempre.

Otro defecto que tengo es el orgullo, a veces ciego. Lo "bueno" es que siempre me replanteo (me como el tarro) mis actos.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Coincido en el punto dos, pero con algun matiz: No soporto que nadie me presione, me inste, etc... Ni siquiera cuando se que es lo mejor para mi. Es como si en mi cabeza se activase una alarma de "metete en tus putas cosas y a mi no me toques los cojones". Diria que es algo de mi mismo, ya que normalmente la persona que me da algun consejo lo hace de buena fe (mis padres, algun compañero de piso... y ya esta).
Yo diria que lo que has dicho es mas bien no soportar la responsabilidad con otras personas.

Otras cosas que no me gustan son mi falta de "gracia" al escribir y mi escepticismo al leer. Me explico: Cuando leo, me gusta una forma de escribir y de organizar el texto, y cuando escribo, no siempre consigo un texto aceptable segun mi criterio.
Por ejemplo, que el texto no refleje la profundidad de significado que deberia (contenido simple), que el texto sea ilegible a la primera (forma compleja, aunque tambien incluye un mal uso de signos de puntuacion) y abusar de formas de escribir sin darme cuenta de lo mal que suena (por ejemplo, dos introducciones a una frase iguales, dos palabras iguales sin que sea estetico o estrictamente necesario).
Cuando me pongo a leer algo, aunque el libro se supone que sea bueno y con el visto bueno de filologos hispanicos (los girasoles ciegos, lectura obligatoria en andalucia hace dos años y un ejemplo de como escribir y que nadie quiera leerte); si no me gusta como organiza las frases el escritor, es imposible que me lo termine. Esto me molesta porque a veces preferiria poder leer mas variedad sin tirarme de los pelos.

Pero hay muchas mas cosas que me disgustan de los demas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 26 de Octubre de 2011, 13:29:53 PM
Cita de: Pr0ZaK en 26 de Octubre de 2011, 13:25:03 PM

Hombre, Prozak, no sé si tendrás mucha experiencia viendo actuaciones en directo, pero te aseguro que cuando un actor la caga, sabe que la está cagando. El público es el baremo.

HAMAZA TODA ELLA. Y ehcándole un repaso a los castings de OT, Tienes talento y semejantes seguro que encuentro más.

En realidad, City, solo hice el comentario picajoso por lo que he dicho en mi post anterior, después del edit.

Ichigo ja

En muchas ocasiones soy demasiado vago y dejado. Y a veces es incluso preocupante.

City, y si es un público frío? Yo he ido a ver monólogos amateur, y te aseguro que a veces creo que la gente es gilipollas. El tío es bueno, pero la gente de Cantabria en general parece que tiene asco a reirse, o miedo a aplaudir. En los conciertos pasa igual, incluso cuando vamos a ver a nuestros amigos tocar, que la idea es tomarte 4 cervezas y hacer un poco el notas, nadie corea ni hace nada. Parece que les da vergüenza. Es algo lamentable, en serio. Que yo soy bastante crítico, y cuando alguien es malo no aplaudo ni me río, pero coño de ahí a ser unos sosos... :S
Alquilo espacio para publi.

Crescendolls

Cita de: Jesucristo en 26 de Octubre de 2011, 13:32:06 PM
Coincido en el punto dos, pero con algun matiz: No soporto que nadie me presione, me inste, etc...

Yo tampoco... De hecho, cuanto más me han presionado para intentar que haga algo, más resistencia he puesto.

Pr0, hay otro vídeo buenísimo de un tío con voz grave que se presentó y al que Risto le dijo que denunciara a quien le recomendó dedicarse a cantar. xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Cita de: Ichigo ja en 26 de Octubre de 2011, 13:35:05 PM
City, y si es un público frío? Yo he ido a ver monólogos amateur, y te aseguro que a veces creo que la gente es gilipollas. El tío es bueno, pero la gente de Cantabria en general parece que tiene asco a reirse, o miedo a aplaudir. En los conciertos pasa igual, incluso cuando vamos a ver a nuestros amigos tocar, que la idea es tomarte 4 cervezas y hacer un poco el notas, nadie corea ni hace nada. Parece que les da vergüenza. Es algo lamentable, en serio. Que yo soy bastante crítico, y cuando alguien es malo no aplaudo ni me río, pero coño de ahí a ser unos sosos... :S

En realidad daría igual. En el caso que comentas quienquiera que haya en el escenario estaría pasándolo mal, no por sus errores, sino por pensar que, aun sabiendo que lo está haciendo bien, no es capaz de arrancar sonrisas y/o aplausos del público. Ahí sí que sería empatía y no vergüenza ajena.