Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Por qué coño

Iniciado por Ichigo ja, 06 de Noviembre de 2011, 22:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

los mangas y algunos comics son en blanco y negro?

Coloreado sería mucho más guapo todo.
Alquilo espacio para publi.

Jesucristo

Para ahorrar trabajo. Ten en cuenta que estas tratando con una industria que contrata a mangakas de bajo rango para terminar los bocetos del cabron que firma todo el trabajo.
Ademas, no se si sabias que los fondos de las viñetas (o texturas, creo que se dice) pueden estar hechas a mano... o hechas a ordenador mediante dibujos repetitivos, lo que implica mucho menos trabajo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

Cita de: Ichigo ja en 06 de Noviembre de 2011, 22:26:48 PM
los mangas y algunos comics son en blanco y negro?

Coloreado sería mucho más guapo todo.

Pero que dices Blasfemo. Vete y Calla. Gente como tú es la que no queremos en el mundo.  :agh:

Ichigo ja

A ver, PAKMEI, que yo de ti esperaba una respuesta seria.

G-sus, pero los comis de marvel y eso los colorean. Y los de mortadelo y filemon. Tan caro es?

Ademas me hacen gracia los mangas: el prox nº, 3 paginas a colooor!!!!!!!!!! :/
Alquilo espacio para publi.

Jesucristo

Supongo que sera una cuestion de mercado en España. Aqui, salvo algunos tebeos de periodicos, todos salen en color. Probablemente en el publico español se valore mucho el color. En japon, por otro lado, quiza no se valore tanto y sea mas economico sacarlo en blanco y negro. Es como aquel asunto de las diferentes calidades del cafe en diferentes paises porque la gente es mas o menos exigente (lo lei en este foro).

Si me dices que en EEUU conviven ambos tipos de comics, pues tengo que suponer que alli una compañia se vanagloria de sus coloridos y la otra lo saca mas barato, con mas frecuencia o con mas paginas.

Pero todo esto son suposiciones.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

¿Por qué se hacen pelis en blanco y negro? Chúpanosla uno a uno, mamón.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

HighLight

En el caso del manga, los autores no tienen tiempo material para colorear. Publican semanalmente, y no pueden trabajar con mucha antelación porque la continuidad de cada serie depende de los resultados de las encuestas semanales que se hacen a los lectores. Dependiendo de los resultados, puede tocar hacer ajustes al devenir o el ritmo de los acontecimientos. Además, la mayoría de los autores guionizan y dibujan, cosa que no es común en el cómic americano... Que además, si no me equivoco, suele publicarse a un ritmo más tranquilo.

Eso sí, lo de "ahora ponemos tres páginas en color en este capítulo" es bastante raro. Yo creo que lo suyo sería que, al salir los tomos recopilatorios, los coloreasen. No tiene por qué hacerlo el propio mangaka...

wo ni i danio

masuno a lo de highlight, y sobre todo a esa gran pregunta que porque no coño no los colorean cuando sacan los recopilatorios

ahi creo que ya les entra su nefasto sentido de la tradicion, unido con el dinero facil ¿porque gastar pasta en un producto que ya se va a vender por si mismo??

y les mola lo del color, por algo los mangas o doujin en color se anuncian a bombo y platillo, o las hojas de muestras corresponden a la parte en color, el tema es que han creado un sistema que jode a la obra y son incapaces de reorganizarlo

Tanis

Y si ellos lo han hecho en blanco y negro, ¿por qué tendría que venir alguien de fuera a colorearlo? Si su obra es así, es así.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Berserk se mea en el 90% de lo que saca la marvel  :<

wo ni i danio

menos mal que el anime es a color

como mola el puño de la estrella del norte

Hokuto Shinken
Hokuto Shinken (北斗神拳-El Puño Divino de la Estrella del Norte) conocido también como (北斗神拳, Pinyin: Běidǒu Shénquán) es un arte marcial ficticio Chino de más de 2000 años, es usado por Kenshirō y sus hermanos. Esto resulta comúnmente en la explosión de la parte golpeada, lo cual puede acarrear la muerte instantánea. También puede robar al contrincante del control sobre su cuerpo, usarse en sí mismo para incrementar la fuerza o curar heridas milagrosamente. A diferencia de otros artes marciales como el Nanto Seiken solo puede existir un sucesor, comúnmente es pasado de padre a hijo u otro familiar de sangre. Cualquier otro practicante que no sea escogido como el sucesor deberá renunciar al estilo, sus puños serán destruidos o su memoria borrada.
Hokuto Shinken basa su poder en los puntos secretos meridianos (経絡秘孔-keiraku hiko). Hay 708 tsubos en el cuerpo, ellos rigen los flujos de energía (chi), y mediante su presión se puede manipular a su antojo dicha energía. Así, el Hokuto Shinken puede usarse para matar de manera muy cruel y traumática (en efecto puede hacer que los órganos internos revienten, que te explote la cabeza o el pecho, eligiendo incluso el tiempo de duración: puede matarte instantáneamente o tras varios minutos o incluso días); sin embargo también puede usarse para curar (de forma análoga a la acupuntura). En general se considera el arte marcial supremo, caído del Cielo, para gobernar al hombre, de ahí que los tsubos puedan valer no solo para matar o dar vida, sino para controlar los pensamientos y las capacidades físicas y motrices de las personas.
Solo puede haber un heredero de modo que a los aspirantes que fallaban se les "sellaba el puño", bien matándolos, o borrando su memoria, o bien disminuyendo sus capacidades motrices para que no puedan practicar las artes marciales.
El símbolo astrológico de Hokuto Shinken es el "Hokuto Shichisei" (北斗七星-las siete estrellas del norte, también conocido como "El carro" en occidente), que es un asterismo formado por las siete estrellas más visibles de la Osa Mayor. No se debe confundirse con Polaris, la estrella del norte en el occidente. Al lado de las estrellas de Hokuto, existe una estrella llamada Shichou-sei (la estrella maldita de la muerte). Aquellos que ven el Shichou-sei estarán destinados a morir durante el año[cita requerida]. Esta estrella se conoce como la estrella Alcor en occidente. El Hokuto shinken esta basado en el Jeetkunedo creado por Bruce Lee y en las artes marciales internas. Muchas de las técnicas de artes marciales ficticias mostrada en los videojuegos y el anime o manga japones,estan basadas en las técnicas del Hokuto shinken

wo ni i danio

el videojuego, claro, al manga hay que hacerle un remake

aspi

looooooooooooooooroooooooooooo!

wo ni i danio

:chachi: y el personaje luego es lentisimo y los enemigos y los escenarios repetitivos, pero estas frikadas de ataques, jarl

HighLight

Cita de: Tanis en 07 de Noviembre de 2011, 09:40:58 AM
Y si ellos lo han hecho en blanco y negro, ¿por qué tendría que venir alguien de fuera a colorearlo? Si su obra es así, es así.

No veo el problema. Su obra no es en blanco y negro por deseo expreso del autor, sino por las exigencias del sistema en el que están metidos.