Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate

Iniciado por Xarku, 07 de Noviembre de 2011, 23:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Lo que pasa que es lo de siempre. No se puede pedir que se vote de manera lógica y recapacitándolo en un país donde nuestro único orgullo es la selección española de fútbol.

Me gustaría saber cuántos de los votantes conocen qué partidos se presentan nuevos este año.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Crescendolls

Hombre, la cantidad de partidos es inimaginable (de todo tipo de temática, incluso... rayando el frikismo). Salvo que te refieras a partidos "serios"...

De todas formas, mucha culpa de todo esto lo tiene la falta de independencia/filias de los medios de comunicación hacia determinados partidos y ese perenne bipartidismo.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Xarku

Está claro, pero este año se presentan partidos que si fuesen conocidos por todos y esos todos tuviesen dos dedos de frente, ganarían unos cuantos votos seguro.

Y otra cosa que le falta al debate es Ana Pastor.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 09 de Noviembre de 2011, 11:20:09 AM
Hombre, la cantidad de partidos es inimaginable (de todo tipo de temática, incluso... rayando el frikismo). Salvo que te refieras a partidos "serios"...

Hay un partido serio pero muy poco conocido. Eso debe cambiar.

Crescendolls

Por cierto, hablaba de ladrillo... Ladrillo y crisis... crisis y ladrillo...

El cine empieza ya a tocar este tema:

Se estrena el viernes.

elNuevo

Cita de: Xarku en 09 de Noviembre de 2011, 11:16:33 AM
Lo que pasa que es lo de siempre. No se puede pedir que se vote de manera lógica y recapacitándolo en un país donde nuestro único orgullo es la selección española de fútbol.

Me gustaría saber cuántos de los votantes conocen qué partidos se presentan nuevos este año.

No puedes pedir eso, es un sinsentido, el esfuerzo que implicaria conocer todos los partidos, todos los candidatos, todos los programas electorales, entender perfectamente la situación actual del Pais, saber de economía, leyes y politicas exteriores para poder juzgarlas, etc, etc, etc.

Todo eso es necesario para dar un voto verdaderamente racional y responsable, pero esa enorme cantidad de trabajo se ve diluida entre 40.000.000 de personas, el beneficio que obtendrías por ser cápaz de hacer ese voto con conocimiento de causa es tan ridículo en comparación con el coste que te costaría ser cápaz de hacerlo, que a nadie le sale rentable ese enorme esfuerzo.

La gente que le gusta un poco más la política y conoce un poco más puede meterse con la que no le gusta y no tiene ni idea, pero en ningún caso puedes pedirle ni a unos ni a otros que haga ese voto con autentico conocimiento,  no le compensa a nadie, ni de lejos, votar sabiendo lo que haces a la perfección va en contra de la propia naturaleza de la democracia.

Si incluso hay personas que nisiquiera se molestan en comparar algo como las diferentes compañías de seguros a las que contratar, o las compaías de telefonía movil, siendo algo mucho más sencillo y cayendo todo el beneficio en si mismos, como vas a pedirle comparar campañas electorales siendo algo muchísimo más difícil y costoso y con un beneficio practicamente inexistente. No tiene lógica ni aquí, ni en ningúna democracia del mundo, nunca.

jaiotze basatia

Cita de: Crescendolls en 09 de Noviembre de 2011, 11:28:30 AM
Por cierto, hablaba de ladrillo... Ladrillo y crisis... crisis y ladrillo...

El cine empieza ya a tocar este tema:

Se estrena el viernes.

La película no promete y me parece que se han equivocado eligiendo a esos actores, a pesar de ser una "sobresaliente interpretación de Fernando tejero".

Crescendolls

Bueno, en eso no entro, Jaoitze... xD

elNuevo... los hay que ni miraban las condiciones que firmaban en la hipoteca... y luego pasa lo que pasa, y se acaba en la calle.

Que ha faltado ética por parte de los bancos, pero también ha habido gente que ha firmado cosas sin sentido.

Xarku

Cita de: elNuevo en 09 de Noviembre de 2011, 11:34:14 AM
Cita de: Xarku en 09 de Noviembre de 2011, 11:16:33 AM

No puedes pedir eso, es un sinsentido, el esfuerzo que implicaria conocer todos los partidos, todos los candidatos, todos los programas electorales, entender perfectamente la situación actual del Pais, saber de economía, leyes y politicas exteriores para poder juzgarlas, etc, etc, etc.

Todo eso es necesario para dar un voto verdaderamente racional y responsable, pero esa enorme cantidad de trabajo se ve diluida entre 40.000.000 de personas, el beneficio que obtendrías por ser cápaz de hacer ese voto con conocimiento de causa es tan ridículo en comparación con el coste que te costaría ser cápaz de hacerlo, que a nadie le sale rentable ese enorme esfuerzo.

La gente que le gusta un poco más la política y conoce un poco más puede meterse con la que no le gusta y no tiene ni idea, pero en ningún caso puedes pedirle ni a unos ni a otros que haga ese voto con autentico conocimiento,  no le compensa a nadie, ni de lejos, votar sabiendo lo que haces a la perfección va en contra de la propia naturaleza de la democracia.

Si incluso hay personas que nisiquiera se molestan en comparar algo como las diferentes compañías de seguros a las que contratar, o las compaías de telefonía movil, siendo algo mucho más sencillo y cayendo todo el beneficio en si mismos, como vas a pedirle comparar campañas electorales siendo algo muchísimo más difícil y costoso y con un beneficio practicamente inexistente. No tiene lógica ni aquí, ni en ningúna democracia del mundo, nunca.

Estoy de acuerdo, pero que no se pueda hacer no significa que no me gustase. Es que me hierve la sangre oir a gente que va de culta y dice con aires de superioridad que va a votar a Rajoy. Moríos, hijos de la auténtica mierda. Yo por lo menos estoy contento de que mis padres no me hayan intentado meter nunca sus ideologías. Es más, ni sé qué ideologías tienen.

Y la película esa no es más que otro intento más del cine español por llegar a su público con un tema que supuestamente todos vivimos y con el que nos vamos a empatizar. Me juego el cuello a que es una bazofia. Id a ver "Mientras duermes", que esa no está mal.

elNuevo

Hombres de poca fe, acusabais al PP de no exponer claramente su plan de actuación, pues mirar, saben perfectamente lo que tienen que hacer

Tanis

Cuánta estupidez reunida. No puedo entender que alguien pueda aplaudir palabras tan vacías. Sin embargo es lo que triunfa siempre.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

lo que mas me gusto fue cuando arenas dijo que el pp lo iba a arreglar todo como cuando llegó a aznar, que jodio, volveremos al ladrillazo para subir artificialmente la economía y de mientras que se enriquezcan los de arriba a base de comisiones ilegales y recalificaciones?? casará rajoy a su niña con algun sinverguenza con "vision de negocios" ??

que pena que la mesa de la ria no se presente a las generales XD, por cierto, no hay alguna web que compare los diversos programas de todos los partidos que se presentan?? hablando de la falta de tiempo que dice elnuevo, a modo de trivago o rastreator.com