Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Operación 20N ¿Qué os parece?

Iniciado por Tanis, 10 de Noviembre de 2011, 14:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Cita de: lutien en 11 de Noviembre de 2011, 01:38:24 AM
Cita de: CNL en 11 de Noviembre de 2011, 01:04:39 AM
Abstención es la solución.

Según Anonymus, es tirar el voto, al igual que el blanco y favorecer al PP y PSOE. Que hay que votar a minoritarios o nulo.

Tengo entendido que si el número total de votos no llega al... ¿20%? del censo total, las elecciones quedan invalidadas.

Normalmente solo vota alrededor de un 40% del censo. No sería tan descabellado intentar llegar al 20%, ¿no? Si lo que digo es cierto, claro :uix:

jaiotze basatia

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Noviembre de 2011, 10:00:37 AM
Cita de: lutien en 11 de Noviembre de 2011, 01:38:24 AM
Cita de: CNL en 11 de Noviembre de 2011, 01:04:39 AM
Abstención es la solución.

Según Anonymus, es tirar el voto, al igual que el blanco y favorecer al PP y PSOE. Que hay que votar a minoritarios o nulo.

Tengo entendido que si el número total de votos no llega al... ¿20%? del censo total, las elecciones quedan invalidadas.

Normalmente solo vota alrededor de un 40% del censo. No sería tan descabellado intentar llegar al 20%, ¿no? Si lo que digo es cierto, claro :uix:

Desde mi punto de vista, es tirar el voto. Es casi imposible que sólo vote el 20% o menos de la población.

Si no sabeis a quien votar, hacedlo a IU o España 2000, para que haya algo diferente en el parlamento.

Crescendolls

Pr0ZaK

Munduan, el censo electoral no es el total de la población. El censo a 1/10/2011 es de 34.273.503 personas. De todas esas, suelen votar unos 13.709.000 de personas (el 40%). Habría que convencer a unos 7 millones de personas de que no votaran para que se llegara al 20%.

FUENTE: Oficina del Censo Electoral / Cifras de Electores

Todo esto suponiendo que eso de que si no se llega al 20% se dan por nulas las elecciones es cierto. ¿Alguien lo podría confirmar?

Crescendolls

Ni idea... pero creo que no vale la pena dar vueltas a algo que no va a ocurrir...

Pr0ZaK

¿Entonces para qué se ha abierto el hilo? X-D ¿Acaso crees que no vamos a tener bipartidismo eternamente?

B.Ling

Cita de: Crescendolls en 11 de Noviembre de 2011, 10:23:12 AM

A ver cómo lo veis.

Creo que es un gusto escucharle hablar.

Yo votare a IU y aunque parezca mentira, no toda España postea en este foro y tiene conciencia de la realidad politica. Hay gente que aun no se ha dado cuenta de que hay que salir de sus casas y votar para no seguir favoreciendo al bipartidismo. Quizas esta iniciativa consiga algo bueno, al menos, que la gente acuda a las urnas.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

*;

¿Estos no iban a destruir el Facebook la semana pasada?

Menuda decepción...

Kuranes

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Noviembre de 2011, 10:35:25 AM
Munduan, el censo electoral no es el total de la población. El censo a 1/10/2011 es de 34.273.503 personas. De todas esas, suelen votar unos 13.709.000 de personas (el 40%). Habría que convencer a unos 7 millones de personas de que no votaran para que se llegara al 20%.

FUENTE: Oficina del Censo Electoral / Cifras de Electores

Todo esto suponiendo que eso de que si no se llega al 20% se dan por nulas las elecciones es cierto. ¿Alguien lo podría confirmar?

Vota más gente, quizá eso es en las europeas, pero en las generales creo que llega a votar el 70% o más.

Pr0ZaK

En 2008 y en 2004 se superó el 75%, llevas razón. Bueeeeeeeeeno

Ladril

No he visto el video, pero... ¿ese no es un conspiranoico notas que habla de OVNIS e Iluminatis y esas cosas?

Ladril

No solo porque lo ponga, sino porque lo he visto en algún sitio y me suena que ese era el tipo de temática que trataba, y he decidido comentarlo.

No he entrado a valorar el vídeo, a lo mejor es la repera. Pero es que ahora no tengo tiempo; luego lo hago.

Jesucristo

Dejo caer que para algunas votaciones, como meter mano en la constitucion, es necesario tener 2/3 de los votos de la camara. Para tener su dictadura, necesitaran, digo yo, 2/3 de la camara baja y 2/3 de la alta.

La diferencia de representacion de unos partidos y otros, que no encaja con la cantidad de votos, se debe a que no vale lo mismo un voto en una provincia poco poblada que en Madrid.

Y sin embargo, tiene razon.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.