Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Entrevista de trabajo

Iniciado por HighLight, 10 de Noviembre de 2011, 17:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

He preguntado antes en el hilo más largo, pero no he cosechado muchos consejos, así que abro un hilo aquí.

Pues eso... ¿Consejos para una entrevista de trabajo?

wo ni i danio

mm, mejor ser siempre el que entrevista

Pr0ZaK

Hace falta más información porque, según para qué, "ir bien arreglado" quiere decir traje y corbate o simplemente tejanos y polo.

HighLight

Cita de: Pr0ZaK en 10 de Noviembre de 2011, 17:27:01 PM
Hace falta más información porque, según para qué, "ir bien arreglado" quiere decir traje y corbate o simplemente tejanos y polo.

¿Más información? Yo mismo no sé gran cosa... Parece que es una empresa de publicidad. No requieren experiencia ni titulación concreta y ofrecen un sueldo respetable, así que he pensado que podía valer la pena echarle un vistazo al asunto.

jaiotze basatia

No parezcas mas inteligente que el entrevistador, se humilde, no mientas en nada (porque lo puede comprovar). Recuerda que él te está haciendo el favor de entrevistarte. Así que riele las gracias pero no le hagas la pelota.

Sientate correctamente (espalda estirada, piernas juntas, no cruces los brazos ni tengas las manos en los bolsillos, intenta no apoyarte en la mesa y no toques nada de lo que tenga encima de ella), no pongas expresiones raras (ni cara de triste, ni enfadado, etc).

Si te hace alguna pregunta rara, es solamente para ver como te expresas, la respuesta le va a importar poco.

Da igual que tus rivales tengan un mejor CV, en la entrevista es fácil que los larguen.

Pr0ZaK

Si es para una empresa de publicidad no creo que sea necesario traje y corbata.

NOTA: lleva las uñas bien cortadas.
Anexo: en este caso, "bien" no es sinónimo de "mucho" ni "cortadas" lo es de "cortas".

spunka

Cita de: HighLight en 10 de Noviembre de 2011, 17:31:58 PM
Cita de: Pr0ZaK en 10 de Noviembre de 2011, 17:27:01 PM

¿Más información? Yo mismo no sé gran cosa... Parece que es una empresa de publicidad. No requieren experiencia ni titulación concreta y ofrecen un sueldo respetable, así que he pensado que podía valer la pena echarle un vistazo al asunto.

Hazte un portafolio con algún trabajo o proyecto, por si acaso.
Otra cosa es que si te preguntan cosas negativas tuyas, di cosas que se puedan transformar en positivo, del plan "me exijo demasiado" y cosas así.
Ves aseado, peinado y bueno, si te sudan las manos no las pongas encima de la mesa boca abajo  :lol:

wo ni i danio

lo que me extraña es que en un trabajo de publi no pidan formacion algo especifica tal y como está el potaje ¿no te suena extraño un buen sueldo y nada de requisitos? a ver si es alguna movida repartiendo flyers

HighLight

Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2011, 19:32:41 PM
lo que me extraña es que en un trabajo de publi no pidan formacion algo especifica tal y como está el potaje ¿no te suena extraño un buen sueldo y nada de requisitos? a ver si es alguna movida repartiendo flyers

Sí, es raro, pero por ahora no he encontrado otra cosa. Y esto incluso me pilla cerca de casa. Veremos...

Ichigo ja

Cita de: lutien en 10 de Noviembre de 2011, 17:47:13 PM
Corbata no, pero siempre es mejor ir con pantalón y camisa por dentro.

Para ir a una entrevista ahora he de volverme paleto o qué? No vas a ir con sudadera y vaqueros cagados, pero una camisa por fuera bonita o una camiseta + camisa abierta tan mala impresión pueden dar?

Conste que yo me pondría jersey de pico y camiseta lisa blanca debajo y a correr, pero lo de la camiseta por dentro me ha dejado :roto2:
Alquilo espacio para publi.

elViejo

Y piensa lo que vas a contestar cuando te pregunten tu mayor defecto. Esa siempre está.

Ita

A mí las camisas por dentro me gustan. Es mejor pecar de ir arreglado que de lo contrario.

Lleva carta de recomendación (si la tienes), tu cv impreso y prepárate las típicas preguntas que puedes encontrar por Internet como: puntos fuertes tuyos, qué puedes aportar a esta empresa, porqué deben escogerte a ti y no a los otros candidatos, porqué quieres trabajar para ellos, tres cosas negativas tuyas, etc.

Veo que no sabes apenas nada de la empresa. Es importante que te informes un poco sobre lo que hacen, cuántas personas trabajan, proyectos importantes en los que hayan estado involucrados, etc; al fin y al cabo estás solicitando un puesto de trabajo ahí.

Y no olvides mostrarte natural y cuidar tu expresión oral.

Crescendolls

¿Llevarla por fuera es no ir arreglado?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

City17

A mí nunca me han preguntado en una entrevista de trabajo sobre mis defectos.  :-|

El único secreto, universal: miente todo lo que puedas, y más. Nadie te va a pillar, y en el caso de que te pillaran, ¿acaso van a arrestarte? La vida es un juego, y es mejor jugar con las cartas marcadas. Los CV están hechos para meter morralla, toda la que quieras. First Certificate cursado en Dublín, EALS en Dubai y dos años de experiencia laboral en las Galápagos. Ya habrá tiempo de prepararte la coartada cuando te llamen para decirte que has sido el elegido.

Ni puto caso a los demás, Highlight. Viven en el mundo de las películas de fantasía.

Ita

No, llevarla por dentro es ir más arreglado.