Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Eres tan guap@ como la óptica con la que te fotografían

Iniciado por Xarku, 11 de Noviembre de 2011, 14:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Sí, es la misma chica. Y todo depende del cristal con el que se mire.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Xarku

Lo que me lleva a pensar que seguro que todos vemos de manera distinta. No tan cebao, pero si hubiese forma de contrastar las imágenes que se forman en nuestros cerebros seguro que habría diferencias.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

jimmythegreattt

Cita de: Xarku en 11 de Noviembre de 2011, 14:51:20 PM
Lo que me lleva a pensar que seguro que todos vemos de manera distinta. No tan cebao, pero si hubiese forma de contrastar las imágenes que se forman en nuestros cerebros seguro que habría diferencias.

Pues seguramente.

Tanis

Yo eso lo he pensado muchas veces, pero si tú lo ves por ejemplo todo como en la última foto y a ti te han enseñado que eso es belleza, entonces seguramente la veas guapa. Es difícil de explicar en una frase, pero seguro que alguien me entiende.

Y sí, creo que los cánones de belleza se asumen socialmente. Aunque todos tengamos después nuestras "desviaciones".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: Tanis en 11 de Noviembre de 2011, 14:59:37 PM
Yo eso lo he pensado muchas veces, pero si tú lo ves por ejemplo todo como en la última foto y a ti te han enseñado que eso es belleza, entonces seguramente la veas guapa. Es difícil de explicar en una frase, pero seguro que alguien me entiende.

Y sí, creo que los cánones de belleza se asumen socialmente. Aunque todos tengamos después nuestras "desviaciones".

Yo no estoy del todo de acuerdo. Puede que algunas cosas que encontremos atractivas vengan dadas por la sociedad, pero creo que hay ciertas premisas básicas que nos vienen de serie. Cosas de simetría y proporciones, que es justo lo que cambia en estas fotos en cuestión. Así que no.

Tanis

No estoy diciendo eso... ya he comentado que era difícil de expresar. Cuando tenga tiempo quizá lo haga.

Marc0

Lo que quiere decir Tanis es que si yo cuando veo el color rojo lo veo A y tu cuando ves el color rojo lo ves B, cuando veamos el color rojo, cada uno vera una cosa distinta, pero como no se puede contrastar es para los dos color rojo.  Incluso si yo cuando veo el color rojo en realidad lo veo azul, y tu lo ves verde, cuando veamos el color rojo sera para los dos color rojo, pero cada uno lo vera distinto.

wo ni i danio

hombre el ejemplo  no es todo igual menos la opctica, la tia va cambiando de postura y angulo e incluso el fondo se va viendo diferente

¿no hay un ejemplo mas preciso??

why

Si pones la secuencia al revés, es una noche de borrachera.

We're higher, we're reaching for divinity

City17

La muestra parece deliberadamente manipulada. Diferentes objetivos no tienen por qué reflejar diferencias en cuanto a iluminación, y en las dos últimas fotos la modelo aparece con los párpados entornados (en contraposición a los de la muestra de 35mm).

Si la expresión de la modelo fuera exactamente la misma en todas las fotos, y solo se nos presentara una única muestra sin posibilidad de compararla con las demás, nos seguiría pareciendo guapa. Con una ligera distorsión, pero guapa igual.

City17

Cita de: wo ni i danio en 11 de Noviembre de 2011, 16:13:56 PM
hombre el ejemplo  no es todo igual menos la opctica, la tia va cambiando de postura y angulo e incluso el fondo se va viendo diferente

¿no hay un ejemplo mas preciso??

La posición de la modelo no cambia, lo que cambia es la perspectiva. Cuanto más curva es la lente, más campo de visión recoge y más se deforman las líneas hacia el punto de fuga central.

Pero sí, es evidente que la expresión de la modelo no es la misma en todas las fotos. Típico estudio "Muy Interesante".

why

We're higher, we're reaching for divinity

Tanis

Cita de: Marc0 en 11 de Noviembre de 2011, 15:59:09 PM
Lo que quiere decir Tanis es que si yo cuando veo el color rojo lo veo A y tu cuando ves el color rojo lo ves B, cuando veamos el color rojo, cada uno vera una cosa distinta, pero como no se puede contrastar es para los dos color rojo.  Incluso si yo cuando veo el color rojo en realidad lo veo azul, y tu lo ves verde, cuando veamos el color rojo sera para los dos color rojo, pero cada uno lo vera distinto.

Gracias, jefe.

Cooll Woter

Kuranes

Cita de: Tanis en 11 de Noviembre de 2011, 15:10:09 PM
No estoy diciendo eso... ya he comentado que era difícil de expresar. Cuando tenga tiempo quizá lo haga.

Pero en la última línea dices que los cánones de belleza son aprendidos, y yo estoy de acuerdo con Ladril en que no es así, al menos en buena parte son dictados por el instinto, que nos hace preferir una relación en los rasgos a otra.

Es por eso que todas las tías buenas son más parecidas entre sí que las feas. Es porque se acercan a ese modelo de belleza que tenemos.