Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A nadie le sorprende la movida esta de los tecnócratas?

Iniciado por Tanis, 15 de Noviembre de 2011, 09:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Cita de: Ayssha en 18 de Noviembre de 2011, 13:25:31 PM
Cita de: Yggdrasil en 18 de Noviembre de 2011, 13:23:03 PM
Cita de: Ayssha en 18 de Noviembre de 2011, 13:18:17 PM
Cita de: Tanis en 18 de Noviembre de 2011, 13:11:45 PM
Cita de: Ayssha en 18 de Noviembre de 2011, 13:10:41 PM
Yo me exilio a la Europa viva, a mí no me preguntes.

¿Lo dices en serio? No huyas!!!

Qué no, dice... No me quedo a ver cómo se hunde el barco. Me tienes en la Europa libre.

¿Qué Europa libre? Dime dónde está. xD

La que no tiene euro. ;D

Sí, ésa caerá un poco más tarde. Te dará un tiempo extra. Buena suerte, te deseo que folles mucho mientras tanto.

Crescendolls

Aha! UK....

¿Sabías que también podría necesitar rescate? xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Puede estar guay, Ayssha, pero ponerlo como Europa libre me parece exagerado. Si alguien está vinculado a EEUU esos son ellos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 18 de Noviembre de 2011, 13:29:00 PM
Aha! UK....

¿Sabías que también podría necesitar rescate? xD

Entonces me vuelvo. Aún así, no me voy por la situación económica. Me voy porque ha surgido la oportunidad y hay que aprovecharla.

Tanis, no hace tanto daño EEUU como el que está haciendo ahora Alemania.

Yggdrasil

Joder, que no es Alemania, que Alemania es una marioneta. Los países no hacen ningún daño.

Yggdrasil

Crescendolls

Jack_Burton

A día de hoy, con el rollo de los vuelos baratos, Inglaterra está más cerca que Murcia.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ayssha

Cita de: Jack_Burton en 18 de Noviembre de 2011, 13:35:25 PM
A día de hoy, con el rollo de los vuelos baratos, Inglaterra está más cerca que Murcia.

Qué mamón. X-D

Ygg, he comparado países porque estábamos comparando países.

Kuranes

Cita de: Yggdrasil en 18 de Noviembre de 2011, 13:22:19 PM
¿Pero alguien duda que Rajoy es retrasado mental? Claramente más que Zapatero, que ya es tontito rato largo.

Lo que pasa es que a estas alturas da absolutamente igual quién gobierne en los países de Europa, el efecto que pueden tener estos gobiernos es muy pequeño. Los países ya no existen, porque existe un poder extraño (nadie puede comprenderlo) que los gobierna a todos. Será la mano invisible ésa, yo qué sé, pero desde luego no aquellos que juegan con ese poder. Ésos son sólo unos insensatos que van a acabar pagándolo también. Sólo un gobierno muy extremo (en varios sentidos podría valer) podría liberar España, pero entonces el país se convertiría en un enemigo del mundo y tendría que ser destruido.

Una década nos queda antes de que el mundo se vaya completamente a pique, ésa es mi apuesta. Lo ideal sería un gobierno que lo aceptase y intentase aliviar el sufrimiento de nuestros últimos días.

Esa "mano invisible" es la inercia del capitalismo y su necesidad de más más más que nos arrastra ya desde el siglo XVIII. Bueno, a Europa, España se subió tarde al tren. En su momento, el crecer económicamente fue una garantía para las clases medias de que lo seguirían siendo, pero se trata de una trampa, una bomba de relojería diferida, que obliga a seguir creciendo siempre en una huida hacia delante siempre dependiente del progreso tecnológico y del dominio político militar del resto del mundo para que sólo sean fuente de materias primas.

Por un lado, la fantasía de que siempre se puede crecer se nos está derrumbando; por otro, en una voltereta perversa del capitalismo, la necesidad de menores costes de producción ha hecho que la verdadera economía, la de bienes tangibles, vaya a parar a países "en vías de desarrollo", por lo que Europa y EEUU mantenían sólo el liderazgo tecnológico, EEUU además el militar, pero Europa no, sólo un "glamour" que le permitía vivir de rentas. Ahora que se ha disipado el encanto y se ha visto que el rey está desnudo, nos hemos encontrado que de tecnología y de finanzas sólo pueden vivir cuatro, no los millones de habitantes de la superpoblada Europa. No hay fábricas ni un campo fuerte y rentable que absorban mano de obra, la gente sólo puede trabajar en servicios, pero estos no son productivos en sí mismos. Por tanto, o intentamos recuperar el hechizo de que el mundo crea que somos ricos porque nosotros lo valemos o nos enfrentamos a una reconversión brutal, una pérdida de poder adquisitivo bestia de la mayor parte de la población de modo que instalar fábricas en Europa vuelva a ser rentable.

Eso según la lógica del capitalismo, pero ¿aceptarán las clases bajas y aún las medias bajas, más de la mitad de la población, su repentina depauperación? lo dudo mucho. Es fácil que nos aguarden tiempos interesantes, reediciones del comunismo, anarquismo y fascismo, o algo quizá nuevo pero del mismo fondo, la desesperación de los que se ven empujados fuera del sistema.

Jack_Burton

Cita de: Ayssha en 18 de Noviembre de 2011, 13:36:43 PM
Cita de: Jack_Burton en 18 de Noviembre de 2011, 13:35:25 PM

Qué mamón. X-D

Si es verdad. Me salía casi más barato y más cómodo viajar a Estrasburgo vía Suiza, que visitar a un amigo que vive en Toledo.

Crescendolls

Cita de: Yggdrasil en 18 de Noviembre de 2011, 13:33:30 PM
Joder, que no es Alemania, que Alemania es una marioneta. Los países no hacen ningún daño.

Los mercados, el poder económico, lo sabemos Ygg...

De hecho, ya se ha comentado varias veces en determinados medios... Merkel podría haber acabado con toda espiral poniendo en marcha la máquina de hacer dinero... pero eso redundaría en una tendencia inflacionista, cosa que a ellos les da pavor.

Kuranes, nunca parece que les va a entrar en la cabeza que es imposible crecer indefinidamente... igual que a las grandes empresas que no siempre van a incrementar sus beneficios, que habrá veces que ganarán menos.

Al final, los recortes en gasto siempre repercuten en los mismos...

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Hostias Kuranes, ¿no te recuerda todo eso que has dicho a las tesis fisiocráticas de clases productivas y clases estériles? Han hecho falta unos cuantos siglos para que el sistema se desmorone del todo.

Yggdrasil

Por eso, abandonad toda discusión, es fútil. Kuranes es demasiado optimista, yo creo que el mundo, con las convulsiones que le esperan, arrasará con la humanidad entera. Europa y EEUU se lo llevarán todo por delante. La extinción de la especie humana está garantizada.