Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A nadie le sorprende la movida esta de los tecnócratas?

Iniciado por Tanis, 15 de Noviembre de 2011, 09:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Es que por lo que veo todo el mundo ha asumido con mucha naturalidad a Papademos y Monti y a mí me parece que no puede haber algo más antidemocrático. Encima el italiano dice que tendrá que quedarse en el poder hasta el 2013 porque antes no podrán realizarse sus medidas económicas.

Es decir, a un tío le hacen dimitir y entonces se pone a quien se quiera desde las altas esferas. Que vale que todo es un paripé y no vivimos en una democracia real, pero es que esto ya es una tomadura de pelo.

Ayer dijeron en las noticias de la 2 que el griego y el italiano tenían varias cosas en común aparte de no haber sido elegidos por el pueblo, y es que ambos se formaron en EEUU, ambos son neoliberales y ambos tuvieron vínculos con Goldman Sach, que son gran parte de la gentuza que se están aprovechando de la crisis y haciendo y deshaciendo a su antojo. Así que en Europa está empezando a gobernar hombres de Goldman Sach que supondrá, a todos los efectos, recortes en políticas sociales y el fin del estado de bienestar.

Yo no sé cómo la gente no se ha echado a la calle. Si os dais cuenta en España ha ocurrido algo parecido, aunque aquí al menos sí va a haber elecciones, es decir, se hará el paripé. Podría ocurrir, diréis, que si se hiciesen elecciones en Grecia e Italia también saliesen Papademos y Monti, pero eso no tendría que ocurrir ya que son tecnócratas y se les presupone falta de ideología, aunque después resulten neoliberales.

Así que aquí me encuentro, cada día más asqueado con todo esto, aunque a lo mejor no tengo motivos. ¿Qué opináis? Ayssha, ¿cómo lo ves?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

A mí también me sorprende que se le de tan poca bola a esto. O bueno, quizás me sorprende que no me sorprenda, porque a estas alturas está uno curado de espantos. Pero es una auténtica obscenidad, el entierro definitivo de la "democracia" que tan bien se nos ha vendido. La manifestación definitiva de lo que era un secreto a voces, que visto lo visto ya no necesita ni ocultarse, porque total, si va a dar igual.

Aquí que nadie dude que cuando gane Mariano las políticas que se van a llevar a cabo serán del estilo, si no las mismas que en Grecia o Italia. Al PP le gusta el neoliberalismo de la escuela de Chicago, y sus correligionarios preconstitucionales saben lo que es poner a los tecnócratas a manejar el cotarro.

Ahora, después de vomitar, no sé si debería seguir estudiando el Derecho de las Instituciones Europeas. Si total, para cuando me examine en febrero, lo mismo ya ni existe la Unión.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 15 de Noviembre de 2011, 09:14:31 AM
Es que por lo que veo todo el mundo ha asumido con mucha naturalidad a Papademos y Monti y a mí me parece que no puede haber algo más antidemocrático. Encima el italiano dice que tendrá que quedarse en el poder hasta el 2013 porque antes no podrán realizarse sus medidas económicas.

Es decir, a un tío le hacen dimitir y entonces se pone a quien se quiera desde las altas esferas. Que vale que todo es un paripé y no vivimos en una democracia real, pero es que esto ya es una tomadura de pelo.

Ayer dijeron en las noticias de la 2 que el griego y el italiano tenían varias cosas en común aparte de no haber sido elegidos por el pueblo, y es que ambos se formaron en EEUU, ambos son neoliberales y ambos tuvieron vínculos con Goldman Sach, que son gran parte de la gentuza que se están aprovechando de la crisis y haciendo y deshaciendo a su antojo. Así que en Europa está empezando a gobernar hombres de Goldman Sach que supondrá, a todos los efectos, recortes en políticas sociales y el fin del estado de bienestar.

Yo no sé cómo la gente no se ha echado a la calle. Si os dais cuenta en España ha ocurrido algo parecido, aunque aquí al menos sí va a haber elecciones, es decir, se hará el paripé. Podría ocurrir, diréis, que si se hiciesen elecciones en Grecia e Italia también saliesen Papademos y Monti, pero eso no tendría que ocurrir ya que son tecnócratas y se les presupone falta de ideología, aunque después resulten neoliberales.

Así que aquí me encuentro, cada día más asqueado con todo esto, aunque a lo mejor no tengo motivos. ¿Qué opináis? Ayssha, ¿cómo lo ves?
eso que señalo ya es algo paranoico, si te vas a hacer un master en usa (algo de lo mas normal dentro de el opio del yupi que son los master) no quedas usanizado y siguiendo ordenes de la cia

Tanis

Eso es sólo la introducción de que pertenecieron a Goldman Sach. Claro que hay másteres, pero estos están bastante vinculados. La conclusión es que han puesto a gente del mismo palo, Wo ni. No es paranoico, son hechos.

wo ni i danio

lo de goldman sach si es para verlo, pero eso de vinculos hay que concretarlo , este tipo de gente se codea con todo cristo y esas conexiones no significan manipulacion desde las sombras. y lo digo por no pensar que europa es tan manejable hasta esos puntos

Tanis

Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis. (Wikipedia)

Por otro lado... El ‘Inside Job’ europeo: la conexión Monti-Papademos-Draghi

wo ni i danio

Tanis

Wo ni, es que todo parece increíble, pero quizá estemos dentro de una peli de esas de confabulaciones. Esto tiene que estallar por algún lado.

wo ni i danio

y quien se supone que los ha elegido a dedo?

lo de grecia no me parece una confabulacion,  el tema es que  gracia (con los de ese partido en el poder) falseo los datoseconomicos para entrar en europa, surgio la crisis y dejaron el gobierno, entro el papaandreu ese y como tampoco hadejado contento a los griegos (ni creo que lovayan a estar por mucho que cambien) la oposicion ha vuelto al poder, la que ironicamente falseo esos datos que no dejaron ver que grecia podia tenerlo todo muy negro si habia crisis

pero eso no lo veo confabulacion peliculera, solo una gran ironia de lo idiotas que pueden ser los ciudadanos a la hra de votar y pensar que el cambio por el cambio ya es bueno, mas o menos  lo que puede pasar con el pp cuando llegue al poder, el partido que fue el que empezó la era del ladrillazo y a estado viviendo de ello igualmente a nivel local y autonomico aunque no gobernara el pais, y encima como dije ayer, el arenas chuleando que van a hacer lo mismo que la otra vez (y lo malo es que habra gente que se quede en esa superficialidad, lo mismo que en grecia)

Crescendolls

Aquí se habla de que el próximo ministro de economía podría ser un asesor del BCE...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

Cita de: Crescendolls en 15 de Noviembre de 2011, 11:28:17 AM
Aquí se habla de que el próximo ministro de economía podría ser un asesor del BCE...
se habla de varias cosas, solo queria aclarar la carambola griega, que empezamos así y terminamos diciendo que la pepsi lleva fetos, como en intereconomia

Yggdrasil

Yo creo que las cosas son así:

No hay ninguna conspiración, lo que hay es un monstruo que el hombre ha creado (la economía mundial) y que absolutamente nadie entiende cómo se comporta. Lo que sí saben unos pocos es que pueden obtener beneficios ejerciendo ciertos estímulos sobre el monstruo, lo cual lo vuelve más furioso y empieza a comerse gente. El cuento acaba cuando el monstruo se come también a los que lo ponen furioso. Colorín colorado.

Igual sólo nos quedan 10 años, quién sabe, mientras tanto disfrutad cuanto podáis.

Crescendolls

Cita de: wo ni i danio en 15 de Noviembre de 2011, 11:51:51 AM
Cita de: Crescendolls en 15 de Noviembre de 2011, 11:28:17 AM
se habla de varias cosas, solo queria aclarar la carambola griega, que empezamos así y terminamos diciendo que la pepsi lleva fetos, como en intereconomia

:roto2:  ? ?

Lo mío es un "offtopic"... No tiene directamente que ver con lo que comentáis, pero no dejaría de ser un tecnócrata al servicio de ese Ministerio:

González-Páramo, del BCE, posible vicepresidente y ministro de Economía del PP - elEconomista.es

Ahora sí, entrando en lo que comentábais, lo de Monti no me extraña nada, dado el desastre italiano, la desconfianza que daba Berlusconi (por desgracia, más dado a salir en prensa por sus escarceos con mujeres) y que es alguien muy respetado allí.

No es exáctamente que se ponga a nadie "a dedo", pero sí que Merkel la Eurozona lo que quiere es a gente que no se plantee la necesidad o no de los ajustes que se les marque, sino que los ejecute. El quién sea, es lo de menos.

Ya veremos, porque aquí se avecinan más recortes... Hoy la prima ha rebasado los 450 puntos...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

La democracia es un lujo, aplicable en épocas de vacas gordas. Quizá Occidente ya no se la puede permitir, con China, India o Brasil pisando fuerte y amenazando el dominio blanco del mundo.

Kuranes

La segunda guerra mundial no significó más que la victoria de una élite sobre otra, los judíos, los mercaderes y la élite de las finanzas vencieron a los militares, terratenientes y élites burguesas no vinculadas por el capital.