Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dulce o salado?

Iniciado por Bodom, 06 de Diciembre de 2011, 12:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

?¿

Sal
14 (93.3%)
Azucar
1 (6.7%)

Total de votos: 15

City17

Como experto catador de tostadas de tomate desde mi niñez, creo que estoy en disposición de erigirme como voz de autoridad en este debate.

Cuando abordamos la cuestión de la tostada de tomate, nos enfrentamos a una disyuntiva que lleva sucediendo desde los primeros asentamientos neolíticos: ¿se echa primero el aceite, o el tomate? Muchos han tratado de solucionar este conflicto de raíz con discursos radicales que para lo único que les ha servido es para ser condenados al ostracismo. Lo cierto es que nos movemos en un terreno pantanoso aquí, donde cada palabra tiene que ser medida para evitar inflamar la polémica.

Si se riega primero el pan con aceite, conseguimos una tostada más jugosa, más sabrosa y más cómoda para masticar. El aceite impregna cada uno de los esponjosos recovecos del pan, e inunda la pituitaria con su aroma a dehesa. La contrapartida es que te cansas antes de tanto placer oleaginoso.

Si, por otra parte, escogemos untar primero el tomate, le daremos un toque mucho más fresco a la tostada, pues el contacto con el paladar de tan acuoso fruto nos proporcionará deleite y satisfacción sin el temor a un empacho. Sin embargo, hay una norma de obligado cumplimiento si escogemos tan aventurada elección: se deberá trinchar la tostada para que el aceite consiga atravesar la capa de tomate y alegrar al pan.

En ambos casos, el tomate tendrá que ser fresco y recién rallado, pues el tomate que se conserva un solo día en la nevera adquiere un sabor ferroso considerablemente desagradable. La opción propuesta por Jack, en el que directamente se tritura en la batidora, es más rápida pero no acaba de saber igual que rallado a mano, seguramente por la piel.

¡Ah! Y probadlas con sal Maldon. Qué delicia.

Esos son mis consejos para que disfrutéis del manjar más exquisito de la mañana.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Por supuesto no te lo digo para echarte en cara nada, sino porque yo dudaba y lo he buscado en la Rae.

Yggdrasil

Igual debería empezar a desayunar pan con aceite y tomate. Lo difícil es el pan, por estas tierras el concepto de pan es diferente.

City17

Pues que me metan una gallina en los calzones si no me acabas de joder el discurso.

Yggdrasil

Cita de: Tanis en 07 de Diciembre de 2011, 12:03:07 PM
Vale, City, pero es rallado.

El problema es que las acciones rayar y rallar guardan bastante similitud, lo cual hace fácil confundirse.

Tanis

Puedo editar y que parezca que no ha ocurrido nada.

Pero lo malo es, en mi caso, que dentro de unos días lo habré olvidado porque siempre dudo entre rayar y rallar.

Tantas subnormalidades que hace la Rae, ya podía declarar indistinguibles en este caso rallar y rayar.

Koala Gris

Cita de: Jack_Burton en 07 de Diciembre de 2011, 11:45:56 AM
Tostada de tostadora, calentita, coño. Las tostas esas son para el paté y el queso, no para desayunar.

No me entiendes. Tostada de pan "de molde" o de ese tipo de pan, en lugar de pan normal.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 07 de Diciembre de 2011, 12:07:05 PM
Cita de: Tanis en 07 de Diciembre de 2011, 12:03:07 PM
Vale, City, pero es rallado.

El problema es que las acciones rayar y rallar guardan bastante similitud, lo cual hace fácil confundirse.

Ya, pero conociéndole creía necesario decirlo.

City, has puesto más veces rayado.

PD: Tengo otras dudas ortográficas, pero ahora no me acuerdo.

Tanis

Cita de: Koala Gris en 07 de Diciembre de 2011, 12:07:25 PM
Tostada de tostadora, calentita, coño. Las tostas esas son para el paté y el queso, no para desayunar.

No me entiendes. Tostada de pan "de molde" o de ese tipo de pan, en lugar de pan normal.

Pan normal. Por eso he dicho pan de ayer, porque normalmente no compras el pan antes de desayunar a no ser que tengas servicio.

City17

Me cago en tu puta madre.

Ya está corregido.

Koala Gris

Cita de: Tanis en 07 de Diciembre de 2011, 12:09:25 PM
Pan normal. Por eso he dicho pan de ayer, porque normalmente no compras el pan antes de desayunar a no ser que tengas servicio.

Tengo un sitio donde hacen pan justo debajo de casa jijiji No veas que rico está calentito y recién hecho por la mañana.

Yggdrasil

No sé si será verdad, pero me ha resultado muy interesante lo de city. Y no me he dado cuenta de los errores.

Tanis

Cita de: City17 en 07 de Diciembre de 2011, 12:11:46 PM
Me cago en tu puta madre.

Ya está corregido.

Jajaja. Ok.

Ichigo, yo creo que con pan reciente las tostadas no están igual de buenas. Pero es una opinión. Tampoco tienen que ser con pan duro, pero es que el pan reciente... no sé, no sé.

Jack_Burton

Cita de: Koala Gris en 07 de Diciembre de 2011, 12:07:25 PM

Ah coño. Cuando digo "pan", evidentemente me refiero a pan normal. El pan de molde no vale para ese tipo de tostadas, si acaso para mantequilla, mermelada y ya.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.