Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Música y percepción

Iniciado por Xarku_Belial, 12 de Diciembre de 2011, 18:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku_Belial

¿Creéis que la forma de percibir la música es como la moda? No me refiero a los estilos musicales, obviamente, si no a las relaciones entre notas. ¿Un acorde suena bien detrás de un otro porque es así o porque lo hemos escuchado así desde los orígenes?

Hace poco me comentaron que las grandes sinfonías se tocaban desafinadas, pues no había manera de demostrar que su La vibrase a 440 Hz. Es lógico, pero da que pensar.

jimmythegreattt

No sé. A mí me gusta la música psicodélica, por ejemplo, y no es algo que haya escuchado de pequeño. Más bien empecé hace dos años o por ahí.

Xarku_Belial

Ponme un ejemplo. Seguro que tu música psicodélica tiene secuencias de notas ya tocadas pero con instrumentos alternativos.

jimmythegreattt

Hombre, notas ya tocadas es obvio. Yo creía que decías secuencias.

Xarku_Belial

Es que he dicho secuencias X-D

Lo escucho mañana, que me voy a la cama.

Yggdrasil

"Música y percepción" ¡Jajajaja! No es pretencioso ni na. xD

Zerete

Yo creo que sí, pero me explicaría de una forma tan limitada que prefiero que quede así, con un halo de misterio.

jimmythegreattt

Xarku_Belial

Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2011, 00:17:33 AM
"Música y percepción" ¡Jajajaja! No es pretencioso ni na. xD
Venga, yggdra, si por mucho asco que te de podemos llevarnos algo mejor :) El tema es interesante, pero necesitamos a un san de la vida que venga a parrafear para poder partir de algo.

jimmythegreattt

Pero a ver, para mí que es casi seguro que se debe a que es porque suenan bien, no porque los hayamos oído antes. De hecho, si fuese así, al principio no nos gustaría ningún tipo de música, cuando es obvio que no es cierto.

jimmythegreattt

Esta es una locura si la oyes con auriculares. Añádela a las otras dos.

Xarku_Belial

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Diciembre de 2011, 16:17:46 PM
Pero a ver, para mí que es casi seguro que se debe a que es porque suenan bien, no porque los hayamos oído antes. De hecho, si fuese así, al principio no nos gustaría ningún tipo de música, cuando es obvio que no es cierto.

La cosa es que los únicos que hubiesen sido capaces de experimentar con algo así fueron los creadores de los primeros instrumentos capaces de tocar escalas completas. No sé, a lo que voy es que tú oyes a alguien tocar una melodía sencilla de piano y si lo sigues atentamente eres capaz de ver cuándo desafina (si lo hace). ¿En serio crees que vienes predispuesto a saber que eso es así? Yo creo que más bien es el oído que vas adquiriendo de manera inconsciente. No sé, sólo hay que ver los instrumentos raros que tienen las pequeñas culturas y lo "mal" que suenan algunos.

Voy a escuchar tus temas, espera que me haga un perrito y un porro.

elViejo