Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Malos profesores

Iniciado por Jesucristo, 14 de Diciembre de 2011, 12:34:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Una profesora que creemos que no se prepara las clases salvo para imprimir las transparencias (usa transparencias de verdad, no povver point) y que nos hace las clases terriblemente aburridas al dedicarse a contarnos lo que hay en una transparencia.
Y cuando digo ''contarnos'', me refiero a mirar a la pantalla y decir cosas como ''y la bola esa se une a la parte pequeña y efectivamente se junta...'', describiendo con palabras lo que ve en el dibujito (copiado de algun libro).
Tambien tengo en mente que la profesora no nos motiva nada por su forma de hablar (creo que ella conseguiria que la genetica sonase aburrida).
Ademas, comete errores constantemente: Confunde unidades de medida y parece que cuando estudio la carrera todavia estaba vigente la escala natural de Aristoteles.
En definitiva, consigue que yo ya nunca vaya a sus clases. Algo que tiene bastante (de)merito.

Dejando al margen que sea posible o no cambiar de profesor, ¿Creeis que al hacer la matricula universitaria uno compra el derecho a que le de clase ''bien''?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku_Belial

Pensaba que estabas troleando mis posts sobre mi profesora. Yo me he estado informando, ayer le dijimos todo lo que pensábamos a la tía y demostró no estar muy bien mentalmente. Se fue llorando de clase. Hemos hablado con el Jefe de Estudios y algo le va a comentar, pero si quieres que te tomen en serio tienes que ir a la nosequé territorial (¿delegación, puede ser?). Es ahí donde eligen a los profesores de las públicas. Si estás en una privada, habla con quien ponga la pasta y dile que esa profesora está bajando el nivel de la universidad.

Keyser Söze

Cita de: Jesucristo en 14 de Diciembre de 2011, 12:34:25 PM
Una profesora que creemos que no se prepara las clases salvo para imprimir las transparencias (usa transparencias de verdad, no povver point) y que nos hace las clases terriblemente aburridas al dedicarse a contarnos lo que hay en una transparencia.
Y cuando digo ''contarnos'', me refiero a mirar a la pantalla y decir cosas como ''y la bola esa se une a la parte pequeña y efectivamente se junta...'', describiendo con palabras lo que ve en el dibujito (copiado de algun libro).
Tambien tengo en mente que la profesora no nos motiva nada por su forma de hablar (creo que ella conseguiria que la genetica sonase aburrida).
Ademas, comete errores constantemente: Confunde unidades de medida y parece que cuando estudio la carrera todavia estaba vigente la escala natural de Aristoteles.
En definitiva, consigue que yo ya nunca vaya a sus clases. Algo que tiene bastante (de)merito.

Dejando al margen que sea posible o no cambiar de profesor, ¿Creeis que al hacer la matricula universitaria uno compra el derecho a que le de clase ''bien''?

Lo es.

Y en cuanto a la pregunta, quién va a querer malas explicaciones.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Tanis

Cita de: Xarku_Belial en 14 de Diciembre de 2011, 13:44:11 PM
si quieres que te tomen en serio tienes que ir a la nosequé territorial (¿delegación, puede ser?). Es ahí donde eligen a los profesores de las públicas.

Jajajaja. Se llama DAT, dirección de área territorial. Y no, no es ahí donde se eligen a los profesores de las públicas, aunque sí tiene que ver.

Ayer te pregunté si ibas a un instituto público o privado. Supongo que será público. ¿Cuál es? O por lo menos dime por dónde está, jeje. A ver si un día nos vamos a ver!!

Jesucristo, yo tuve en el instituto una profesora de biología que era un auténtico tostón. Al principio nos dictaba apuntes, pero una semana se puso mala y para recuperar nos dio fotocopias de sus apuntes, lo cual se convirtió en la norma general: ella nos fotocopiaba sus apuntes y los leía en clase con voz aburrida. Vaya infierno.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Leí un artículo en el XL semanal hace un par de semanas sobre la educación en los países donde mejor funciona, Singapur, Corea del Sur y Finlandia. Creo recordar que en dos de los sitios se hacen exámenes anuales a los profesores, y si no lo aprobaban, fuera.

No entiendo como alguien puede aprobar un examen y siga 40 años dando clases sin que nadie le supervise. En la privada eso es inconcebible, si me pego un mes, o incluso una semana pasando de todo en el curro ya verás lo que duro.

Tanis

No hacen exámenes, sino que pasan evaluaciones, que es distinto. A mí me parecería bien, si bien no anual, sí cada cierto tiempo. Porque aunque no se da mucho, te encuentras cada espécimen de compañero que flipas. Habría que recolocar a esa gente.

Eso sí, Kuranes, no creas que es tan diferente la pública y la privada ya que si algo va mal en la pública también te dan un toque. En la privada el mayor problema que puedes tener es que la gente no te apruebe y eso tiene fácil solución.

En Bachillerato, como ya no es subvencionada, vienen muchos alumnos de la concertada o privada a la pública y casi siempre tienen un nivel de risa.

jimmythegreattt

En mi facultad hacemos, los alumnos, una especie de cuestionario donde tenemos que evaluar al profesor. Hoy mismo he hecho dos para los profesores de Biología Celular.

Por lo visto el objetivo es que si los profesores salen con mala puntuación, pues al final, si eso se repite, sean despedidos. Aunque no sé si eso realmente es así y ocurre.

Jesucristo

Mucho me temo que yo lo tengo dificil para evarluarla. Y no voy a quejarme al jefe de estudios ni nada sin poder decir ''esta profesora hace mal esto, esto y esto y se demuestra aqui y aca''. Yo ya no voy a sus clases y eso dificulta aun mas que la evalue.
Tambien quiero dejar claro que no es una percepcion mia solamente, ya que nos tiene aburridos a todos y otro compañero coincide en que no se prepara las clases.

He abierto el tema para intentar discutir si al entrar en la universidad se tiene derecho a buenos profesores o si eso es solo una forma ideal de enseñanza y que no me haga pajas mentales. Claro que todo el mundo quiere que le enseñen bien, pero de ahi a tenerlo o incluso a que se pueda tener...

PD: Jimmy, ¿Me puedes contar algo mas sobre esas evaluaciones a tu profesor? ¿Te han pasado un test, o le habeis preparado un ecsamen?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cita de: lutien en 14 de Diciembre de 2011, 17:13:38 PM
A nosotros también nos pasan unas evaluaciones pero son pocas preguntas muy asépticas y no te dejan poner comentarios personales. Es decir, podrías escribirlos, pero la máquina que corrige las plantillas no los chivata ;D
Esas nos pasan a nosotros.
Intentan ser cualitativos, pero el resultado es que no se puede clasificar en 5 o 6 niveles el que un profesor haya informado de los contenidos a alcanzar (mas cuando algunos nos remiten simplemente a la guia didactica).

CNL

Yo contesto a todo siempre "muy mal" para tener más posibilidades de trabajo el día de mañana.

Todo el mundo debería hacer lo mismo.

Xarku_Belial

Cita de: Tanis en 14 de Diciembre de 2011, 14:29:43 PM
Cita de: Xarku_Belial en 14 de Diciembre de 2011, 13:44:11 PM
si quieres que te tomen en serio tienes que ir a la nosequé territorial (¿delegación, puede ser?). Es ahí donde eligen a los profesores de las públicas.

Jajajaja. Se llama DAT, dirección de área territorial. Y no, no es ahí donde se eligen a los profesores de las públicas, aunque sí tiene que ver.

Ayer te pregunté si ibas a un instituto público o privado. Supongo que será público. ¿Cuál es? O por lo menos dime por dónde está, jeje. A ver si un día nos vamos a ver!!

Jesucristo, yo tuve en el instituto una profesora de biología que era un auténtico tostón. Al principio nos dictaba apuntes, pero una semana se puso mala y para recuperar nos dio fotocopias de sus apuntes, lo cual se convirtió en la norma general: ella nos fotocopiaba sus apuntes y los leía en clase con voz aburrida. Vaya infierno.
Tampoco andaba tan desencaminado :roto2: Lo de la nuestra es de película de serie B. Yo me pasé un poco con ella hace dos días, pero estaba sin porros y se lo merecía. Es más, me autorizó a hablarla mal.

Por cierto, Tanis, no me enteré si me preguntaste eso. Estoy viviendo en Cuatro Caminos (Castro Caminos) y voy a un instituto público de Carabanchel llamado IES Puerta Bonita. Ayer tuve movida con un gitano. Está bien porque te obliga a ir despierto por las mañanas.

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 14 de Diciembre de 2011, 17:13:38 PM
A nosotros también nos pasan unas evaluaciones pero son pocas preguntas muy asépticas y no te dejan poner comentarios personales. Es decir, podrías escribirlos, pero la máquina que corrige las plantillas no los chivata ;D

Eso es.

shalashaska

En el caso de la universidad de Valencia, las encuestas sobre los profesores suelen ser una mierda, ya que sólo se obliga a los novatos a pasarlas, siendo voluntario para los profesores más veteranos.

Y bueno, es de sentido común que los profesores más abyectos no las pasan.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Cita de: Keyser Söze en 14 de Diciembre de 2011, 13:44:50 PM
Lo es.

Y en cuanto a la pregunta, quién va a querer malas explicaciones.

Un poco inocentón comentar esa fracesita que lo único que buscaba era ser resaltada.

Y en cuanto a tu respuesta, no pregunta eso.

Cita de: Tanis en 14 de Diciembre de 2011, 15:04:22 PM
En Bachillerato, como ya no es subvencionada, vienen muchos alumnos de la concertada o privada a la pública y casi siempre tienen un nivel de risa.

No puedes ser que antes digas que igual de buenas (o malas) son las dos y luego digas esto. Porque, por ejemplo, en mi caso (y el de muchos de mis compañeros de la ESO), fue justo al revés: pasé de la concertada a la pública y tenía que aguantarme la risa durante las clases de inglés, castellano y catalán (en estas la diferencia era más notable).

Tanis

Es que muchas veces los buenos alumnos se quedan en la privada ya que puesto que son buenos estudiantes, a los padres les compensa hacer esa inversión, mientras que si no son muy allá, ¿para qué gastarte tantas pelas?

Yo soy pro pública, Pro y tengo motivos para defenderla. Que hay privadas que están muy bien, pero muchos centros privados no son más que un negocio y son tratados como tal, mucho marketing y muchas carencias.