Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El séptimo invitado

Iniciado por Kapuyina, 15 de Diciembre de 2011, 00:03:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

jimmythegreattt

Bastardo Al Teclado

Kapuyina

Es una foto, por dioss.

Esta fotografía ha sido realizada en el monasterio de Bonabal (provincia de Guadalajara). En octubre fuimos a inspeccionar el sitio, cuando vi la estancia cerrada totalmente, con esas piedras en las paredes, con la ausencia total de luz... Me dije -Esta toma debe ser terrorífica. Así que aprovechando la llegada de mi última adquisición, una máscara de un esqueleto, compré rápidamente una guadaña de plástico, de las que se utilizan para los disfraces, y empecé a pensar la toma. Un mes planificando, un mes pensando, un mes teniendo la fotografía en la cabeza. En un principio, decidí que el personaje estuviera iluminado solamente por la luz residual de la linterna al realizar la esfera. Luego comprobé que no funcionaba esta opción. El fuego sería otro componente en la escena, por supuesto. Para ello, el hilo luminoso sería perfecto para la fotografía. Así que fuimos hasta allí, y empezamos la escena".

"Tras ubicar al modelo en su posición y tras las primeras indicaciones de cómo debía posar, cosa que bordó de 10, empecé a realizar las primeras pruebas de luz y composición. La esfera costó un poco, y a medida que avanzaba la noche, la mano empezaba a cansarse, y las pilas también... Para iluminar al esqueleto, finalmente tuve que recurrir a dos toques de flash de manera lateral, filtrado con un CTO. Dos toques 1/16, zoom de 24 mm. La idea inicial de la iluminación residual de la esfera no funcionó porque no se iluminaba como quería. La linterna no era lo suficientemente potente. Aprovechando que la cabeza del esqueleto estaba girada, decidí hacerle una iluminación frontal. Y así, gracias a la luz del flash, conseguimos la sombra que se ve en la pared de la izquierda. Bueno, tenemos al esqueleto, la esfera... Ahora sólo falta el hilo. Empezamos a hacer pruebas parciales de hilo, y salía perfecto. Pero cuando hicimos una prueba general, vimos que la luz del flash y de la esfera, se comía un poco la intensidad del fuego. Así que tuve que realizar la parte del hilo de una manera suave, y luego en casa, aumentarle la saturación para conseguir un rojo más vivo. Tras varias pruebas, y muchas risas, conseguimos la toma final. Una gran labor de equipo que finalizó una fotografía que puedo decir orgulloso que no tiene retoque informático". Esta es la detallada narración de cómo preparó esta escena un fotógrafo que se hace llamar Fusky. Podemos ver más fotografías del autor en esta página web o esta otra. Publicamos también un vídeo realizado por el autor en el que él mismo explica cómo realizó la toma.

De los aspectos técnicos podemos resalatar que la cámara empleada es una Nikon D90 con un objetivo Tokina 12-24 mm. El tiempo de exposición se ajustó en 106 segundos, la abertura de diafragma se puso en f/5.6, la sensibilidad se estableció en 200 ISO y la distancia focal fue de 12 mm

City17

La esfera queda graciosa, pero un poco fuera de contexto. Es como si supieran cómo hacer objetos de luz en fotografía, y la hayan tenido que meter por cojones.

Sin la esfera, la foto incluso daría miedo. Además, parece de videojuego.

Bastardo Al Teclado

El título me suena un poco a Alien: El octavo pasajero (Traducción española en plan voy a spoilearte la película, hijo de puta).

Kapuyina

Si, puede que la esfera este un poco fuera de contexto. Pero a mi ya me gusta como queda.

Aparte, más que por el resultado me he quedado flipada por como lo hacen, que no tenia ni idea!

jimmythegreattt

O sea, que no hay película. Pues vaya mierda.

Eriatarka

Un mes maquinando cómo quitarle todo lo terrorífico que podía tener el monasterio.

Crescendolls

Eso pensé cuando vi la imagen... "Película!"...

Cuando he visitado el link... :(

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.