Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Es de lo primero que aprende un retrasado en España: usar símiles taurinos.

Matarratas

Cita de: Yggdrasil en 09 de Mayo de 2012, 14:43:29 PM
Es de lo primero que aprende un retrasado en España: usar símiles taurinos.

Supongo que lo primero que aprende es a diferenciar símil de metáfora.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

elViejo

SI tú lo dices es que debe ser así.

Kuranes

A ver, yo conocí cuando estuve en la universidad a progres, gente de sindicatos estudiantiles y peña así, y eran todos unos iluminados y unas histéricas, no razonaban, lo suyo era el bien y la derecha el mal, y ya está, blanco o negro. Un poco así como Ayssha.

PAKMEI

Cita de: Matarratas en 09 de Mayo de 2012, 14:22:43 PM
Bueno, han saltado a la arena con un capote.

Ahora, a torear.  :mrgreen:

Querido señor Mataratas,

Perdona mi ignoráncia pero estas usando: "ha saltado a la arena con un capote. Ahora, a torear." ¿Cómo modo de comparación entre una y otra cosa para dar una idea viva y eficaz de una de estas?

Si ese es el caso, símil. Según la rae estaría bien usado.

Además, me gustaría saber que intentabas expresar, no soy una persona dada a las metáforas taurinas. ¿podrías iluminarme?

Muchas gracias,
Pakmei

Matarratas

Cita de: PAKMEI en 09 de Mayo de 2012, 17:36:53 PM
Cita de: Matarratas en 09 de Mayo de 2012, 14:22:43 PM
Bueno, han saltado a la arena con un capote.

Ahora, a torear.  :mrgreen:

Querido señor Mataratas,

Perdona mi ignoráncia pero estas usando: "ha saltado a la arena con un capote. Ahora, a torear." ¿Cómo modo de comparación entre una y otra cosa para dar una idea viva y eficaz de una de estas?

Si ese es el caso, símil. Según la rae estaría bien usado.

Además, me gustaría saber que intentabas expresar, no soy una persona dada a las metáforas taurinas. ¿podrías iluminarme?

Muchas gracias,
Pakmei
Me da pereza, que te lo explique Tanis que es profe.

Ah, y que te comente el tema de la "r" y la "rr", que para eso tiene estudios superiores.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

PAKMEI

Como siempre huyendo de las preguntas. Menudo cobarde.

Kuranes

Sé que en este foro no le importa a nadie, peor aún, os alegraréis, aquí el que no es separatista es progre y odia a España. Pero nos vamos a quedar sin el único portaaviones que teníamos, el PdA. Parece que sus gastos de mantenimiento son demasiado elevados para la que está cayendo.

De cualquier modo, en los últimos tiempos apenas lo movían, y el buque de proyección estratégica puede hacer más o menos lo mismo, aunque no sea un portaaviones. Deberían haber construido dos de estos.

Creo que España nunca necesitó en realidad un portaaviones, son demasiado caros y no tenemos grandes intereses lejos de la península. Los F-18 o los europeos esos que encargaron son suficientes basados en bases peninsulares o en Canarias.

wo ni i danio

la verdad es que le sacarian mas provecho convirtiendolo en parque tematico a 5 lerus la entrada

a saber si algun politico se ganó una pasta curiosa autorizando su adquisicion

Kuranes

No, en esos tiempos más bien lo hicieron para que los militares estuvieran contentos con sus juguetitos y miraran hacia otra parte. Se aprobó en tiempos de Suárez y lo alistó Felipe González.

Para mí, y he tenido discusiones por esto, siempre fue innecesario. Primero por lo que he apuntado antes, somos demasiado pobres para portaaviones y además no tiene una necesidad clara; pero además, no tiene sentido construir sólo uno. Los buques tienen que atravesar períodos de carenaje, puesta a punto, etc. por lo que normalmente son necesarios tres o cuatro de una misma serie para que haya uno siempre operativo. El PdA era una gran inversión para tener un portaaviones cuatro o cinco meses al año; y uno solo además, te lo hunden y te han desecho la inversión en marina de este país. Mejor hubiera sido invertir lo que costó y su mantenimiento en tener más fragatas y submarinos, que son más baratos y más útiles para nosotros.

elViejo

El ejecutivo de Rajoy completando la lista de recortes.

Matarratas

Cita de: PAKMEI en 09 de Mayo de 2012, 20:46:20 PM
Como siempre huyendo de las preguntas. Menudo cobarde.

No me caracterizo por huir, precisamente. Lo que no me gusta es perder el tiempo.

Gánatelo, y te trataré como a un ser humano.

:-*

Ladril

Hoy ha salido en el BOE la convocatoria para las becas FPU (becas de doctorado). Han incluido un requisito nuevo para los solicitantes: que en el momento de pedir la beca tengan ya un título de Máster. Es decir, que los que acabaran la carrera en junio del año pasado (como yo), tienen que esperar hasta el año que viene para poder pedir la beca, porque a día de hoy es imposible que hayan conseguido dicho título, y luego casi otro año para saber si se la dan. Tres años desde que acabas la carrera hasta conocer si tienes beca o no; tres años en los que si quieres investigar tienes que estar trabajando gratis, sin ningún tipo de financiación.

En vez de suprimir las becas como tal, lo que han hecho es poner unas trabas extremas para disuadir a cualquiera de pedirlas. Y estas becas son, junto con las FPI, practicamente la única manera de hacer ciencia en este país, así que con esto se han cargado literalmente la mitad de las oportunidades que se daban a los jóvenes para investigar en España.

Lo peor de esto es que, probablemente, no saldrá en ningún medio.

Tanis

No sólo ponen trabas, sino que ¿quién se puede permitir en general pagar un master? Pues eso, más diferenciación.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

La condición de hacer un Máster ya existía, pero estas becas te lo pagan. Eso sí, antes tienes que matricularte, sin saber si luego vas a conseguir o no. La diferencia es que ahora tiene que esperar un añito extra.