Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Estoy hasta las narices de empresas y beneficios. ¿Es que nadie piensa en las personas? ¿Cómo puede ser moralmente lícito que porque tú este año tengas un 10% menos de beneficio y pases del 70 al 60 ya tengas derecho a echar a los que te den la gana? Que ni siquiera hablamos de pérdidas sino de disminución de beneficios. Es vergonzoso.

La ideología neoliberal es absolutamente inhumana. Qué asco me dan esas justificaciones económicas. Y lo que no entiendo es por qué un futuro currito como el Nuevo o quien sea las defienden. ¿Por qué una empresa debe tener infinitos beneficios? ¿A quién beneficia eso? ¿Acaso crees que te van a dar una parte del pastel? Despierta porque no, no lo harán: simplemente se incrementarán las diferencias entre los que están arriba y los que están debajo. Y te puedo asegurar que esa gente no se merece más que tú ese tipo de vida, porque muchas, muchas veces, son auténticos inútiles. ¿Por qué se permiten esas diferencias? ¿Por qué a la gente no le importa? Mira que yo no me quejo de lo que tengo, pero es que veo lo que hay por ahí y me indigno.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

No me refería a beneficios netos, me refería a ingresos antes de descontar gastos.

Si una empresa con pocos beneficios pasa a ingresar la mitad, puede mantener a la mitad de empleados, pero si tiene que indemnizar a la mitad que no puede mantener, mejor que cierre y todos a la calle. ¿Se entiende ahora el ejemplo?.

y a mí las diferencias entre los que más tienen y los que menos tienen me la bufa, yo quiero que todos tengamos cuanto más mejor, me da igual que hallan personas que para eso se enriquezcan mucho. No me importa que otro se enriquezca, así que esos argumentos más sentimentales que otra cosa no me valen, puede que esté equivocado, pero verdaderamente busco que todos vivamos mejor, que todos vivamos igual no me mueve un pelo.

y no soy un futuro currito, soy un currito actualmente, al menos de momento...

Tanis

Cita de: elNuevo en 11 de Febrero de 2012, 17:27:48 PM
No me refería a beneficios netos, me refería a ingresos antes de descontar gastos.

¿Y cuál es la realidad? Porque en ningún momento hablan de ingresos sino de beneficios, lo cual deja bastante claro a qué se refieren: Beneficios = Ingresos - Gastos.

Yo lo veo bastante claro. Son unos desgraciados.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Cita de: Kuranes en 10 de Febrero de 2012, 15:40:20 PM
Yo ahora mismo estaría acojonado de verdad con lo del despido más barato, si no fuera porque el otro día me sinceré con el jefe y le dije si habrá algún problema cuando cobre los dos quinquenios por antiguedad. Me dijo que yo soy uno de los dos o tres que menos tenemos que preocuparnos de la empresa, y somos unos trescientos.  :$

Eres uno de los 2 o 3  trabajadores más rentables para la empresa de entre 300!!.

Eso es que en relación a tus compañeros cobras poco para lo bien que trabajas, podrías perfectamente pedir una subida de sueldo, si amenazas con irte de la empresa si no te la dan seguro que te la conceden, aunque claro, si te vas tú de la empresa renuncias a la indemnización, así seguramente el jefe te dejaría ir porque le sale más rentable eso que subirte el sueldo y tener que despedir a un compañero tuyo al que sí que tendría que pagarle la indemnización, seguramente se reirá en tu cara, así que mejor no le digas nada, que aunque te lo mereces, la indemnización por despido te ha quitado cualquier fuerza de negociación.

jimmythegreattt

Socialdemocracia+disminución de la población es lo que a mí me convence. Pero es jodido, porque a algunos se les ha metido en la cabeza que todo lo público es ineficiente, y a todos les parece muy fascista eso de controlar la natalidad. Ambas cosas no las entiendo, la verdad.

elNuevo

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2012, 18:16:43 PM
Socialdemocracia+disminución de la población es lo que a mí me convence. Pero es jodido, porque a algunos se les ha metido en la cabeza que todo lo público es ineficiente, y a todos les parece muy fascista eso de controlar la natalidad. Ambas cosas no las entiendo, la verdad.

Lo público es ineficiente porque no está sometido a control de gastos, como no me juego mis garbanzos puedo ascender al que mejor me caiga en lugar de al que mejor resultado da, como es un servicio "gratuito" tengo una enorme ventaja frente a la competencia, de manera que nada me exige mejorarme o ofrecer mejor servicio para no perder el mercado,¿ alguna vez, a lo largo de la historia, alguien a cargo de un ministerio o de un proyecto público ha dicho "Lo abandono porque le cuesta más a la población de los resultados que produce"?, NO, ¿que es lo que dicen?, "los resultados no son buenos porque no disponemos de los suficientes medios, necesitamos más personal, más presupuesto, más recursos". SIEMPRE ES ASÍ.

Y por eso, Canal 9, sin ofrecer nada que no ofrezca Antena 3, tiene más empleados que esta, para 10 veces menos de audiencia a pesar de no tener anuncios (creo),  si esa sangría la pagara alguien, se habría encargado hace muchísimo de cortarla, pero como la pagamos entre todos, pues no nos vamos a movilizar por un par de euros (cifra al azar) que nos costará a cada uno mantenerla así que ellos siguen con su amiguismo y mientras tanto el pp valenciano tiene su espacio publicitario a cargo de los propios contribuyentes.

elNuevo

Aunque a los socialdemócratas del foro les alegrará saber que cada vez estoy más deacuerdo con la necesidad de estado para preservar la igualdad de oportunidades.

jimmythegreattt

No es del todo cierto. La investigación pública sí da sus frutos y está casi exento de esos problemas, que son prácticamente exclusivos y definitorios de la clase política en sí.

El problema principal es la corrupción que hay; la mentalidad y la cultura. En otros países, el sistema público funciona perfectamente, pero porque están de verdad en una democracia. Aquí, los que hacen las leyes son tan corruptos como los que las aplican, etcétera.

Así no se va a ninguna parte. Si se hiciese una limpieza y se impusiese transparencia total, la cosa cambiaría, seguramente. Si es ineficiente en España es culpa de los que están arriba, porque les conviene que sea así.

jimmythegreattt

Tampoco ayuda que privaticen lo que sí que es rentable, claro.

shalashaska

Cita de: Tanis en 11 de Febrero de 2012, 17:21:01 PM
Estoy hasta las narices de empresas y beneficios. ¿Es que nadie piensa en las personas? ¿Cómo puede ser moralmente lícito que porque tú este año tengas un 10% menos de beneficio y pases del 70 al 60 ya tengas derecho a echar a los que te den la gana? Que ni siquiera hablamos de pérdidas sino de disminución de beneficios. Es vergonzoso.

La ideología neoliberal es absolutamente inhumana. Qué asco me dan esas justificaciones económicas. Y lo que no entiendo es por qué un futuro currito como el Nuevo o quien sea las defienden. ¿Por qué una empresa debe tener infinitos beneficios? ¿A quién beneficia eso? ¿Acaso crees que te van a dar una parte del pastel? Despierta porque no, no lo harán: simplemente se incrementarán las diferencias entre los que están arriba y los que están debajo. Y te puedo asegurar que esa gente no se merece más que tú ese tipo de vida, porque muchas, muchas veces, son auténticos inútiles. ¿Por qué se permiten esas diferencias? ¿Por qué a la gente no le importa? Mira que yo no me quejo de lo que tengo, pero es que veo lo que hay por ahí y me indigno.

Eso es lo más penoso. Un empresario es natural que tenga ideologías de este tipo pero un trabajador con mentalidad neoliberal o bien es idiota o bien masoquista.

La realidad es que hoy en día hay gente preparadísima, sobrecualificada, con masters, doctorados, idiomas y experiencia que A) está en el paro B) está de camarero o en trabajos de baja cualificación para sacarse unas perras C) está cobrando un sueldo que no llega a mileurista.

Esta reforma se pasa los convenios por el forro para que los jefes, empresarios y cualquier persona a cargo de una empresa pueda disponer de sus empleados como les venga en gana. Podrán regular salarios, sueldos y horarios; podrán esclavizar a gente que en muchos casos está mucho más preparada, es más capaz y más inteligente que ellos.

Sinceramente, nada me produciría más satisfacción que contemplar a cualquier currante defensor de estas medidas en la PUTA calle porque les digan "Te bajamos el sueldo X euros, hemos reducido nuestros beneficios en un 10%, sino te gusta ahí está la puerta, tenemos muchos otros candidatos dispuestos a hacer tu mismo trabajo por la mitad de precio". Todo ello teniendo en cuenta que los directivos cobran una millonada y que sus supuestos problemas económicos no serán más que la fluctuación normal de cualquier empresa o directamente fruto de una doble contabilidad para exprimir al máximo la ventaja esclavista que implica esta nueva reforma.

Y cuando esto pase y no podáis mantener a una familia o pagar la hipoteca entonces venís para que me ría en vuestra cara. Disfrutaré si acabáis bajo un puente porque por escoria como vosotros tenemos que pagar el resto de la población.

No es culpa de políticos, banqueros ni empresarios sin escrúpulos, no os equivoquéis. Es culpa de la masa borreguil que vota al corrupto, que lo defiende, que se niega a hacer huelga y que está totalmente de acuerdo con el sistema imperante.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Matarratas

Cita de: shalashaska en 11 de Febrero de 2012, 18:46:58 PM
Cita de: Tanis en 11 de Febrero de 2012, 17:21:01 PM

Eso es lo más penoso. Un empresario es natural que tenga ideologías de este tipo pero un trabajador con mentalidad neoliberal o bien es idiota o bien masoquista.

La realidad es que hoy en día hay gente preparadísima, sobrecualificada, con masters, doctorados, idiomas y experiencia que A) está en el paro B) está de camarero o en trabajos de baja cualificación para sacarse unas perras C) está cobrando un sueldo que no llega a mileurista.

Esta reforma se pasa los convenios por el forro para que los jefes, empresarios y cualquier persona a cargo de una empresa pueda disponer de sus empleados como les venga en gana. Podrán regular salarios, sueldos y horarios; podrán esclavizar a gente que en muchos casos está mucho más preparada, es más capaz y más inteligente que ellos.

Sinceramente, nada me produciría más satisfacción que contemplar a cualquier currante defensor de estas medidas en la PUTA calle porque les digan "Te bajamos el sueldo X euros, hemos reducido nuestros beneficios en un 10%, sino te gusta ahí está la puerta, tenemos muchos otros candidatos dispuestos a hacer tu mismo trabajo por la mitad de precio". Todo ello teniendo en cuenta que los directivos cobran una millonada y que sus supuestos problemas económicos no serán más que la fluctuación normal de cualquier empresa o directamente fruto de una doble contabilidad para exprimir al máximo la ventaja esclavista que implica esta nueva reforma.

Y cuando esto pase y no podáis mantener a una familia o pagar la hipoteca entonces venís para que me ría en vuestra cara. Disfrutaré si acabáis bajo un puente porque por escoria como vosotros tenemos que pagar el resto de la población.

No es culpa de políticos, banqueros ni empresarios sin escrúpulos, no os equivoquéis. Es culpa de la masa borreguil que vota al corrupto, que lo defiende, que se niega a hacer huelga y que está totalmente de acuerdo con el sistema imperante.

A tí lo que te jode es que un analfabeto funcional con más luces que la noria se monte una empresa que funcione y se compre un Mercedes para cada día de la semana, sobre todo si es aplastando a media docena de ingenieros sin iniciativa a mil pavos al mes. Bienvenido a la realidad, gilipollas  :$

Por cierto, a mí lo que me sorprende es que un parásito de mierda como tú, con aires de superioridad moral e intelectual, que vive con papimami y que no paga impuestos, dé lección tras lección del funcionamiento del mundo. ¿No te resulta curioso, especie de pijonazi de mierda?

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

A los demás: bienvenidos al mundo.

Vivíais en una burbuja de felicidad socialdemócrata, artificialidad en pleno declive desde hace bastante tiempo. El mundo cruel es jodido, toca currar, hacer méritos, meter horas y tener iniciativa y luces.

Como supongo que no todos sois hermanos pijonazis de chakachaka ni funcionarios, pues a joderse. A ver si os creíais que USA es el number one a todos los niveles precisamente por la felicidad generalizada con la que el estado mantiene a millones de perros con estudios y anillos de fácil caída. ¿Pero qué os habéis creído?

Aquí sólo hay dos sistemas: El cubano y el chino. Nadie trabaja, o todos trabajan. Y por trabajar, se entiende producir, no calentar sillas ocho horitas al día, que es lo que hace el 90% del personal de oficinas. El sistema chino aún no, pero poco falta. Aprovechad lo que quede mientras, consejo gratuito del Tito Matarratas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

jimmythegreattt

Pero qué tiene que ver la socialdemocracia con no trabajar. Los países no se sostienen solos. Eso es precisamente lo que se ha intentado con la burbuja inmobiliaria y mira dónde estamos.

Kuranes

Rat poison, o rat killer, me parece de perlas la excelencia en el trabajo y la aplaudo, siempre que se premie; pero no como he visto ya bajo los sociatas y veré en lo sucesivo más a menudo, que se echa a gente para que no acumulen privilegios como trienios y luego se les vuelve a contratar, de forma que salgan baratos. Y hablamos de gente rentable o muy rentable, que si no no los volverían a pillar; pero ahí no hay premio al esfuerzo ni al sacrificio, sino simple explotación, o quizá mera esclavitud.

shalashaska

Cita de: Matarratas en 11 de Febrero de 2012, 20:42:17 PM

A tí lo que te jode es que un analfabeto funcional con más luces que la noria se monte una empresa que funcione y se compre un Mercedes para cada día de la semana, sobre todo si es aplastando a media docena de ingenieros sin iniciativa a mil pavos al mes. Bienvenido a la realidad, gilipollas  :$

Por cierto, a mí lo que me sorprende es que un parásito de mierda como tú, con aires de superioridad moral e intelectual, que vive con papimami y que no paga impuestos, dé lección tras lección del funcionamiento del mundo. ¿No te resulta curioso, especie de pijonazi de mierda?

A mí lo que sorprende es que sigas quoteándome pese a haberte dicho más de una vez que la opinión de un cáncer como tú me la suda. No voy a molestarme en debatir contigo, eres la única persona de este foro que considero una basura humana sin derecho a la vida.

Lo más lamentable de un sucio personajillo como tú es que, encima de todo, eres un don nadie. Si fueses un tio adinerado, de negocios y de cierta posición social no te pasarías el tiempo escribiendo en un foro de tres al cuarto donde la mayoría siente asco y nauseas por tu existencia.

Así que la triste realidad es que eres un viejo decrépito que se debe pasar la vida viendo Intereconomia y que como mucho, tendrá una economía holgada para poder permitirse tener una ideologia de fascista y nazi. Es una lástima que seres como tú existan en el mundo. Y ahora esfúmate.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.