Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

En mi instituto tenemos dos edificios, cada uno con dos plantas. Se intentaba mantener apartados a los de 1º de los mayores y de los de 2º (para evitar borregadas), teniendo a los mayores en el edificio pequeño o en la segunda planta, junto a los mediomayores. Los de primero en el edificio pequeño o en la primera planta del grande... Etc.
Creo que planeaban estrategicamente los sitios para evitar que nos juntasemos.

Pero tengo que citar una excepcion: En mi ultimo año, solo habia tres clases: Ciencias, letras y ciencias sociales. Los dos ultimos eran bastantes y tenian cierta cohesion, asi que creo que tenian clases fijas. Pero los de ciencias, como historicamente hemos sido un grupo muy reducido en mi instituto (algunos años podian ser de 15), aunque el ultimo año fuimos 32, ibamos cambiando de clase y paseandonos todo el dia, asi que teniamos ocasion de mezclarnos con todos. No obstante, a esa edad ya eramos bastante... disciplinados. A nadie, al menos de mi clase, se le ocurria zurrarle a un pequeñajo. Total, se guardaban ciertas distancias entre los mayores y los pequeños.

Y a esto ultimo tambien tengo que poner una pequeña excepcion: Cuando mi curso entro al instituto, teniamos cierto miedo de los mayores, les evitabamos y no queriamos problemas con ellos.
Estando en 1º de bachillerato, iba hablando con un compañero cuando un criajo de 1º (2º a lo sumo) le intento hacer la zancadilla. Nos quedamos bastante sorprendidos por su imprudencia (teniendo un mal dia mi compañero, el niño se podria haber llevado un buen coscorron).

Ahora que volveis a sacar el tema de pegar a los niños... Yo creo que lo haria con los mayores. Con los pequeños entiendo que, bueno, son pequeños... Y aunque a los mayores les pueda resultar humillante que un adulto les pegue (a mi me lo resultaria), creo que no soportaria que un crio de 17 años hiciese una tonteria en clase. ¿Esa es edad de hacer el gilipollas en clase? Estoy hablando de cosas como tirar teclados por la ventana, maltratar el mobiliario de clase (tirar sillas, dar patadas a mesas, etc...) o insultar a compañeros o al propio profesor.
Tanis, ¿Te has sentido tentado de zurrarle a algun niño?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 02 de Febrero de 2012, 12:27:02 PM
El problema es que los padres de hoy día no suelen disciplinar a sus hijos, Ita... delegando en gente como Tanis esa función. Por eso los maestros acaban hasta las narices...

Si al menos luego el niño recibiera un sólo mensaje... porque resulta que encima muchos padres desautorizan a los maestros, quitándoles autoridad.

Hay casos que son para echarse a llorar, y ayer me contaban alguno... ¿Cómo se puede ser tan desgraciao de adoptar un chavalín de 2-3 años de una casa de acogida y devolverlo a servicios sociales a los 2 años?

Sí... "cansarse" del chaval y entregarlo... Y como luego resulta que no han firmado los papeles renunciando a su tutela, están en centros que tampoco pueden entregarlos a nuevos padres. ¿Qué sentimiento puede tener una criatura que ha pasado por algo como eso?

Pues eso es un caso real, de una persona con una posición acomodada.
Uh. Es bastante puto. Pero en ese sentido, ¿Que haces con el niño si no se comporta? Igual es muy hijo de puta y se pone a... roer los marcos de las puertas, como un niño rata.
Se me ocurre hablar con el, despojarle de todo lo que cree que es suyo o de los derechos que cree tener, pegarle o hacerle pasar hambre. Pero las dos ultimas parece que no estan bien.

Me da que pensar, porque yo tambien he sido niño y sin embargo no me han pegado apenas. Seguro que menos de 10 veces en toda mi vida, nunca con saña, y probablemente no lleguen a 5. Quiza si hubiesen tenido menos mano izquierda mis padres, hubiese sido peor.

PD: Confiesa. Este foro no lo lee ni el administrador, ningun padre lo sabra :^P
Nah, es broma.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pr0ZaK

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 12:31:11 PM
Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 12:25:04 PM
Lo de pegar a los alumnos en la palma de la mano con la regla de madera ya no se lleva, Ita.

Nadie ha hablado de eso.

Pues dime de qué estás hablando. Explícame cómo hay que implantar educación y disciplina en una clase. Tal vez tú sepas algo que aun no se haya probado nunca y sea la solución del absentismo, el pasotismo, el desinterés...

Jesucristo

Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 12:48:26 PM
Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 12:31:11 PM
Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 12:25:04 PM
Lo de pegar a los alumnos en la palma de la mano con la regla de madera ya no se lleva, Ita.

Nadie ha hablado de eso.

Pues dime de qué estás hablando. Explícame cómo hay que implantar educación y disciplina en una clase. Tal vez tú sepas algo que aun no se haya probado nunca y sea la solución del absentismo, el pasotismo, el desinterés...

Ita

Tanis ha dicho que imparte disciplina y no creo que vaya pegando.

En mi clase había profesores que hacían mejor su trabajo y sabían llevar una clase y otros que no. Claro que si para ti la palabra disciplina significa el empleo de la fuerza física, así estamos. Posiblemente, si te pegaran con una regla de madera y después de tener la mano roja durante una semana, aprenderías que debes de recoger las cacas de tu perro aunque sea de noche, pero también hay otros métodos para que aprendas a hacerlo.

Pr0ZaK

Ah, ¿ahora Tanis sí hace bien su trabajo? Aclárate, mujer.

Ita

No he valorado su trabajo más allá de decirle que impartir disciplina en sus clases sí lo es. Y él ha dicho que lo hace, pero yo no tengo manera de comprobarlo por eso no le he juzgado a él como profesor. Pero estoy segura de que lo has entendido correctamente.

Pr0ZaK

No, lo que le has dicho es que "aguantar alumnos que no quieren hacer absolutamente nada" y "cuidar de gente que no quiere más que tocar las narices y estar en su casa sin hacer nada" es su trabajo. Eso es lo que has dicho. Y tal como lo has dicho, ha parecido que él está haciendo mal un trabajo fácil de hacer que seguro que tú harías mejor.

Y todo esto sin haber pisado un instituto público en tu vida.

Ita

Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 13:27:21 PM
No, lo que le has dicho es que "aguantar alumnos que no quieren hacer absolutamente nada" y "cuidar de gente que no quiere más que tocar las narices y estar en su casa sin hacer nada" es su trabajo. Eso es lo que has dicho. Y tal como lo has dicho, ha parecido que él está haciendo mal un trabajo fácil de hacer que seguro que tú harías mejor.

Y todo esto sin haber pisado un instituto público en tu vida.

Claro y lo mantengo. No todos los alumnos van a querer estudiar y tener el mismo interés. Es obvio.

El resto, impresiones tuyas: ni he dicho que sea fácil, ni que yo lo haría mejor, ni que cuando digo disciplina me refiero a utilizar la fuerza bruta.

Ayssha

¿Qué mierda es eso de trabajos forzados para desempleados? ¿Cómo no me había enterado de esta propuesta hasta llegar a España? ¿Por qué no habíais dado esta información?

Kuranes

Yo ahora mismo estaría acojonado de verdad con lo del despido más barato, si no fuera porque el otro día me sinceré con el jefe y le dije si habrá algún problema cuando cobre los dos quinquenios por antiguedad. Me dijo que yo soy uno de los dos o tres que menos tenemos que preocuparnos de la empresa, y somos unos trescientos.  :$

Ayssha

Cita de: Kuranes en 10 de Febrero de 2012, 15:40:20 PM
Yo ahora mismo estaría acojonado de verdad con lo del despido más barato, si no fuera porque el otro día me sinceré con el jefe y le dije si habrá algún problema cuando cobre los dos quinquenios por antiguedad. Me dijo que yo soy uno de los dos o tres que menos tenemos que preocuparnos de la empresa, y somos unos trescientos.  :$

Es que 33 días... Vaya tela.

Kuranes

Sí, llevo diez años trabajados, aún así por cuatro perras a la calle. De todas maneras, lo que hacían ahora es buscar excusas por bajo rendimiento o aprovechar el mínimo fallo para echarte por sólo 20 días, que es despido procedente.

shalashaska

Medidas para evitar despidos y mejorar la contratación:

Pasamos de despidos con 45 días/42 mensualidades a 33 días/24 mensualidades.

De traca vamos. Y eso sólo es la punta del iceberg. Facilitan el despido objetivo por problemas económicos, se flexibilizan horarios, salarios y que el empresario haga con los trabajadores lo que le dé la gana...

En fin, esclavitud para todos. Menos mal que al menos respetan a los veteranos en lo del despido, el problema será para las nuevas generaciones.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.