Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriatarka

Pero si los colegios públicos se están (o se estaban) convirtiendo en bilingües... Creo que por ahí va Jimmy.

Matarratas

Cita de: jimmythegreattt en 20 de Diciembre de 2011, 22:20:53 PM
Será que soy ignorante. Pero explícame en qué me he equivocado, a ver si dejo de serlo.

No te explico nada, que luego te me rajas.

Dale al tarro si quieres.  :-*
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

jimmythegreattt

Cita de: Eriatarka en 20 de Diciembre de 2011, 22:22:09 PM
Pero si los colegios públicos se están (o se estaban) convirtiendo en bilingües... Creo que por ahí va Jimmy.

Exacto.

Que no me rajo. Ahora tengo ganas de saberlo. No seas cabrón y dímelo. X-D

Matarratas

Cita de: jimmythegreattt en 20 de Diciembre de 2011, 22:25:56 PM
Cita de: Eriatarka en 20 de Diciembre de 2011, 22:22:09 PM

Exacto.

Que no me rajo. Ahora tengo ganas de saberlo. No seas cabrón y dímelo. X-D

Vaya dos enterados, la hostia.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

jimmythegreattt

A ver, hasta donde yo sé, hay clases de inglés+francés/alemán. Y teóricamente son obligatorias. Además, deberían darse en su idioma y no en castellano.

Eriatarka

Imagínate una clase de matemáticas en 4º de la ESO, a la que muchos alumnos llegan con una base pésima y con un profesor que tal vez no haya visto el inglés en 20 años. Fos.

Insanity

Que bien nos iría si los nacionalistas españoles abrazaran a las otras lenguas como tan españolas como el castellano. Pero no hay manera, son casi mas recalcitrantes y casposos que los nacionalistas catalanes :/

En cualquier caso las peleas entre nacionalistas de distinto signo son bastante cómicas vistas desde el escalón de superioridad que te da el antinacionalismo.

Koala Gris

Kuranes

Estoy de noches en el curro, cuando llegue a casa lo veo para hacerme una paja antes de dormir.

Crescendolls

Cita de: Jack_Burton en 20 de Diciembre de 2011, 21:40:12 PM
¿En las universidades de Cataluña se puede estudiar en español? Es una curiosidad real, vamos. De hecho hasta me interesa saberlo.

Quitando el tema Universidades, el modelo es "parte catalán/parte castellano".

Luego, la carrera diría que me la saquéis igual. Había, de hecho, grupos en una lengua y grupos en la otra. Si es algo que ya no se hace allí o si hay Universidades que no lo hacen, lo desconozco.

Para mí ese es el modelo: posibilidades para todos.

Veo que, salvo algún caso con claro desequilibrio en favor del catalán, sigue habiendo muchas clases en castellano para elegir:

http://www.ub.edu/grad/infes/fitxaInfe.jsp?n0=D&n1=1&n2=0&curs=2011&ens=TG1072&cursImp=1&grup=A1&semIni=1

Id mirando cada asignatura... a la derecha salen los grupos en castellano y catalán (hay alguno en inglés, también), de cada una.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

Por cierto:

Cita de: Koala Gris en 20 de Diciembre de 2011, 22:04:29 PM

Pero por qué coño en ESPAÑA no puedo oir una clase en ESPAÑOL???????????????????????

Dios, es que me tiro de los pelos.

Tan raro es que en la escolarización obligatoria te introduzcan 3 idiomas (español, catalán, inglés) para que las aprendas y sean en tu provecho??

Es el mejor momento, cuando se es pequeño, para aprender cualquier idioma. Es la edad en que eres como una esponja para aprenderlas.

Después, como ya he puesto como ejemplo, te puedes hacer estudios universitarios (si te apetece) haciéndote un programa de estudios íntegramente en cualquiera de los 2 idiomas.

Por favor, no os dejéis llevar por todo lo que se dice... que luego somos alarmistas sin motivo.

Koala Gris

No. Si yo vivo en Alemania y regreso a España, o simplemente mañana mi padre tiene que trabajar en cataluña porque no le queda otra, tengo más derecho que nadie a exigir que mi hermana pequeña y yo tengamos estudios en el idioma de nuestro país.

Por qué tengo que usar obligado algo que no quiero, cuando estoy en mi país? Por qué hay que sacrificar el rendimiento durante uno o dos trimestres hasta que empiezas a entender las cosas? Lo normal es que al menos se pudiera elegir, qué menos!

Y no, no me compares el catalán y el inglés, porque es un argumento penoso. Hoy en día el inglés te lo exigen en casi toda europa. Pero pon en el curriculum que sabes catalán, que igual se echan unas risas, le caes majete, y te contratan.

Crescendolls

Cita de: Koala Gris en 21 de Diciembre de 2011, 11:02:57 AM

Por qué tengo que usar obligado algo que no quiero, cuando estoy en mi país?

Nadie te obliga a usar aquí el catalán. Y estamos hablando de la educación obligatoria, no de si te vas fuera y llegas aquí: Como ya he dicho, tienes capacidad de hacer la carrera íntegramente en castellano.

Por qué hay que sacrificar el rendimiento durante uno o dos trimestres hasta que empiezas a entender las cosas? Lo normal es que al menos se pudiera elegir, qué menos!

Suponiendo que no te refieras a tí, sino a una criatura que llega con 4 o 5 años sin nada de catalán... Como tú comprenderás, el resto (nativos) estarán más o menos igual: Empezando. Con lo cual... ¿Qué problema hay?

Y no, no me compares el catalán y el inglés, porque es un argumento penoso. Hoy en día el inglés te lo exigen en casi toda europa. Pero pon en el curriculum que sabes catalán, que igual se echan unas risas, le caes majete, y te contratan.

Si te refieres a mí, señala la comparación, por favor...

Koala Gris

1. Sí que me obligan. Aquí mismo se ha dicho "que te examinan en español, pero las clases las dan como quieren". Vergonzoso. Y en los colegios, más de lo mismo.

2. Hablo con 10-12 años. Una edad intermedia. O en el propio instituto. Discriminación, lo llamaban.

3. La has hecho arriba.

Matarratas

Lutien y Flanders se han escaqueado de la pregunta que les he hecho.

Respecto al tema de la escolarización, so tarugos, hablamos de ESCOLARIZACIÓN y su LENGUA VEHICULAR.
Que luego te den asignaturas de inglés, esperanto o mandarín no implica que la ESCOLARIZACIÓN sea en estos idiomas.

En Cataluña, la ESCOLARIZACIÓN es en catalán, dejando al castellano com asignatura.

Así que sí, señores, en españa se debe poder ESCOLARIZAR en castellano obligatoriamente.

Luego pasa lo que pasa, que te juntas a nivel profesional con raleas de catalanes que no saben expresarse ni oralmente ni por escrito como personas civilizadas.

En Valencia es aún peor, pese a que existe la linea en castellano (minoritariamente, todo sea dicho), por el simple hecho de ser subcatalanes con complejo al cuadrado.