Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Cita de: Koala Gris en 21 de Diciembre de 2011, 11:45:50 AM
1. Sí que me obligan. Aquí mismo se ha dicho "que te examinan en español, pero las clases las dan como quieren". Vergonzoso. Y en los colegios, más de lo mismo.

Vamos, que no has prestado atención en ningún momento al link que he puesto... una prueba irrefutable de que puedes, si te da la gana, hacer la carrera íntegramente en castellano.

2. Hablo con 10-12 años. Una edad intermedia. O en el propio instituto. Discriminación, lo llamaban.

Durante la enseñanza obligatoria... Ok.

Y esto nos llevaría a debatir sobre la utilidad del catalán en la vida diaria... ¿Necesitará un crío aprender el idioma para el día de mañana?

Yo prefiero verlo de otra manera: El catalán como parte importante de la cultura de esta Comunidad, y la garantización de que puedas, por lo menos, entenderlo. Luego, que lo uses o no, tú mismo...

Amén de que cuando ya eres mayor y quieres estudiar según qué prefieras (como decía en el anterior punto) ceñirte al castellano.

3. La has hecho arriba.

La "comparación" que tu ves no existe por ninguna parte. Yo constato el hecho de que se enseñan 3 lenguas y explico que hacerlo desde pequeños es la mejor manera de aprenderlo. Después, explico que hay alguna asignatura universitaria en inglés (insuficiente, a mi modo de ver).

El tema está, en este caso, en que se quiera minusvalorar, despreciar el catalán porque "no se le vea un futuro"... pero eso no le compete decidirlo más que a los catalanes... si lo valoramos, lo usaremos. Si no es así, se irá a tomar por culo.

Cita de: Matarratas en 21 de Diciembre de 2011, 12:03:02 PM
Luego pasa lo que pasa, que te juntas a nivel profesional con raleas de catalanes que no saben expresarse ni oralmente ni por escrito como personas civilizadas.

Quizá te hayas encontrado algún caso... En cambio, vaya...

Wikimedia Error

"El informe PISA de 2009 destaca que los niveles de comprensión lectora del castellano en Cataluña son similares, e incluso superiores, a la media española."

Pero vaya... que estarán falseados...

Por cierto, el actual modelo de inmersión se aprobó en 1983... yo me he criado y educado con él... y el castellano no era "una asignatura", sin más... Había un reparto (en lo concerniente al uso de castellano y catalán) entre las diferentes asignaturas.

Desconozco si la balanza se ha decantado en favor de uno de los lados o si, aún siendo igual la forma en que está concebido el modelo, algún centro educativo se ha tomado demasiadas libertades... Lo único que sé es que la manera en que yo me eduqué era entonces, en mi opinión, la correcta.

Creo que os estáis equivocando con el tema del catalán... los que tanto alzan la voz deberían prestar más atención en el contenido de lo que se enseña (eso sí me preocupa, porque la forma partidista con que se enseña Historia sí es un poco preocupante) y no tanto en la forma.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

No se dan cuenta de que a lo que debería prestarse atención es a qué se explica en TV3, por ejemplo... no tanto a la chorrada del idioma.

Ayer hacían un especial sobre el Omnium Cultural y preferí no prestarle mucha atención al final... todo tenía un tufillo "ombliguista" que echa p'atrás...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Eriatarka

Insanity

Koala pronto va a ser el prota del remake español de "Bienvenidos al norte", llamado "Bienvenidos a Cataluña", je je será gracioso.

Koala Gris

Cita de: Insanity en 21 de Diciembre de 2011, 16:31:32 PM
Koala pronto va a ser el prota del remake español de "Bienvenidos al norte", llamado "Bienvenidos a Cataluña", je je será gracioso.

Pues no lo descartes.

Lillis

Cita de: lutien en 21 de Diciembre de 2011, 12:13:40 PM
Peor es si me fuera a Galicia, que ahí si que se dan las clases en gallego ;D

Pero qué mentira es esta.  :S

De todas formas, en mi caso, cuando me mudé de Comunidad Autónoma a Galicia durante la Enseñanza Obligatoria, a mis padres les ofrecieron la exención de gallego durante tres años para mí. Por ella, no tenía que examinarme en gallego ni siquiera en la asignatura de Lengua Gallega, que no puntuaba para absolutamente nada. Tres años, que consideraban suficientes para que me adaptase al uso de la lengua propia de la comunidad.

wo ni i danio

el metodo que dice lutien encaja con los que reciben esa educacion desde pequeños y efectivamente no van a dejar de hablar castellano, si acaso seran los tipicos pesaos que cada ven que oyen dragonball dicen que les mola su doblaje al catalan; lo jodio de ese sistema es que el alumno que venga de fuera y no precisamente en parvulito, sino mas mayor, se ve de repente en unas clases donde no se van a poner a su ritmo para que vaya aprendiendo el idioma, y no me refiero al catalan concretamente, eso le paso a un primillo mio en galicia, no era muy bueno en los estudios, el padre con el curro ha cambiado varias veces de ciudad y ya le remato lo del gallego (no se si ya tendría para entonces 14 años) y es ahí donde yo por lo menos no me explico que no se les deje a esos alumnos pasar de esa lengua como vehicular y mas sabiendo que al cabo de los años iba a cambiar de nuevo de ciudad

Lillis

Mirad woni, que ha estudiado sólo en castellano y me cuesta entender este último mensaje más que si estuviese escrito en catalán.  X-D

Koala Gris

Cita de: Lillis en 21 de Diciembre de 2011, 16:44:07 PM
Mirad woni, que ha estudiado sólo en castellano y me cuesta entender este último mensaje más que si estuviese escrito en catalán.  X-D

Pero Woni es andaluz, no usa el intro, y siempre tiene que meter la frikada de turno con calzador. Leer sus mensajes es todo un ejercicio intelectual.

wo ni i danio

Cita de: Lillis en 21 de Diciembre de 2011, 16:44:07 PM
Mirad woni, que ha estudiado sólo en castellano y me cuesta entender este último mensaje más que si estuviese escrito en catalán.  X-D
se llaman frases compuestas y se usan cuando las ideas son mas complejas que un emoticon de los sims

mis frikadas salen solas, nada de calzador, es que no tengo mas cultura a la que hacer referencia

why

Wo ni escribe mucho para ser andalúz.

We're higher, we're reaching for divinity

Matarratas

Cita de: wo ni i danio en 21 de Diciembre de 2011, 17:48:15 PM
no tengo mas cultura a la que hacer referencia

Por fin de acuerdo contigo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Lutien y Flanders siguen sin responder a mi pregunta, pese a que la misma se ha derivado de una afirmación suya que va perdiendo fuelle en pos de los discursitos "Made in Catalonia" de siempre, de todos los foros y de toda la vida.

Va, la replanteo: ¿Se puede escolarizar exclusivamente en castellano a un niño en Cataluña?

A ver si a la tercera....

Ah, que no.  X-D
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ayssha

Zorraya es vicepresidenta. ¡Yuhu!

¡Un sociólogo en Educación! Venga, hombre...

Koala Gris

En efecto, hay demasiadas mujeres, como de costumbre. Será para las subvenciones o algo...