Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Koala Gris

Ayssha

Yo tampoco las veo ahora, y antes veia solo la segunda.

Crescendolls

Debe de haber algún problema de hotlinking... A ver si puedo subirlas al photobucket (de momento, no me deja entrar).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 03 de Enero de 2012, 13:37:09 PM
Debe de haber algún problema de hotlinking... A ver si puedo subirlas al photobucket (de momento, no me deja entrar).

Puesto que era un tweet, por que no simplemente copias y pegas?

Crescendolls

Arreglado (lo pude subir finalmente).

Eran 2 twitts sí... pero tengo sólo esas imágenes... no tengo cuenta twitter y tampoco quería ponerme a buscar la cuenta de "Espeonza Aguirre" (a la que, si no tengo twitter, no sé si puedo acceder a ver los twits).

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 03 de Enero de 2012, 13:57:45 PM
Arreglado (lo pude subir finalmente).

Eran 2 twitts sí... pero tengo sólo esas imágenes... no tengo cuenta twitter y tampoco quería ponerme a buscar la cuenta de "Espeonza Aguirre" (a la que, si no tengo twitter, no sé si puedo acceder a ver los twits).
Twitter
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Crescendolls

Artículo de Paul Krugman, profesor de Economía en Princeton y premio Nobel 2008, en "El País" de hoy:

Keynes tenía razón · ELPAÍS.com

"Recortar el gasto público cuando la economía está deprimida deprime la economía todavía más."

elNuevo

Cita de: Crescendolls en 03 de Enero de 2012, 15:07:56 PM
"Recortar el gasto público cuando la economía está deprimida deprime la economía todavía más."

Claro lo que hay que hacer es aumentar el gasto público para reactivar la economía, como los estimulos Obama (que el artículo dice que son insuficientes xD) o con el Plan E en España (55 mil millones de euros) Esas cosas sí que funcionan no te jode...

Y me da igual que sea nobel de economía, hay nóbeles de economía que llevan años diciendo justo lo contrario y que predijeron con exactitud la situación actual, de hecho estamos como estamos es por hacerle demasiado caso a Keynes.

Si mediante gasto público y subvencionando, decides reactivar un sector, por ejemplo, construcción, momentaneamente crecerá, y como habrá mucho dinero en ese sector, muchos empresarios montarán negocio alrededor de él (porque no se puede diferenciar el dinero real del que está basado en deuda del estado), muchas industrias florecerán en torno a ese gasto público, ladrillo, cemento, muebles etc crecerán generando empleo, pero no porque sean verdaderamente rentables, sino porque son artificialmente rentables por culpa del gasto público, cuando el estado no se puede endeudar más porque la inflacción es galopante, o porque Alemania no le deja y deja de subvencionar es cuando se desmonta el sector y toda una industria alrededor suyo que parecía rentable pero que no lo era y que nunca lo había sido.

Si intentas solucionar el problema con nuevas dosis de intervencionismo, capearás momentaneamente el temporal hasta que en unos años vuelva a pasar lo mismo pero aun más fuerte, ¿hasta cuanta deuda estatal pretendes que se empuje a los mercados (dándoles indicadores de falsa rentabilidad) ?  yo creo que ya tenemos bastante deuda.

Aparte de aumentar el gasto público, fijar los tipos de interés a un nivel artificialmente bajo tiene unas consecuencias parecidas.

El gasto público (basado en deuda) a los políticos les encanta porque momentaneamente da la sensación de que todo va muy bien (aunque "a largo plazo, todos muertos" cita textual de keynes) , solo faltaba el capullo de Keynes para decirles que es la mejor salida, normal que sea el economista más famoso e influyente, no es que fuera el mejor, sino el que les dijo lo que querían oir.

Tanis

Es muy curioso, ElNuevo, que precisamente hayas puesto como ejemplo para reactivar la economía a la construcción. Ahí está el verdadero problema: parece que todo tiene que pasar por el maldito ladrillo. Así nos luce el pelo.

Pero sí, estoy de acuerdo en que invertir en ladrillo es pan para hoy y hambre para mañana.

Pd: Yo sí veo los tuits.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

Tanis, modifiqué la imagen.... ahora todos deberían verlos.

A ver, es que precisamente ese es el problema. Que los Gobiernos se han agarrado a medidas coyunturales, sin pensar en el largo plazo... con lo cual los problemas de fondo no se palían y seguimos en las mismas.

No digo que esté de acuerdo con que hay que apoyar medidas Keynesianas (en ese punto soy escéptico, porque hay que tener muy claro el modelo de crecimiento económico que se quiere para el país -que no es el caso- y tratar de apuntalar los pilares de éste... de una industria que realmente sea fuerte y productiva). La cosa es luego tenemos la otra cara de la moneda... y determinadas medidas que van a tener que poner en marcha sí pueden suponer un palo en las ruedas de este carro que no arranca: la subida del IVA que se vislumbra, por ejemplo.

Creo que era Montoro el que hace nada aseguraba que no tocarán el IVA, pero yo no lo tendría tan claro (y más cuando han descubierto que el déficit es mayor de lo que esperaban).

En fin, la cosa no pinta bien... y, como siempre, la sombra de los mercados (y de la prima... esa valoración tan "objetiva" -ironía- de la deuda de un país) planea sobre la economía española.

(Inciso): Aquí en Barcelona yo estoy flipando con CIU: Recortan autobuses, recortan horarios de metro, disparan las tarifas de títulos de transporte... Por otro lado, reducen impuestos a vehículos de tracción mecánica, congelan zona azul y exoneran de pago a los residentes de zona verde sin multas... ¿¿pero qué coño de política de movilidad es esa??

elNuevo

Cita de: Tanis en 03 de Enero de 2012, 16:46:15 PM
Es muy curioso, ElNuevo, que precisamente hayas puesto como ejemplo para reactivar la economía a la construcción. Ahí está el verdadero problema: parece que todo tiene que pasar por el maldito ladrillo. Así nos luce el pelo.

Pero sí, estoy de acuerdo en que invertir en ladrillo es pan para hoy y hambre para mañana.

Pd: Yo sí veo los tuits.

Lo he elegido como ejemplo por su tamaño he importancia y porque ha sido el sector que más ha crecido artificialmente por medidas keynesianas y porque creo que fué uno de los objetivos prioritarios del Plan E.

Pero da igual el sector, si inyectan muchísimo dinero en por ejemplo coches, empezarán a abrirse fábricas de coches, concesionarios, siderúrgias, refinadoras de caucho o lo que sea, en definitiva, montones de privados invertiran alrededor del automovil porque parecerá muy rentable gracias a la subvención, se reducirá el paro y cuando la inyección acabe o simplemente se reduzca, un batacazo aun mayor, con aun más deuda y cientos de miles de trabajadores que derrepente se dan cuenta que están en un sector no rentable (da igual cual sea este).

Y esas cientos de miles de personas que ganaban dinero proveniente de la deuda del estado, también consumian, haciendo que todos los sectores de la economía parecieran asimismo más rentables de lo que eran. De manera que después de la resurrección económica del 2012 gracias a Keynes, llegará la crisis del 2018 aun más virulenta que esta.

Fijate si el sector da lo mismo que Keynes decía que el gasto público resucitaba la economía aunque lo gastaras en abrir egujeros y luego cerrarlos, a él subvencionar ladrillo le parecería una medida exquisita.

Que no, que no hay formulas mágicas, estamos como estamos porque las fórmulas mágicas eran una estafa insostenible desde el principio.

Cita de: Crescendolls en 03 de Enero de 2012, 16:59:01 PM
No digo que esté de acuerdo con que hay que apoyar medidas Keynesianas (en ese punto soy escéptico, porque hay que tener muy claro el modelo de crecimiento económico que se quiere para el país -que no es el caso- y tratar de apuntalar los pilares de éste... de una industria que realmente sea fuerte y productiva).

una industria productiva crece por si misma, no hace falta estimularla con gasto público, si lo haces crecerá aun más de lo que debería y dejará de ser productiva.

Cita de: Crescendolls en 03 de Enero de 2012, 16:59:01 PM
La cosa es luego tenemos la otra cara de la moneda... y determinadas medidas que van a tener que poner en marcha sí pueden suponer un palo en las ruedas de este carro que no arranca: la subida del IVA que se vislumbra, por ejemplo.

Igual que no hay que estimularla, tampoco hay que obstaculizarla, claro que el IVA o el IRPF perjudica la economía (especialmente si vas a gastar luego lo recaudado con medidas keynesianas). Esque no es entendible intentar rescatar la economía con impuestos, es otra aberración desarrollada por gente que tiene una visión de futuro de 4 años, sino no se explica.

Tanis

Cita de: Crescendolls en 03 de Enero de 2012, 16:59:01 PM(y más cuando han descubierto que el déficit es mayor de lo que esperaban).

Jajajajjajjaa. Valientes desgraciados, que lo han descubierto ahora, dice.

ElNuevo, el sector del automóvil es igual de mierda que el de la construcción. Entiendo lo que dices, pero yo digo que no vale con estimular lo que sea, sino que hay que saber muy bien qué hacer. ¿Por qué Alemania está como está? ¿Por qué Alemania tiene una de las tasas de paro más bajas de su historia? Algo no se estará haciendo bien en otros sitios. Y después los alemanes "nos" prestan pelas a un interés altísimo. Aquí unos cuantos se están forrando.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Jack_Burton

Me cago en Dios y en el copón divino. Hala.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Matarratas

Cita de: Crescendolls en 03 de Enero de 2012, 15:07:56 PM
Artículo de Paul Krugman, profesor de Economía en Princeton y premio Nobel 2008, en "El País" de hoy:

Keynes tenía razón · ELPAÍS.com

Claro, el keynesianismo de ZP nos ha salvado, no hay más que verlo.  :S
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa