Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Pero si a los que no quieren estudiar los echas del instituto a los 15 anios, tienes que ofrecer otra cosa.

Jack_Burton

Cita de: Ayssha en 02 de Febrero de 2012, 10:03:51 AM
Cita de: Crescendolls en 02 de Febrero de 2012, 10:01:44 AM
¿Lo de la cadena perpétua, Ayssha?

No me lo he leído con detenimiento, me he quedado básicamente con eso.

Yo tampoco es que haya leido mucho, pero parece ser que se habla de 'cadena perpetua' solo para etarras.

Y algún tipo de régimen especial para los casos que creen "más alarma social". Vamos, que a partir de ahora Belén Esteban y el maricón de Tele 5 van a juzgar.

Por cierto, lo más escandaloso, y de lo que nadie parece hacerse eco, es el cambio en el sistema de elección del Tribunal Constitucional. Va a servir para perpetuar a los magistrados conservadores allí, per secula seculorum. La derecha va a ser la guardiana de la Constitución, que Dios nos coja confesados.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ita

El bachillerato debería de ser obligatorio.

Es Lupus

Cita de: Jack_Burton en 02 de Febrero de 2012, 10:21:11 AM
Y algún tipo de régimen especial para los casos que creen "más alarma social". Vamos, que a partir de ahora Belén Esteban y el maricón de Tele 5 van a juzgar.

¿Esto es una broma?

Pr0ZaK

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 10:21:48 AM

Tú fuiste a un colegio de curas, ¿verdad?

Jack_Burton

Cita de: Es Lupus en 02 de Febrero de 2012, 10:22:54 AM
Cita de: Jack_Burton en 02 de Febrero de 2012, 10:21:11 AM

¿Esto es una broma?

No, es lo que ha votado España.

Ita

Fui a las teresianas y luego a Jesuitas, ¿por?

Crescendolls

Joder, es cierto:

http://www.publico.es/espana/419738/el-psoe-se-opone-a-jueces-del-tc-vitalicios

¿No les bastaba con el sistema de elección "a dedo"? ¿Encima este cachondeo?

Independencia del poder judicial, por favor...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jack_Burton

Cita de: Crescendolls en 02 de Febrero de 2012, 10:27:33 AM
Joder, es cierto:

http://www.publico.es/espana/419738/el-psoe-se-opone-a-jueces-del-tc-vitalicios

¿No les bastaba con el sistema de elección "a dedo"? ¿Encima este cachondeo?

Independencia del poder judicial, por favor...

Es que por la forma en que se presenta, eso de que "los magistrados se elegirán ellos mismos", a cualquiera que no sepa un poco del tema le parecerá que realmente es una despolitización de la institución. Pero realmente es una vergonzosa argucia para hacerse con el máximo órgano del poder judicial, casi nada. Qué importante es saber vender la burra.

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 02 de Febrero de 2012, 10:19:32 AM
El tema, Jesús, es que el bachillerato no es obligatorio... y si los jóvenes van subiendo con idea de que "estudiar es un palo" seguramente muchos se apuntarán al carro de no hacer ni un año de bachillerato y buscar curro poco cualificado.

Ojalá no sea así, pero es lo primero que viene a la cabeza.
¡Por mi bien! Pocos niños de 15 años van a competir con vosotros (quiza conmigo, que soy algo inutil y poco cualificado, pero tampoco me preocupa mucho).

Cita de: Ayssha en 02 de Febrero de 2012, 10:19:56 AM
Pero si a los que no quieren estudiar los echas del instituto a los 15 anios, tienes que ofrecer otra cosa.
Seras roja ¬¬. El estado no es una niñera. Cada cual tiene que ser capaz de buscarse la vida. Y si a los 15 años tienen su titulo de eso y no tienen nada que hacer, ya se encargaran los padres de decirle al niño que, o trabaja, o estudiar, o se va a dedicar a limpiar la casa, los platos y hacer friegas en los pies.

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 10:21:48 AM
Disiento. Hay mucha gente que no puede. Recuerdo que en 1º una chica se paso en el 1er trimestre a letras, porque no podia con fisica y quimica, ni con matematicas, ni con casi nada.
Y creo que en letras tampoco le fue muy bien.
No quiero ir de superior ni nada, ¿Eh? Pero si alguien no puede, pues veo una tonteria tenerle años y años repitiendo cursos en bachillerato.

Ah. Ayssha, ten en cuenta ademas que si mas gente lo deja en 15 años, es menos gasto para el estado. Intuyo que a ti te gusta institucionalizar las cosas y que el estado tenga cierta relevancia, pero eso no es imprescindible. Opino que el estado en muchas ocasiones puede limitarse a dar fe, cual notario.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Es Lupus

Era mucho mejor el gobierno que había antes. Con ambos el país se iría a pique igualmente, pero con estos vuestros últimos días serán mucho peores. Que sí, que en el anterior gobierno había muchos más con IQ por debajo de 80, pero es que a día de hoy (en los albores del apocalipsis) es mucho mejor ser gobernado por tontos. No os enteráis de nada.

Ayssha

Jesu, no, lo que no puedes es echar gente al mundo laboral sin ofrecerle la posibilidad de trabajar. La Ley dice que hasta los 16 no puedes trabajar, que pasa? Vamos a dejar a miles de quinceanieros parados porque si un anio?

Crescendolls

16 y con autorización de los padres, ¿no?

Al menos así era en mis tiempos, en que mi padre firmó mi primer contrato...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 02 de Febrero de 2012, 10:38:10 AM
16 y con autorización de los padres, ¿no?

Al menos así era en mis tiempos, en que mi padre firmó mi primer contrato...

Mi padre tambien tuvo que firmar mi primer contrato... Que tiempos.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 02 de Febrero de 2012, 10:36:22 AM
Jesu, no, lo que no puedes es echar gente al mundo laboral sin ofrecerle la posibilidad de trabajar. La Ley dice que hasta los 16 no puedes trabajar, que pasa? Vamos a dejar a miles de quinceanieros parados porque si un anio?
Se me ocurre cambiar la edad legal para trabajar y que sean 15.

De todas formas, como dije nosedonde, no te dejan sacarte la tarjeta de demandante de empleo hasta los 18. Antes de eso, solo puedes sacarte la de los cursos.
Por lo tanto, ¿Se puede trabajar legalmente y con la SS a partir de los 16 si quiera? Si la respuesta es no, ya estamos jodios. Si es si, simplemente se reduce un año y punto.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.