Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ita

Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 10:31:33 AM
Disiento. Hay mucha gente que no puede. Recuerdo que en 1º una chica se paso en el 1er trimestre a letras, porque no podia con fisica y quimica, ni con matematicas, ni con casi nada.
Y creo que en letras tampoco le fue muy bien.
No quiero ir de superior ni nada, ¿Eh? Pero si alguien no puede, pues veo una tonteria tenerle años y años repitiendo cursos en bachillerato.

No pueden porque no se esfuerzan. El nivel de exigencia ha ido disminuyendo con los años y el fracaso escolar ha ido en aumento.

Jesucristo

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 10:40:22 AM
Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 10:31:33 AM
Disiento. Hay mucha gente que no puede. Recuerdo que en 1º una chica se paso en el 1er trimestre a letras, porque no podia con fisica y quimica, ni con matematicas, ni con casi nada.
Y creo que en letras tampoco le fue muy bien.
No quiero ir de superior ni nada, ¿Eh? Pero si alguien no puede, pues veo una tonteria tenerle años y años repitiendo cursos en bachillerato.

No pueden porque no se esfuerzan. El nivel de exigencia ha ido disminuyendo con los años y el fracaso escolar ha ido en aumento.
¿Y que haces? ¿Les dices que si no se esfuerzan va a estar tirando años a la basura? Ya te digo que bachillerato esta fuera del alcance de lo que pueden hacer muchos. Claro, podrias decir "Sin bachillerato no se trabaja", y te encontrarias con mucha gente que se queda ahi, estancada sin poder trabajar y sin saber estudiar muy bien (me imagino a mas de uno con 25 años y en bachillerato todavia (he tenido compañeros que han repetido dos cursos en primaria y otros tantos en la ESO, ¿Como no va a montar una buena en bachillerato?)).
Como daño colateral, ademas del mismo hecho de tener un monton de trabajadores potenciales sin dar palo al agua, tienes un gran gasto educativo y los profesores se te echan encima porque en bachillerato no quieren aguantar a mierdecillas que no prestan atencion y que "la lian" en clase.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pr0ZaK

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 10:25:06 AM
Fui a las teresianas y luego a Jesuitas, ¿por?

Porque si hubieses ido a un instituto público ni se te pasaría por la cabeza implantar el Bachillerato obligatorio.

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 10:40:22 AM

¿Y vas a obligarles a que se esfuercen, Ita? Yo creo que no...

wo ni i danio

podria ser peor, podriamos tener al ministro ese italiano que ha dicho a los jovenes que se olviden de los trabajos fijos, que no hay nada mejor que la emocion de los trabajos temporales

lo de los jueces nunca sabre si es bueno o malo, porque da igual la postura de cada cual, ambas son para dominar el poder judicial que los politicos decidan menos (en esto y en las cajas) es bueno, pero ¿se supone que lo correcto es que lo decidan un grupo pequeño de 10 0 12 jueces, o es mejor que lo decidan la totalidad de los jueces que ejercen en españa??

lo que es de cachondeo es que despues de la reunion con los notarios se anuncie que ellos e prestan  gustosos a paliar su ahora falta de trabajo (pobrecitos, será que no vivian en el dolar y sea injusto que los notarios no sean millonarios) firmando pa las bodas (eso si, mas caras)

Ita

Oye, pues nada, lo bajamos hasta los 13 años. Total, con 13 el que ha decidido que no quiere esforzarse tampoco lo va a hacer. Si el sistema no lo exige, no se hace.

Jack_Burton

Cita de: wo ni i danio en 02 de Febrero de 2012, 10:47:18 AM
lo de los jueces nunca sabre si es bueno o malo, porque da igual la postura de cada cual, ambas son para dominar el poder judicial que los politicos decidan menos (en esto y en las cajas) es bueno, pero ¿se supone que lo correcto es que lo decidan un grupo pequeño de 10 0 12 jueces, o es mejor que lo decidan la totalidad de los jueces que ejercen en españa??

No es que decidan más los jueces y menos los políticos, woni. Es que la mayoría de los que hay ahora en el Constitucional los ha puesto el PP, y si a partir de ahora se eligen entre ellos, SIEMPRE van a estar los jueces de la terna del PP en ese tribunal. Vamos, que la aplicación de la Constitución en última instancia va a depender de ellos, y sabiendo cómo se las gastan eso puede ser muy peligroso, joder. Se la pueden llegar a pasar por el forro por argucias jurídicas y gramaticales, más aún de lo que ya lo hacen.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Jesucristo

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 10:54:55 AM
Oye, pues nada, lo bajamos hasta los 13 años. Total, con 13 el que ha decidido que no quiere esforzarse tampoco lo va a hacer. Si el sistema no lo exige, no se hace.
O tambien podriamos hacer que nadie trabaje sin carrera. Dos años de manipulador de alimentos para recoger fresas.

Todos sabemos jugar a reducir al absurdo, ¿eh?
De hecho, te pondre otro ejemplo absurdo. Se nstaura el derecho de pernada. Para tener novio, tienes que follarte al rey si el lo requiere (Y en tu caso, lo requiere). Como tiene la misma base que ampliar los estudios (fomentar el esfuerzo, por doloroso o repulsivo que sea, y proporcionar experiencia), es igual de valido que lo que tu planteas.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

elNuevo

Yo pensaba que ahora primero de bachiller o primero de módulo medio pasaba a ser oligatorio.

Si es así (que no lo tengo seguro), la idea me parece buena, todo igual, los mismos años de educación obligatoria, solo que bachiller pasa a llamarse "segundo y tercero de bachiller" 4º de la ESO pasa a llamarse "primero de bachiller" y sólo irán aquellos que quieran estudiar (haciendo que el curso tenga más nivel y se aprenda más) y que los que no quieren estudiar, tengan por obligación que empezar a cursar algún módulo de fp.

Ita

Jajajaa, vaya tonterías. No lo he reducido al absurdo. Tú lo has justificado basándote en "No lo exigimos porque no lo van a hacer".

Yo digo que sería conveniente que el bachillerato fuera obligatorio porque me parecen los conocimientos mínimos exigibles para una persona y una sociedad donde sus ciudadanos obtengan una educación mayor y de mejor calidad que las que tuvieron sus antecesores y no basar todo en disminuir el esfuerzo y exigencia porque no me parece que sea la solución y como apoyo a todo esto, ahí tienes el fracaso escolar.

Pr0ZaK

Cita de: Jack_Burton en 02 de Febrero de 2012, 10:24:50 AM
Cita de: Es Lupus en 02 de Febrero de 2012, 10:22:54 AM
Cita de: Jack_Burton en 02 de Febrero de 2012, 10:21:11 AM
Y algún tipo de régimen especial para los casos que creen "más alarma social". Vamos, que a partir de ahora Belén Esteban y el maricón de Tele 5 van a juzgar.

¿Esto es una broma?

No, es lo que ha votado España.

¿De esto hay algún link, please?

Jesucristo

Ita, en un mundo ideal tienes toda la razon del mundo. Pero resulta que en este mundo los profesores no quieren aguantar (y con toda la razon del mundo) a unos mierdecillas de 17 años que no quieren estar en clase o que van borrachos o colocados. Por favor, imaginate en su lugar. Yo no puedo, porque directamente sacaria al subnormal de mi clase de una patada, y creo que me sancionarian.
Por otra parte, lo dicho. Si no quieren educarse, si van a estar a disgusto, ¿Por que y como les vas a obligar? Me parece tiranico obligarles. ¿Quieren ser estupidos? Queridos estupidos, aseguraos de pagar impuestos y no gasteis mucho en SS. Id con Dios.

Por favor, si Tanis se pasa por aqui, ¿Tu como lidias con nosotros? Siento curiosidad, ¿Como aguantas a los que se portan mal? ¿Como aguantas a los que se portan bien, pero que aun asi son insoportables? ¿No te has sentido alguna vez como una guarderia publica con algunos?
Es que, si yo fuese profesor de matematicas, tendria que sentirlo por los niños (que lo pasarian mal conmigo) y por mi (que lo pasaria mal con ellos).

Asi que, a no ser que Tanis diga que en realidad es todo muy reconfortante, yo creo que es mejor que se vayan a los 15 años, que tenerlos otros 3 años (como minimo) dando por culo a disgusto.

Jesucristo

Espero que lo de ir borracho o colocado a clase no te pille de sorpresa. Porque cuando termine bachillerato yo ya no me sorprendia de nada.

Pr0ZaK

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 11:13:11 AM
Jajajaa, vaya tonterías. No lo he reducido al absurdo. Tú lo has justificado basándote en "No lo exigimos porque no lo van a hacer".

Yo digo que sería conveniente que el bachillerato fuera obligatorio porque me parecen los conocimientos mínimos exigibles para una persona y una sociedad donde sus ciudadanos obtengan una educación mayor y de mejor calidad que las que tuvieron sus antecesores y no basar todo en disminuir el esfuerzo y exigencia porque no me parece que sea la solución y como apoyo a todo esto, ahí tienes el fracaso escolar.

Eso no es cierto. Si lo fuera, no habría diferentes ramas y todos estudiaríamos todos, ya que es lo mínimo.

Tanis

El problema de pasar a 3 años el Bachillerato y la ESO es que va a permitir concertar el Bachillerato. Es decir, hasta ahora, como la educación obligatoria era hasta los 16, coincidía con con la titulación de la ESO y tú podías ir a un concertado subvencionado justo hasta esa edad. Después, si querías hacer Bachillerato ya lo tenías que pagar, motivo por el cual mucha gente pasaba del concertado al público (y con qué niveles, madre de diox). Ahora no van a dejar colgado un año concertado del Bachillerato, así que con la excusa, concertarán todo. El gran mal de la educación pública no son los privados sino los concertados. No tienen sentido. Y lo único malo que veo de los privados es que les vayan a desgravar.

A mí no me parecería mala idea pero si no tocasen la ESO. Es decir, que la gente se fuese de los institutos a los 19. Puede parecer mucho, pero la gente saldría más preparada.

Lo que no tiene sentido, Ita, es que sea obligatorio hasta el bachillerato. Como bien te ha dicho Prozak, no sabes lo que es tener que aguantar alumnos que no quieren hacer absolutamente nada. Se supone que existen "cosas" para este tipo de alumnado: ACE y PCPI, pero después, como siempre, el problema es que no hay plazas suficientes.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.