Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 11:20:27 AM
Ita, en un mundo ideal tienes toda la razon del mundo. Pero resulta que en este mundo los profesores no quieren aguantar (y con toda la razon del mundo) a unos mierdecillas de 17 años que no quieren estar en clase o que van borrachos o colocados. Por favor, imaginate en su lugar. Yo no puedo, porque directamente sacaria al subnormal de mi clase de una patada, y creo que me sancionarian.
Por otra parte, lo dicho. Si no quieren educarse, si van a estar a disgusto, ¿Por que y como les vas a obligar? Me parece tiranico obligarles. ¿Quieren ser estupidos? Queridos estupidos, aseguraos de pagar impuestos y no gasteis mucho en SS. Id con Dios.

Por favor, si Tanis se pasa por aqui, ¿Tu como lidias con nosotros? Siento curiosidad, ¿Como aguantas a los que se portan mal? ¿Como aguantas a los que se portan bien, pero que aun asi son insoportables? ¿No te has sentido alguna vez como una guarderia publica con algunos?
Es que, si yo fuese profesor de matematicas, tendria que sentirlo por los niños (que lo pasarian mal conmigo) y por mi (que lo pasaria mal con ellos).

Asi que, a no ser que Tanis diga que en realidad es todo muy reconfortante, yo creo que es mejor que se vayan a los 15 años, que tenerlos otros 3 años (como minimo) dando por culo a disgusto.

Acabo de contestar un poco, pero lo haré más concienzudamente después. Fíjate que he usado muy conscientemente la palabra aguantar, porque realmente es lo que hay que hacer con ciertos alumnos. Ahora voy a corregir y después te diré, aunque te anticipo que me encanta mi trabajo y de momento sé lidiar con los alumnos. Te pondré ejemplos y demás.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

why

Lo peor no es que a Gallardón se le haya ido la pinza. Lo peor es que a ver quien lo para, teniendo mayoría absoluta.

We're higher, we're reaching for divinity

jimmythegreattt

Cita de: Tanis en 02 de Febrero de 2012, 11:23:09 AM
El problema de pasar a 3 años el Bachillerato y la ESO es que va a permitir concertar el Bachillerato. Es decir, hasta ahora, como la educación obligatoria era hasta los 16, coincidía con con la titulación de la ESO y tú podías ir a un concertado subvencionado justo hasta esa edad. Después, si querías hacer Bachillerato ya lo tenías que pagar, motivo por el cual mucha gente pasaba del concertado al público (y con qué niveles, madre de diox). Ahora no van a dejar colgado un año concertado del Bachillerato, así que con la excusa, concertarán todo. El gran mal de la educación pública no son los privados sino los concertados. No tienen sentido. Y lo único malo que veo de los privados es que les vayan a desgravar.

A mí no me parecería mala idea pero si no tocasen la ESO. Es decir, que la gente se fuese de los institutos a los 19. Puede parecer mucho, pero la gente saldría más preparada.

Lo que no tiene sentido, Ita, es que sea obligatorio hasta el bachillerato. Como bien te ha dicho Prozak, no sabes lo que es tener que aguantar alumnos que no quieren hacer absolutamente nada. Se supone que existen "cosas" para este tipo de alumnado: ACE y PCPI, pero después, como siempre, el problema es que no hay plazas suficientes.

En Noruega la gente sale con 19 años. Y no lo veo nada mal.

Lo de colocados y borrachos ocurre en todos los institutos y colegios. Yo estuve en uno de curas, privado, y también tuvimos nuestra dosis de gilipollas.

elNuevo

Cuando yo me quejaba de la adoctrinación política mediante la enseñanza con asignaturas como "ciudadanía"  la gente me decía que no, que enseñaban valores básicos que había que aprender, que no fuera radical y que ese era el discurso de los fachas.

Ahora que el nuevo partido político ha cambiado a "ciudadanía" por "cívica" para seguir adoctrinando a los niños pero a su manera, espero que todos los que me decían eso se den cuenta ahora de lo que yo criticaba.

Ita

Lo que no tiene sentido, Ita, es que sea obligatorio hasta el bachillerato. Como bien te ha dicho Prozak, no sabes lo que es tener que aguantar alumnos que no quieren hacer absolutamente nada. Se supone que existen "cosas" para este tipo de alumnado: ACE y PCPI, pero después, como siempre, el problema es que no hay plazas suficientes.

No lo sé porque no es mi trabajo, es el tuyo, pero es lo que te toca.

Ayssha

Cita de: elNuevo en 02 de Febrero de 2012, 11:30:48 AM
Cuando yo me quejaba de la adoctrinación política mediante la enseñanza con asignaturas como "ciudadanía"  la gente me decía que no, que enseñaban valores básicos que había que aprender, que no fuera radical y que ese era el discurso de los fachas.

Ahora que el nuevo partido político ha cambiado a "ciudadanía" por "cívica" para seguir adoctrinando a los niños pero a su manera, espero que todos los que me decían eso se den cuenta ahora de lo que yo criticaba.

Lo curioso es que antes era horrible, y ahora nadie ha dicho ni mu...

Tanis

Cita de: Ita en 02 de Febrero de 2012, 11:32:40 AM

No lo sé porque no es mi trabajo, es el tuyo, pero es lo que te toca.

No, no es lo que me toca. A mí me toca enseñar, no cuidar de gente que no quiere más que tocar las narices y estar en su casa sin hacer nada. 16 años ya me parece excesivo, así que como para subirlo a 18.

La solución a ese problema no está en forzarles a estar sentados 6 horas al día entre semana hasta los 18 años. Es que no tiene sentido.

Tanis

Eso de la asignatura no es más que un desvío de atención. Lo importante es que van a concertar el Bachillerato.

Hay cosas mucho más importantes, pero siempre ponen un azucarillo para que la gente hable sobre ello y pase de lo demás.

elNuevo

Cita de: Ayssha en 02 de Febrero de 2012, 11:34:30 AM

Lo curioso es que antes era horrible, y ahora nadie ha dicho ni mu...

Está claro, los que antes se quejaban ahora están contentos y se callan como putas y los que antes estaban contentos serían hipócritas si ahora usaran los mismo argumentos que antes les lanzaban a ellos.

elNuevo

Cita de: elNuevo en 02 de Febrero de 2012, 11:12:49 AM
Yo pensaba que ahora primero de bachiller o primero de módulo medio pasaba a ser oligatorio.

Si es así (que no lo tengo seguro), la idea me parece buena, todo igual, los mismos años de educación obligatoria, solo que bachiller pasa a llamarse "segundo y tercero de bachiller" 4º de la ESO pasa a llamarse "primero de bachiller" y sólo irán aquellos que quieran estudiar (haciendo que el curso tenga más nivel y se aprenda más) y que los que no quieren estudiar, tengan por obligación que empezar a cursar algún módulo de fp.

Si tenía razón, es como yo lo he dicho, a mí me parece mejor, la edad máxima obligatoria será la misma, no ha cambiado.

https://www.google.com/search?q=1%C2%BA+de+bachillerato+pasar%C3%A1+a+ser+obligatorio&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy-ab&hl=en&client=firefox-a&hs=tuF&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&q=1%C2%BA+de+bachillerato+ser%C3%A1+obligatorio&pbx=1&oq=1%C2%BA+de+bachillerato+ser%C3%A1+obligatorio&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2181l5587l0l5728l20l13l0l0l0l2l1415l6885l3-1.0.1.1.4l7l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=20d79f0a81e4895c&biw=952&bih=355

Pr0ZaK

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Febrero de 2012, 11:29:12 AM
Lo de colocados y borrachos ocurre en todos los institutos y colegios. Yo estuve en uno de curas, privado, y también tuvimos nuestra dosis de gilipollas.

¿Pero estuviste en uno público? Porque yo he estado en ambos y no hay color. También hay niñatos capullos en los privados, pero los tienen más a raya.

La Iglesia viene adoctrinando en escuelas desde hace siglos y ahí va a seguir sin que la gente diga nada o no mucho.

Jesucristo

A mí no me parecería mala idea pero si no tocasen la ESO. Es decir, que la gente se fuese de los institutos a los 19. Puede parecer mucho, pero la gente saldría más preparada.
No estoy de acuerdo. Estuve 4 años en la ESO y no se los demas (nunca fui muy sociable y ya no recuerdo bien esos tiempos), pero yo no di palo al agua. Es decir, ¿Debi dedicar a estudiar/hacer los deberes cuantas horas? Unas 50 (Por comparar, a bachillerato le debi dedicar unas 100 y eso es mas o menos lo que nos recomiendan hacer cada año en la facultad, aunque creo que le estoy dedicando mas o menos otras 50 si cuento cada momento en el que leo algo instructivo en la wikipedia).
Ya se que va contra lo que he argumentado del esfuerzo y la capacidad, pero yo se cuanto tiempo se desperdicia en la ESO y creo que podria exigirse mucho mas. Tambien se lo apretados que estamos todos en bachillerato, que nos veiamos con unos temarios kilometricos.

En cualquier caso, si tuviese que elegir entre salir a los 18 o a los 19 porque los años de la ESO fuesen 4 y punto, preferiria los 19, supongo. Hubiese preferido tener dos cursos normales de bachillerato para estar bien preparado, y luego uno centrado en la selectividad y en el paso a la universidad y la forma de trabajar en ella.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Mira, ahora que lo pienso, quiza pueda haber un sistema mixto en el que se pueda hacer la ESO en 3 o 4 años. O un sistema de matriculas mas como la universidad, de tal manera que te saques las asignaturas de la ESO un poco a tu aire, y si lo terminas en 3 años, bien; pero si lo terminas en 4 o 5, pues tambien bien.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

Cita de: Pr0zac

La Iglesia viene adoctrinando en escuelas desde hace siglos y ahí va a seguir sin que la gente diga nada o no mucho.

También es horrible, las religiones tendrán que ser estudiadas siempre, incluso mucho después de desaparecer, pero eso sí, dentro de Historia.

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 02 de Febrero de 2012, 11:38:41 AM
Eso de la asignatura no es más que un desvío de atención. Lo importante es que van a concertar el Bachillerato.

Hay cosas mucho más importantes, pero siempre ponen un azucarillo para que la gente hable sobre ello y pase de lo demás.

Eso lo has explicado antes y no lo entiendo. Hoy día también hay bachiller concertado... ¿o no? Es decir, recuerdo que el cole de curas al que iba era concertado y también había bachillerato. ¿Pero solo estaba subvencionado hasta la ESO? Nunca llegué a saberlo porque en 4º de ESO me expulsaron de las clases presenciales (se me hubiese permitido asistir a los exámenes), pero eso es otra historia...