Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Batalla en los estrechos [Dominions 3]

Iniciado por Kuranes, 05 de Enero de 2012, 22:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Os voy a enseñar un poco del mundo en el que vivo cuando tengo tiempo libre. El mundo del Dominions 3.

Esta partida la estoy jugando en un mapa llamado Galadia, que hizo un fan. No es un mapa bonito, ni demasiado especial. Pero tiene una característica que he buscado desde el principio, una isla pequeñita desde la cual atrincherarme y resistir todo lo que me echen. Yo como sabéis soy muy raro, y más que conquistar el mundo me gusta crear una fortaleza inexpugnable contra la que se estrellen las hordas enemigas.

Cuesta un poco que el azar te deposite en la islita, hay que empezar partida unas cuantas veces, pero al fin lo acabas consiguiendo. En esta partida llevo a una de mis razas favoritas, Agartha en Late Age, la edad más tardía del juego. Es una raza de humanos que viven en cavernas, por lo que están más cómodos en la oscuridad. Les gobierna una jerarquía de nigromantes, y por encima de ellos estoy yo, Kuranes, un lich (mago no muerto) pretendiente a Dios.

Ahí veis mi islita, en la cual tengo dos fortalezas. La del interior es mi capital. La de más arriba es una ciudad fortificada que he construido para proteger el único puerto de la isla, cuello de botella por el cual tienen que venir casi todas las invasiones (tengo un ejército de criaturas acuáticas, del tipo de los profundos de Lovecraft, patrullando las aguas para evitar ataques desde el mar).

Ahora si miráis el cuadro descriptivo de arriba a la izquierda nos cuenta que el ejército tan grande que hay en el puerto enemigo de más arriba se compone de 340 unidades, bastante más que mi ejército defensor.

El punto fuerte de mi ejército son cinco gigantes de dos cabezas, llamados ettins, los cuales he equipado con lo mejor que me he podido permitir:

Entre otras cosas, les he dado a cada uno una espada enorme, la cual abre armaduras como si fuesen berberechos.

Yo mismo, Kuranes, Supervisor de los Ajusticiamientos, El Maestro de la Filosofía, Señor del Silencio comandaré la defensa. Mi presencia traerá un plus de moral a mis nigromantes y tropas, haciéndoles más duros, aparte de que soy un mago no manco. El punto negativo es que si me matan la moral de mi ejército se vendrá abajo.

Opto por presentar batalla a los invasores y no recluirme tras las murallas de mi ciudadela. En el siguiente post os narraré el enfrentamiento propiamente dicho.

Guarismo

Haz el favor de comprarte una puta vida, escoria.

Zerete

Cita de: Kuranes en 05 de Enero de 2012, 22:44:49 PMEsta partida la estoy jugando en un mapa llamado Galadia, que hizo un fan. No es un mapa bonito, ni demasiado especial. Pero tiene una característica que he buscado desde el principio, una isla pequeñita desde la cual atrincherarme y resistir todo lo que me echen. Yo como sabéis soy muy raro, y más que conquistar el mundo me gusta crear una fortaleza inexpugnable contra la que se estrellen las hordas enemigas.

casual

Kuranes

A callar, maricón.

He jugado la batalla y no he podido hacer capturas donde quería, la rejuego luego, voy a cenar.  :roto2:

elViejo

Mola.

La descripción de tu personaje eres tú, en un universo fantástico.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 05 de Enero de 2012, 22:44:49 PM
Os voy a enseñar un poco del mundo en el que vivo cuando tengo tiempo libre. El mundo del Dominions 3.

Esta partida la estoy jugando en un mapa llamado Galadia, que hizo un fan. No es un mapa bonito, ni demasiado especial. Pero tiene una característica que he buscado desde el principio, una isla pequeñita desde la cual atrincherarme y resistir todo lo que me echen. Yo como sabéis soy muy raro, y más que conquistar el mundo me gusta crear una fortaleza inexpugnable contra la que se estrellen las hordas enemigas.

Cuesta un poco que el azar te deposite en la islita, hay que empezar partida unas cuantas veces, pero al fin lo acabas consiguiendo. En esta partida llevo a una de mis razas favoritas, Agartha en Late Age, la edad más tardía del juego. Es una raza de humanos que viven en cavernas, por lo que están más cómodos en la oscuridad. Les gobierna una jerarquía de nigromantes, y por encima de ellos estoy yo, Kuranes, un lich (mago no muerto) pretendiente a Dios.

Ahí veis mi islita, en la cual tengo dos fortalezas. La del interior es mi capital. La de más arriba es una ciudad fortificada que he construido para proteger el único puerto de la isla, cuello de botella por el cual tienen que venir casi todas las invasiones (tengo un ejército de criaturas acuáticas, del tipo de los profundos de Lovecraft, patrullando las aguas para evitar ataques desde el mar).

Ahora si miráis el cuadro descriptivo de arriba a la izquierda nos cuenta que el ejército tan grande que hay en el puerto enemigo de más arriba se compone de 340 unidades, bastante más que mi ejército defensor.

El punto fuerte de mi ejército son cinco gigantes de dos cabezas, llamados ettins, los cuales he equipado con lo mejor que me he podido permitir:

Entre otras cosas, les he dado a cada uno una espada enorme, la cual abre armaduras como si fuesen berberechos.

Yo mismo, Kuranes, Supervisor de los Ajusticiamientos, El Maestro de la Filosofía, Señor del Silencio comandaré la defensa. Mi presencia traerá un plus de moral a mis nigromantes y tropas, haciéndoles más duros, aparte de que soy un mago no manco. El punto negativo es que si me matan la moral de mi ejército se vendrá abajo.

Opto por presentar batalla a los invasores y no recluirme tras las murallas de mi ciudadela. En el siguiente post os narraré el enfrentamiento propiamente dicho.

asi me gusta, que salgas de casa XD

no reinicies coño, o por lo menos no nos lo digas, que me has cortado el rollo epico de la historia

Koala Gris

Kuranes

La verdad es que la batalla ha resultado más sencilla de lo esperado. Era un ejército numeroso, pero sin comandantes que dominaran la magia (sólo llevaban un par de sacerdotes) ni monstruos apenas han supuesto una molestia para mí. Aun así os hago el reporte de la batalla, lo prometido es deuda.

Aquí el ejército enemigo, de la nación de Ulm. Los ulmitas son una nación humana que sigue a otro pretendiente a Dios Supremo, en esta partida creo que es una Reina Vampira, pero no está presente en la batalla.

Picas delante, arqueros detrás. Mucha gente pero nada de especial.

Sus mejores guerreros son los Zweihander, unos hombres de armas cubiertos con una pesada armadura y armados con espadones.

Y aquí mi ejército dispuesto para la batalla. En primer plano mi caballería, unos jinetes de lagarto de las cavernas. Detrás está Kuranes, protegido por sus guardaespaldas, echándose un conjuro de protección llamado Twist fate, que hace que el primer ataque que reciba (también flechas o ataques mágicos) sea automáticamente fallido. Hay otros comandantes en el ejército: dos nigromantes, un mago de magia de aire, y dos jefes militares.

En la vanguardia del ejército, mis cinco ettins, de los cuales ya os he hablado antes.

Mientras los magos echan todo tipo de conjuros potenciadores sobre las tropas, llueven las flechas y comienza la batalla. Los ettins corren contra el enemigo. Va a comenzar la melé.

Mis tropas corren en auxilio de los ettins, aunque ellos solitos se han cargado a la vanguardia del ejército de Ulm, abriendo una brecha importante.

El combate se generaliza, llueven las flechas y los hechizos, hay montones de bajas por ambos lados. Los putos zwihanders, en primer término, contienen a mi ala izquierda. Sin embargo, los gigantes y el ala derecha están haciendo una escabechina entre los ulmitas.

El grueso del ejército enemigo huye. Mi infantería ligera y dos de los ettins los persiguen, mientras el resto coge a los Zwihanders por detrás. Bastante hacían con contener a mi caballería de lagartos. Están perdidos.

Los últimos guardias de élite de Ulm intentan la retirada.

Los rezagados del ejército enemigo son masacrados sin piedad por mis unidades perseguidoras. Destacan unas criaturas invocadas por mis nigromantes, que no han estado ociosos mientras el ejército luchaba:

Lobos fantasmales, no son muy fuertes pero es muy difícil alcanzarles. Son rápidos, una buena unidad escaramuzadora y para hacer escabechinas entre los fugitivos, como en este caso.

El resumen de la fácil victoria:

Pone que he tenido ocho bajas pero han sido bastantes más, puesto que la infantería ligera no está incluida por ser parte de la milicia provincial, y no de mi ejército. Habré perdido unos treinta o cuarenta de estos.

Jesucristo

Mi serpiente de dos cabezas tambien lanzaba conjuros, se protegia haciendo que fallasen el 80% de los ataques contra el, y directos al cuerpo a cuerpo. Ganaba casi siempre (solo perdia contra criaturas magicas chungas).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Matarratas

Kuranes, intento encontrar ventajas entre este juego tuyo y un MTW2 modeado, y el tuyo queda atrás
Sigo pendiente de probarlo, me baso en tu frikismo y en tu runrún con el jueguecito  :-*
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

Bueno, yo no he jugado ninguno de los Total War. Creo que la diferencia está en la magia, en éste es un gran apoyo al principio de las partidas y a medida que va avanzando la partida se convierte en el único elemento que importa. Ya puedes llevar ejércitos de caballería de élite y todo lo que quieras que cuatro magos te lo van a convertir en polvo.

Kuranes

Jesu, prueba a jugar con el mod Conceptual Balance, hace a la IA más chunga. Aunque la piedra de toque del juego está en el multiplayer.

Jesucristo

No tengo mi portatil. Tendria que volver a comprarlo... y fue muy dificil encontrar la tienda.

Pero te animo a bajarte el rome total war. Incluso el medieval total war (el uno, no el dos).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

Jajajajajaja. Me ha encantado la descripción que has hecho al principio.

Kuranes

:$ Jimmy.

EL MTW 2 imagino que me lo acabaré descargardo por la patilla o bien comprándolo físicamente, descargas de pago nada que hay que instalar sus mierdas y tienes que jugar estando conectado. Yo quiero jugar en mi portátil cuando y donde me de la gana.