Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La Iglesia la caga, el Estado lo paga

Iniciado por Ayssha, 13 de Enero de 2012, 11:22:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Lo decia de forma generica. ¿Alguno o alguna, Crescenaido?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

Las discusiones religiosas es de lo mejor de los foros, y aquí no tienen ninguna gracia porque nadie es tan tonto de ser creyente, ¿quereis que asuma el papel de intentar defender la religión en futuros temas?

Yggdrasil

Pues a Xarku le suele dar igual, siempre se pone a discutir contra ideas que nadie en el foro defiende. Es tan tonto...

Crescendolls

Cita de: Jesucristo en 13 de Enero de 2012, 14:50:33 PM

Oh... Olvidaba que tú ya no haces distinciones.

Carne... Pescado... ¿Qué más da?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

elNuevo... Ita es religiosa, lo que pasa que no suele meterse en estos fregaos.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Cita de: City17 en 13 de Enero de 2012, 13:52:10 PM
secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

Es asombroso lo que sibilino que demuestra ser el castellano aquí. Seguramente, los académicos se estaban guardando las espaldas ante posibles represiones posteriores por parte de la obispada padre. 

La Iglesia es una secta, y como tal debería estar considerada. El número de creyentes no es eximente de nada. Están igual de colgados que un Testigo de Jehová o un Hare Krishna, pero cuentan con el impagable apoyo de la tradición popular. Que se queden con su patrimonio, que al fin y al cabo se lo han trabajado durante siglos, pero que dejen de atormentar a la gente con sus doctrinas para paletos sumisos.

Ya está bien del respeto a las creencias. Yo jamás respetaré a alguien que piense que la tierra es plana, así que tampoco voy a respetar a nadie que crea que un tío con sotana está legitimado para escuchar todas tus miserias y perdonártelas. Bueno, sí: un juez. Pero nadie más.

Nunca olvidaré (ni olvido) la vez que nuestro profesor de ética (también de filosofía) nos dijo exactamente eso sobre las sectas. También las películas que nos puso. Cómo molaban. Ese profesor estaba muy bien a pesar de sus "rarezas".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Cita de: Crescendolls en 13 de Enero de 2012, 15:10:57 PM
Cita de: Jesucristo en 13 de Enero de 2012, 14:50:33 PM

Oh... Olvidaba que tú ya no haces distinciones.

Carne... Pescado... ¿Qué más da?
Si todo son proteinas y fluidos. Mientras no sea hierba, qu'eso'es p'a las vacas...

elNuevo, por mi no. Las ulceras de estomago mejor fuera de OT.

Ahora que Tanis habla de profesores, aunque no venga muy a cuento, siempre crei que mi primera profesora de religion tenia una tendencia al ateismo. Me transmitio que, si bien parecia estar ligada a la religion (al menos en su asignatura), no tenia ninguna intencion de adoctrinar y no se ajustaba nada al perfil de religioso que he ido teniendo estos años.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

City17

Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2012, 15:14:34 PM
Ese profesor estaba muy bien a pesar de sus "rarezas".

Pues como yo, entonces.

Tanis

Cita de: City17 en 13 de Enero de 2012, 15:18:39 PM
Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2012, 15:14:34 PM
Ese profesor estaba muy bien a pesar de sus "rarezas".

Pues como yo, entonces.

Pero tú no eres raro, guapetón.

Jack_Burton

Cita de: Yggdrasil en 13 de Enero de 2012, 14:23:33 PM
No estoy de acuerdo con Jesucristo, a mí eso de quemar iglesias no me parece bien, que hacen su papel decorativo en las ciudades. Otra cosa es quemar curas y obispos, siempre que sea en una cámara cerrada y con secuestro de CO2 para no contribuir al efecto invernadero.

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Lo digo a menudo, y nunca como broma: España necesita otro 1936 en ese sentido. Igual que los nazis dejaron a medias el trabajo con los gitanos, los rojos deberían haber terminado su particular solución final con los curas y monjas. Aún seguimos pagando con creces su falta de celo profesional.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Desde la vejez os digo que me he reconciliado con la religión en la medida en que he perdido la fe en el ser humano. Quítales su Dios católico y creerán en otro, aunque sea el becerro de oro al que se rinde culto en estos tiempos.

Hace falta otra, más potente si cabe, y más, mucho más despiadada. Con una Inquisición que trabaje horas extras.

¡Por el Dios Emperador!¡Viva el Imperio de la Humanidad!

Kuranes

Cita de: Kuranes en 13 de Enero de 2012, 17:01:25 PM
Desde la vejez os digo que me he reconciliado con la religión en la medida en que he perdido la fe en el ser humano. Quítales su Dios católico y creerán en otro, aunque sea el becerro de oro al que se rinde culto en estos tiempos.

Hace falta otra, más potente si cabe, y más, mucho más despiadada. Con una Inquisición que trabaje horas extras.

¡Por el Dios Emperador!¡Viva el Imperio de la Humanidad!

Sois muy críos, no recordaréis una serie de los Joglars que era la hostia, Purgandus Populus:

Insanity

Pues a mi la tia esta y todas las que son como ellas me dan asco y me parecen retrasadas. ¿Por que coño pertenecer y adorar a una institución que no deja de darte por culo y de discriminarte? Vaya masoquistas. Es como ser maricón y votar al PP.

gitanocondinero

la culpa es de la constitución, por hacer referencias individuales y excepcionales sobre la Icar

vivan los protestantes

Tanis

Cita de: Insanity en 16 de Enero de 2012, 01:10:41 AM
Pues a mi la tia esta y todas las que son como ellas me dan asco y me parecen retrasadas. ¿Por que coño pertenecer y adorar a una institución que no deja de darte por culo y de discriminarte? Vaya masoquistas. Es como ser maricón y votar al PP.

Cierto, pero supongo que llegará un punto en el que quiera hacerse la víctima y sacar tajada. Normal, por otro lado, ya que si pasase o dijese lo que tiene que decir podría justificar el despido.