Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os habéis fijado en esto?

Iniciado por Yggdrasil, 14 de Enero de 2012, 12:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

En castellano, al menos en los dialectos más "estándar", las letras "d" y "b/v" no tienen el mismo sonido entre vocales que al principio de palabra. ¿Sois conscientes de esto?

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Yggdrasil

Pues prueba a decir "dedo" haciendo las dos consonantes plosivas, verás lo ridículo que suena. xD

Jesucristo

No se lo que es plosivo.

dodo. Do-do. dodo, dodó, dodò.

Suena igual.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

HighLight

Sí, es un fenómeno conocido... Lo recuerdo de cuando estudiamos fonética en bachillerato. Me encantaba. Y además era en catalán, que es más difícil.

Yggdrasil

No sé, que lo sepas tú no significa que sea muy conocido. En mi bachillerato no estudiábamos fonética.

Rigby

Pues claro que nos habíamos fijado, yo al menos, es en lo último que pienso al acostarme  :mrgreen:

Koala Gris

Cita de: Yggdrasil en 14 de Enero de 2012, 16:16:40 PM
No sé, que lo sepas tú no significa que sea muy conocido. En mi bachillerato no estudiábamos fonética.

Espero que catalán tampoco.