Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

I'm from Basque Country [Kuranes, esto te interesa]

Iniciado por Ayssha, 15 de Enero de 2012, 14:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Ayer, en mis interesantes vivencias por Reading, me encontré a un grupo de personas que estudian donde trabajo, así que como conozco a algunos, pues me paré a saludarlos. La cosa es que iban con gente que yo no conocía y un chico saudí me dijo, señalando a una chica, "ey, ella también es española", la chica le echó una mirada de odio y dijo "I'm not Spanish, I'm from Basque Country".

La verdad es que siempre me han dado igual los nacionalismos, que cada uno crea y ame lo que quiera, pero, será por vivir aquí, que en ese momento me resultó extremadamente ridículo que la chica mirara con tanto odio al saudí que le importa tres carajos de dónde seas. La chica me miró a mí y añadió "pero no tengo ningún problema con los españoles" y se fue. Yo, ahí, flipé.

Supers3ntencia

jaiotze basatia

Si, hay gente que da entre asco y pena. Pero déjales, son felices así.

Ayssha

A lo mejor es que dicho en inglés suena más ridículo, vete tú a saber...

PAKMEI

Entonces si te presentan diciendo que eres de marruecos, te la suda?

Ayssha

Cita de: PAKMEI en 15 de Enero de 2012, 14:49:44 PM
Entonces si te presentan diciendo que eres de marruecos, te la suda?

Corregiría el error, pero no con ese odio.

jaiotze basatia

Puede ser.

Pero creo que es porque en el extranjero está más abierta la idea de que Euskadi es un país. No sé si es porque el nombre "Basque Country" lleva a confusiones o por educación de la sociedad de ese país (que les siguen el rollo). La historia es que creo que no son capaces de asimilarlo y se vuelven gilipollas. Y si vas a lugares como Irlanda puedes flipar.

Ayssha

Bueno, yo iba con un amigo de Zambia y nada más irse la chica me preguntó "¿estos son los que se quieren separar?", pero vamos, no es muy normal que la gente aquí sepa mucho de eso, el saudí todavía está preguntándose qué pasó.

Koala Gris

jaiotze basatia

Lo de cara de odio igual es una interpretación tuya, no sé. ¿La chavala tenía pintas de borrokilla?

Ayssha

Cita de: jaiotze basatia en 15 de Enero de 2012, 15:04:34 PM
Lo de cara de odio igual es una interpretación tuya, no sé. ¿La chavala tenía pintas de borrokilla?

Que no era interpretación, reconozco una mirada de odio cuando la veo. Y sobre la pinta, no sé, la verdad, realmente la vi 5 segundos y no quiso hablar conmigo, se fue antes de que yo pudiera preguntar el nombre...

Ayssha

He de decir que fue esa tía, que aquí tengo una amiga de Bilbao que es encantadora.

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jaiotze basatia

Cita de: Ayssha en 15 de Enero de 2012, 15:09:30 PM
He de decir que fue esa tía, que aquí tengo una amiga de Bilbao que es encantadora.

Nombre, edad, foto y concreta de que parte de Bilbao. Es para un trabajo de la universidad..

Ayssha

Cita de: jaiotze basatia en 15 de Enero de 2012, 15:11:12 PM
Cita de: Ayssha en 15 de Enero de 2012, 15:09:30 PM

Nombre, edad, foto y concreta de que parte de Bilbao. Es para un trabajo de la universidad..

Se llama Etxahun, tiene 25 años, y es de Getxo (no de Bilbao, que se me ha ido), aunque ahora vive en Reading. Hasta hace poco vivía con su novio asturiano en Bremen.

Y me voy que he quedado con ella a comer.