Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sinestesias

Iniciado por Xarku, 17 de Enero de 2012, 17:16:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Hemos estado tratando el tema en clase y el principal problema de los sinestésicos es que no suelen identificar que lo que les pasa sólo les pasa a ellos. Abro este hilo para comentarnos sensaciones, por absurdas que sean.

Cuando estáis disfrutando mucho mucho de cierta composición musical y escuchándola a un buen volumen... Cuando os concentráis de sobremanera en el tema en cuestión... En ese momento mágico... ¿Experimentáis algún tipo de placer por la parte de la nuca? Es como interno. Seguramente sea una chorrada, pero bueno, pregunto :)

PD: Una sinestesia muy común es cuando se te pone la piel de gallina, pero lo que mola son las raras.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

PAKMEI

a Prozack creo que le pasa

Xarku

Uno de mi clase asocia las frecuencias a distintos colores. Es la caña.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

wo ni i danio

hay algun test para saberlo?? sensaciones en la nuca se tienen todos los dias

Xarku

Yo hablo de una sensación un tanto diferente a lo mítico que se siente en la nuca... Si la vuelvo a notar, intentaré describirla.

HighLight

Cita de: Xarku en 17 de Enero de 2012, 17:16:59 PM

Cuando estáis disfrutando mucho mucho de cierta composición musical y escuchándola a un buen volumen... Cuando os concentráis de sobremanera en el tema en cuestión... En ese momento mágico... ¿Experimentáis algún tipo de placer por la parte de la nuca? Es como interno. Seguramente sea una chorrada, pero bueno, pregunto :)

Eso que comentas se llama ASMR. Hay muchos videos en YouTube que están pensados para provocar esa reacción, como por ejemplo éste (conviene usar auriculares):

wo ni i danio

quizas es como si un tubo mecanico subiera y presionara la nuca??

esta es mi ultima esperanza para ser xmen

elViejo

Zerete

jimmythegreattt

Yo tengo ASMR. Cuando me cortan el pelo, me masajean la cabeza, oigo una voz o música en particular...

Xarku

¿Pero no lo tiene todo el mundo? No encuentro información en castellano.

HighLight

Por lo que he leído, hay gente que no lo siente. No recuerdo qué grupo es mayoría.

PAKMEI

Cita de: jimmythegreattt en 17 de Enero de 2012, 22:03:35 PM
Yo tengo ASMR. Cuando me cortan el pelo, me masajean la cabeza, oigo una voz o música en particular...

Y que te dice?

Xarku

Cita de: PAKMEI en 18 de Enero de 2012, 00:16:11 AM
Cita de: jimmythegreattt en 17 de Enero de 2012, 22:03:35 PM

Y que te dice?
Yo creo que está citando ejemplos que le producen ASMR, aunque no haya redactado de la mejor forma su oración.

jimmythegreattt

Venga ya, se entiende perfectamente lo que he dicho.

Yo creo que es algo psicológico. Quizá de autosugestión.