Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre la cultura y política imperialista yanqui

Iniciado por Zerete, 18 de Enero de 2012, 16:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Generalizando, la cultura yanqui es una llena de antónimos que se contraponen entre sí, extremos que se tocan bajo una lente pragmática; no tienen término medio, o son los más nazis o los más promiscuos, en cualquier ámbito al que alcancen sus manos. Enraizado en su cultura y sociedad se encuentra el concepto de triunfador, porque ya los primeros colonos tenían en su religión la idea latente del triunfador como agraciado de dios (que se me corrija sino es así, que ahora mismo no me acuerdo) y desde entonces a ahora no ha cambiado demasiado, al ser el máximo exponente mundial de la brutal competencia inherente al triunfo.

Al margen de que se crean la policía del mundo o de cómo su ética se vuelve incoherente al trasluz, quiero que alguien me responda a algo. Como ya he dicho en el párrafo anterior, EEU y U me parece un país enfocado al valor práctico de las cosas, pero en cambio han conseguido impregnar a todo el mundo con su esencia. ¿Cómo han conseguido invadir de una forma tan bestial el resto de culturas? ¿Cuestión de marketing? No entiendo cómo podemos tener estereotipos tan enraizados entre nosotros si han nacido en EEU y U y muchas veces ni siquiera tienen un cuerpo lógico sobre el que sostenerse al salir de sus fronteras. ¿Es EEU y U el mejor ejemplo de la mercantilización cultural?

Como ejemplo de mi idea de su pragmatismo, está todo lo que se importa de yanquilandia de cierto éxito a nivel televisivo/cinelevisivo, en casi todos los programas siempre está el individuo práctico y el científico loco que recurre a métodos excéntricos. Se da demasiadas veces la situación en el que el humilde hombre corta la palabrería científica y resuelve algo de una manera simple y eficaz. Y ejemplos como ese hay cientos, que se repiten una y otra y otra vez.

Zerete

tl;dr > ¿por qué los yanquis venden tan bien su cultura?

edit: ya sé que resulta irónico que yo sea quien diga esto.

Kuranes

Venden tan bien primero porque dominan el mundo, si Adolfo hubiera ganado la guerra dominaría lo alemán. Pero también porque es una cultura simple, si te fijas no nos exportan sus extremos ( la asociación del rifle, o el KKK) sino sus modelos más light tanto religiosos como sociales. En realidad, su élite cultural dominante son los judíos, y ellos son los que exportan cultura, que es forzosamente idiotizante, ya que tampoco quieren convertir a nadie a lo suyo.

Yggdrasil

No estoy de acuerdo, es al revés: dominan el mundo porque venden tan bien.

Keyser Söze

El marketing como lo conocemos hoy en día se debe a ellos. Ya disponían de agencias de RRPP desde finales del siglo XIX, creo recordar. A la hora de vender lo suyo, son los nº1.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

elViejo

Seré yo quien lo haga, tranquilos, aceptad este sacrificio:

ZERETE, POR QUÉ ESCRIBES EEU y U???

PAKMEI

Una pregunta:

¿Son los chinos los maximos accionistas en deuda de USA, europa y etc? Porque si es así, a mi me parece que quien manda son ellos.

Zerete

Cita de: elViejo en 18 de Enero de 2012, 18:11:19 PM
Seré yo quien lo haga, tranquilos, aceptad este sacrificio:

ZERETE, POR QUÉ ESCRIBES EEU y U???

No es cuestión de quién mande, sino cómo y por qué exportan de una manera tan abusiva su cultura.

tl;dr > ¿por qué los yanquis venden tan bien su cultura?

Recuerdo cuando jugué al primer splinter cell que había una pantalla en la que tenías que esconderte de unos soldados coreanos/chinos y había uno que se montaba conspiparanoias sobre invasiones pasivas con McDonald's, parques recreativos y demás. Me hiso grasia porque es verdad.

elViejo

Zerete

Sí lo he hecho.

En el doblaje español el tío de borat se refiere a estados unidos como eeu y u muchas veces. Llamadme gilipollas si queréis, pero la película me hizo mucha gracia. Un día tengo que volver a verla de tiradísimo.

wo ni i danio

el cine y en especial disney chanel
Cita de: Zerete en 18 de Enero de 2012, 16:35:49 PM
Generalizando, la cultura yanqui es una llena de antónimos que se contraponen entre sí, extremos que se tocan bajo una lente pragmática; no tienen término medio, o son los más nazis o los más promiscuos, en cualquier ámbito al que alcancen sus manos. Enraizado en su cultura y sociedad se encuentra el concepto de triunfador, porque ya los primeros colonos tenían en su religión la idea latente del triunfador como agraciado de dios (que se me corrija sino es así, que ahora mismo no me acuerdo) y desde entonces a ahora no ha cambiado demasiado, al ser el máximo exponente mundial de la brutal competencia inherente al triunfo.

Al margen de que se crean la policía del mundo o de cómo su ética se vuelve incoherente al trasluz, quiero que alguien me responda a algo. Como ya he dicho en el párrafo anterior, EEU y U me parece un país enfocado al valor práctico de las cosas, pero en cambio han conseguido impregnar a todo el mundo con su esencia. ¿Cómo han conseguido invadir de una forma tan bestial el resto de culturas? ¿Cuestión de marketing? No entiendo cómo podemos tener estereotipos tan enraizados entre nosotros si han nacido en EEU y U y muchas veces ni siquiera tienen un cuerpo lógico sobre el que sostenerse al salir de sus fronteras. ¿Es EEU y U el mejor ejemplo de la mercantilización cultural?

Como ejemplo de mi idea de su pragmatismo, está todo lo que se importa de yanquilandia de cierto éxito a nivel televisivo/cinelevisivo, en casi todos los programas siempre está el individuo práctico y el científico loco que recurre a métodos excéntricos. Se da demasiadas veces la situación en el que el humilde hombre corta la palabrería científica y resuelve algo de una manera simple y eficaz. Y ejemplos como ese hay cientos, que se repiten una y otra y otra vez.
phineas y ferb

elViejo

Cita de: Zerete en 18 de Enero de 2012, 18:29:51 PM
Sí lo he hecho.

En el doblaje español el tío de borat se refiere a estados unidos como eeu y u muchas veces. Llamadme gilipollas si queréis, pero la película me hizo mucha gracia. Un día tengo que volver a verla de tiradísimo.

Ahora sí has contestado. El motivo es que sientes rendida admiración por el personaje de esa película. Ok.

Bastardo Al Teclado

Hilo abierto por el retrasado que va poniendo frasecitas en inglés cada dos por tres, sacadas de cutres modas internautas inventadas por cuatro anormales.

Bastardo Al Teclado

Mierda, no había visto lo de

Citaredit: ya sé que resulta irónico que yo sea quien diga esto.

Ha sido leer el primer mensaje y he sentido una necesidad irrefrenable de ponerte en tu sitio.

Zerete

hijo de puta, tienes el pelo más graso que la frente de los del mc donalds