Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Asignaturas de la ESO: Religion, musica, educacion fisica y plastica

Iniciado por Jesucristo, 02 de Febrero de 2012, 11:59:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Extranjeros. No te burles de mi :/

Pero oye, la primera guerra mundial creo que la podriamos haber dado con cierta objetividad.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xikorita

La religión no es obligatoria, yo en la ESO me negué rotundamente a seguir con esa estupidez y en cambio me pusieron a ver películas o a terminar mis deberes...
You shoot me down but I won't fall...I'm titanium...!!!

cigaretteman

Cita de: Xikorita en 02 de Febrero de 2012, 13:53:49 PM
La religión no es obligatoria, yo en la ESO me negué rotundamente a seguir con esa estupidez y en cambio me pusieron a ver películas o a terminar mis deberes...

En mi instituto pasaba lo contrario. Me apunté a "actividades de estudio" y llega el primer día el profesor y nos dice:
Apuntad el programa del curso: historia de la religión católica, historia de la religión islámica, historia de la religión judía...

Como lo cuento. Me cambié a religión y a ver películas didácticas pero muy entretenidas.

Es Lupus

Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 13:39:46 PM
Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 13:33:05 PM
Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 13:30:24 PM
Y mi profesora de historia era una feminazi. Y te aseguro que no era nada objetiva. Pero lo que importa no es lo que tú y yo hayamos vivido, sino lo que nos dice el sentido común que ocurriría.
¿A donde pretendias llegar? ¿Deberiamos contratar profesores extrangeros para dar la historia reciente?

Sí, extrangeros, eso eso, concretamente del planeta Neutral xD

No, no pretendía llegar a ningún lado más allá de eso. Símplemente que no es tan "fácil" como la historia a la que estamos acostumbrados en las aulas.

¿Lo de "extrangeros" lo hacéis a propósito?

Koala Gris

Más sangrantes son la cantidad inmensa de horas de filosofía/Hta en bachiller de ciencias, y que los de humanidades no toquen las matemáticas (y los de sociales, tampoco, para qué engañarnos).

Además es gracioso que demos historia de España y esté prohibido dar el franquismo, jajaja. Madre mía.

Gato jazz

Jesucristo

Yo tambien di franquismo. A lo que no llegue fue a la transicion, nos quedamos justo en el 75.
Asi que de ahi en adelante, lo he aprendido por Cuentame y Wikipedia.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Naughty

Mi hermana está dando Sociales y Ciencias por separado. No sé cómo funcionará en otros institutos, pero a ella sí se lo separan.

Yo creo que todas las asignaturas tienen su utilidad: aunque creo que en el tema de religión, deberían de centrarse más en el aspecto histórico de ésta. O que por lo menos fuera optativo en todos los centros. Educación física estoy de acuerdo en que la impartan, por lo mismo que ha dicho City, hay edades en las que hacer deporte es muy importante y hay gente que no lo hace fuera del colegio/instituto.

Naughty

Vaya, qué mala suerte xD la mía es un poquito más mayor.

Naughty

Aunque si lo piensas, hay edades en que las nociones que tienes que tener de ciertas cosas son más básicas, y quizá condensarlo todo en una misma asignatura no es mala idea. No creo que le den menos, simplemente lo han juntado todo en el mismo libro, que es más práctico.

Ahora que lo cuentas, creo que en Primaria sí dió algo así. En la ESO ya no.

Jesucristo

Lo propio de alguien que cambia de residencia. Los que cambian de residencia, nomadas, agitanados y demas escoria, son despreciables. De migrante es despreciable.

cigaretteman