Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Asignaturas de la ESO: Religion, musica, educacion fisica y plastica

Iniciado por Jesucristo, 02 de Febrero de 2012, 11:59:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

¿Que opinais de ellas? Podeis desviar el debate hacia temas relacionados, por aglutinar un poco los temas.

Personalmente, eliminaria la religion y dejaria una asignatura de una hora semanal en el ultimo o penultimo curso, en la que se de una vision global y objetiva de las religiones mas importantes.
Eliminaria la musica, que me parece mas bien algo apropiado para los niñitos creativos de primaria, y un tormento para el resto, a quienes no nos interesa ni se nos da bien.
Relegaria educacion fisica a clases teoricas con alguna nocion sobre vida sana, la importancia del deporte, la dieta y cosas como las definiciones de resistencia, fuerza, elasticidad, constitucion, carisma... Y a correr cada uno a su casa.
Plastica la dejaria, junto a educacion fisica, como asignatura de un año en 1º.

¿Por que? Porque se pierden horas importantes de matematicas, lengua y conocimiento del medio. Por otra parte, empezaria a pensar en quitar conocimiento del medio y dar Quimica, Fisica y Biologia un poquito mas en serio desde 1º.

Ahora es cuando vosotros opinais.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

Yo quitaría la religión, pero la educación física me parece importante ya que hay chicos que sólo hacen deporte ahí.

Música tiene cierta importancia, pero no tiene sentido que exista Educación Plástica y Visual y Tecnología en un mismo curso, por lo que habría que o fusionarlas, o bien quitar una de las dos por curso. Informática tampoco tiene mucho sentido.

Lo que no puede ser es que en 4º de ESO haya 2 horas de Religión (o MAE) y 3 horas de Matemáticas. Me indigna taaanto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 11:59:17 AM
¿Por que? Porque se pierden horas importantes de matematicas, lengua y conocimiento del medio.

Por este mismo motivo, dejaría esa hora a la semana de "Religión" que tú has propuesto para el último curso, para el primero. Al final siempre se va con el agua al cuello y es cuando más caña hay que dar.

La Educación física creo que es necesaria, aunque estoy muy de acuerdo en eso de incluír clases teóricas e incluso exámenes.

Y Plástica y Música... no sé. En comparación con las dos anteriores, son asignaturas que me han aportado más bien poco. Y eso que he de reconocer que no tenía malos profesores.

Es Lupus

Lo de la Educación Física en bachiller era una puta mierda, saqué un 6 porque aquel año tuve varias lesiones y no puder participar en las estúpidas pruebas. ¿Cómo se permite que eso reduzca mis posibilidades para estudiar una carrera? (En realidad no porque me sobraba nota, pero no es ésa la cuestión)

Jesucristo

En la mitad de mis clases de educacion fisica, podias terminarlas sin haber sudado si quiera.

Pense que seria apropiado ponerla el ultimo año, porque los alumnos serian mas criticos y asimilarian con mas objetividad (me imagino a todos los alumnos abucheando con 12 años al hablar del islam :roto2:).

Me habia olvidado de tecnologia. Quiza por mi orientacion academica haya sido poco relevante y para otras personas si que lo sea, ¿Pero es de verdad una asignatura tan util que deba estar presente en 3 o 4 años? La mitad de las clases eran repetidas y aprendiamos lo mismo una y otra vez. La otra mitad consistian en perder el tiempo teniendo media hora para hacer cualquier burrada con el paint (algo que es competencia de informatica, si es que en informatica deben enseñarnos a usar el paint :roto2:).

De este tipo de asignaturas viene buena parte de mi sensacion de perder el tiempo en la ESO.

Por cierto, en 2º de bachillerato, en lengua y literatura, se comparaban siempre los movimientos literarios con los movimientos artisticos de la epoca. Aprendi muchisimo mas sobre arte en Lengua, que en mis 3 años de educacion plastica y visual.

Lupus, lo que dices parece mas una cuestion con el profesor o con la direccion de tu instituto. Por ejemplo, yo los 3 ultimos dias he estado algo resfriado y no he podido estudiar genetica (tendre que hacerlo, con el remanente del resfriado, hoy y mañana antes del examen, que es a las 4) y tampoco parece que vayan a permitirme retrasarlo un dia o dos para los repasos de ultima hora.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jack_Burton

La educación física es fundamental, cada vez hay más malditos niños gordos. Al menos un par de horas a la semana se ejercitarán.

Y eso de Conocimiento del Medio me parece un invento ridículo. ¿Cómo va a darse en la misma asignatura, en un año, el aparato locomotor, las comunidades autónomas y nociones del sistema parlamentario? ¿Qué cojones es esto?

Y sí, Religión a tomar porculo de una puta vez. El que quiera rezar que vaya a la Iglesia, cojones ya.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Jesucristo

¿Eh? ¿Las comunidades autonomas y nociones del sistema parlamentario? No me suena de nada.

Quiza yo estoy hablando de Ciencias naturales, y conocimiento del medio era en primaria.

Es Lupus

Crescendolls

Es importante la educación física, pero aún más educar en una alimentación equilibrada.

Prevención...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jack_Burton

Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 12:18:14 PM
¿Eh? ¿Las comunidades autonomas y nociones del sistema parlamentario? No me suena de nada.

Quiza yo estoy hablando de Ciencias naturales, y conocimiento del medio era en primaria.

Por lo visto es Conocimiento del Medio Natural, social y cultural. Que no digo que esas cosas no sean importantes, al contrario, me parece genial que se enseñe un poco desde pequeñitos a los niños cómo funcionan las cosas en el mundo políticamente. Pero no ese batiburrillo, que se pretende dar de todo y al final no se aprende nada.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

City17

Que Religión pierda cualquier atisbo de adoctrinamiento y sea absorbido por Historia. También Música podría darse en Historia, eliminando el componente práctico que a nadie solía interesar más que para dar por el ojete.

La Educación Física TIENE que permanecer. Solo a un gordo podría ocurrírsele que se quitara, siendo como es, y más hoy en día, el único deporte que hace mucha de la chavalería. Además, es vital que las habilidades motoras se desarrollen en estos años, porque si no serás un paquete toda tu vida y cada vez lo tendrás más difícil para hacer deporte.

En cuanto a Plástica (y qué voy a decir yo), me parece que se la infravalora. Tengo la teoría de que un entrenamiento temprano en la estética produce mejores personas, de la misma manera que la lectura. Nos des-salvajiza. Una hora a la semana tendría que ser obligatoria, y ahora creo que ronda los tres cuartos de hora.

Es Lupus

Yo no puedo participar en este hilo, lo único que me viene a la mente está relacionado con matar profesores.

Es gracioso que unos subnormales vinieron a decirme que mi odio a los médicos era por lo que le pasó a mi hermano. Qué tontos, pero si yo os mataría a casi todos, aunque no seáis ni médicos ni profesores. JAJAJAJA.

Tanis

Tanis

Jajaja, ya lo has hecho. Esa es chunga, es la típica palabra en la que siempre tienes que ser consciente cuando la escribes.

PD: Ahora leeré todo tu mensaje. No te lo tomes a mal, sé que eres como yo y no podemos permitirnos esos fallos tontos. Tú mismo te has dado cuenta, claro.

Es Lupus

Pero si el deporte es perjudicial. A mí me gusta practicarlo, pero es bien sabido que no tiene ningún beneficio sobre la salud propia y mucho menos para la sociedad. Digo lo de la sociedad porque sé que las opiniones de muchos están justificadas por lo que pensáis que es mejor para la sociedad ésa. JAJAJAJA, qué tontos sois.