Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cada vez más idiotas: la tele

Iniciado por City17, 10 de Febrero de 2012, 01:18:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Que cada vez somos más gilipollas creo que es algo que nadie puede poner en duda, pero me horroriza comprobar lo rápido que avanza el proceso. Admito que resulta paradójico escoger la temática televisiva para dar lecciones sobre la inteligencia, pero creo que es sintomático de hacia dónde nos dirigimos.

Hubo un tiempo en que los concursos televisivos requerían de sus concursantes determinados conocimientos para triunfar. Eran los tiempos del "Cifras y Letras", del "50x15", el "Tres por Cuatro"... El "Un, Dos, Tres" alternaba preguntas de rapidez mental con juegos de habilidad, e incluso "El precio justo" necesitaba ciertos conocimientos, o al menos intuición. La mecánica de todos estos programas invitaba al espectador a participar en casa, a entrenar su mente. Al menos, ofrecían una compensación a costa de la idiotización inherente a estar pegado a un televisor.

Pero en los últimos años, compruebo horrorizado cómo la tónica general apuesta cada vez más por la gilipollez y la alienación del populacho. Aunque todavía queda algún bastión del conocimiento como "Saber y Ganar", los programas que se llevan ahora son del tipo: "entrena esta serie de gilipolleces en casa que te rebajarán al nivel de un artrópodo delante de millones de espectadores mientras las hagas", o "vete eligiendo cajas como si supieras qué coño estás haciendo". Cuatro, que parece que tiene un Máster en este tipo de concursos, se prepara ya para estrenar "El Cubo", también de hacer gilipolleces. Una auténtica ola de mierda en uno de los pocos sectores de la televisión que podía escapar de las garras de la estulticia.

Podríais argumentar que el programa de Carlos Sobera también es de preguntas, pero no os engañéis: una vez llegado a cierto punto, que suele ser bastante pronto, las preguntas son solo un adorno para vehicular el juego de azar en que se convierte el concurso, y que básicamente se limita a acertar el sitio en que poner los fajos. Una tontería, un insulto aún mayor que los concursos de hacer gilipolleces, pues aquí incluso te hacen pensar que tiene algo que ver con la cultura.

En definitiva, un panorama muy negro. Está empezando.

why

Se echan de menos los concursos de antaño, sin duda. El 3x4 me encantaba cuando era pequeño. Molaba mucho eso de que las preguntas saliesen en teles pequeñas (creo que era ese).

Tamnién me acuerdo de que una de las revistas que compraba mi madre (¿supertele?) tenía una sección en la que te venía todas las direcciones dónde había que escribir para participar en esos concursos.

Que grande era antes la tele, joder.

We're higher, we're reaching for divinity

Koala Gris

Ya lleva tiempo así. Esta conversación la he sacado a menudo con mis conocidos, y todos me dan la razón, pero sin falta todos los días en su casa está puesta la Ruleta, Salvame, y su puta madre. Tenemos lo que nos merecemos, no hay más.

Tú te acordarás mejor que yo, de las películas los viernes en Telecinco, las series como Policias (brutal) en antena 3, los concursos de tve... y mira lo que hay ahora. Mierda, mierda y más mierda. Y más que va a haber. Si no fuera para reproducir películas en el salón, en mi casa no tendría tele, así de claro.

Kuranes

¿Para qué ves la tele, City? bueno, es verdad, no juegas a estrategia. Yo tengo una en la cocina que se dedica a acumular polvo.

Lillis

A mí me gustaba un programa de cuatro que me encontré una vez de casualidad, pero no recuerdo el nombre. Eran pruebas de memoria mayormente. ¿Alguno lo sabe?

why

We're higher, we're reaching for divinity

Keyser Söze

Tú mismo lo has dicho, resulta paradójico utilizar como ejemplo del nulo conocimiento cultural de España los programas de televisión, cuando somos los primeros en decir que para nuestro intelecto son bajos.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ita

¿Puede ser "Dale al Rec", Lillis?

Yo prácticamente no veo la televisión. Las series que me interesan me las bajo y la cadena que más veo es Neox por aquello de que ponen una serie tras otra durante toda la tarde.

PAKMEI

Estoy de acuerdo contigo. Pero pienso defender el programa del sobera. Sigue siendo de preguntas, no se convierte en azar a menos que el concursante no sepa la respuesta, es como un 50 x 15 pero sin plantarse y sin comodín. Solo quiero decir que tu razonamiento no me mola ahi. Ademas, tampoco me gusta sobera.

elNuevo

Para mí el nivel perfecto es el de Pasapalabra, el de la rueda final me refiero, el resto es una puta mierda.

Es lo suficientemente fácil como para poder acertar la mayoría de preguntas, pero casi siempre hay algunas que no sabes, y algunas otras que suponen un reto, se tienen que contestar rápidas, y un montón de golpe. El telespectador interactua mucho pudiendo contestarlas sobre la marcha.

No es como el de Arturo Valls que son todas facilísimas y te aburre, pero tampoco como el de saber y ganar, que para mi gusto es demasiado difícil y hay demasiadas que no tengo ni puta idea.

Respecto al nuevo de Sobera, no lo había pensado, pero tienes toda la puta razón, lo he visto un par de veces de refilón y siempre dan tres opciones, una evidentemente mala y dos que los concursantes no saben cual es la buena, para que se lo juege, además con el típico paripe entre respuesta y solución Puagh.

Supers3ntencia

A mi ver la tele y criticarla me parece curioso.

Si algo no te gusta ,no lo ves y punto.De hecho unapersona con criterio solo ve la tele para el futbol,las peliculas y los documentales de calidad.

Pr0ZaK

El Rosco de Pasapalabra es Dios. El resto (del programa y de programas) a la hoguera.

Tanis

Sí, los programas concurso de la tele apestan. Es decir, están al nivel de los otros programas. Sé que va a sonar mal, pero lo único que merece la pena es la 1 y la 2 tipo Documentos TV, La noche temática, Informe Semanal, Comando actualidad y otros cuantos así. Metrópolis me encantaba. Dejé de verlo hace años.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

deberian prohibir que famosos intervinieran en el dinero que se pueden llevar concursantes, mucho notario y mucha tonteria para otros temas, pero esa es una forma  mas de poder joder y manipular ¿acaso sortean que famoso subnormal  le toca a cada concursante?¿no se supone que deberia haber igualdad? ¿y como se  determinan los roscos de pasapalabra?? se supone que un notario  da a elegir entre varios sobres a los 2 concursantes a la vez??    si no es así y eso lo decide la direccion del programa, estos concursos estan adulterados, no merecen ser llamados culturales, que se vayan a la mierda (lo digo porque hace poco surgio un caso clarisimo de tongo),  y ya por supuesto  lo que dice city,  que asco esos que se basan en elegir una puta caja con un puñado de gente haciendose la enrollá  hablando tontás, el concurso en si mismo se podria resumir en 5 minutos sin tener que aguantar esa chupipandi concursil  que se montan, qcomo si tuvieran que refregarnos por la cara que son coleguillas foreva

a mi el que me gustaba era "el tiempo es oro", con esa superprueba final donde les preguntaban un dato muy concreto y rebuscado y ellos (eran un grupo de concursantes) debian  encontrar gracias a una minibiblioteca llena de enciclopedias

me pregunto si cambiarian las enciclopedias por  la wikipedia si hicieran un remake

Pr0ZaK

No parece que El Rosco esté manipulado en favor de nadie. No lo veo cada día, pero sí de vez en cuando y, boh. Puestos a hacer trampas, ¿para qué ponerle el rosco más fácil a uno de los concursantes cuando le puedes dar las definiciones para que se las estudie antes del programa?

He de admitir que siento nostalgia por "El juego de la Oca". Pero creo que si volvieran a hacer un programa de formato parecido, no lo vería.