Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tema convivencia. Vol II: ¿Es la violencia la solucion?

Iniciado por B.Ling, 10 de Febrero de 2012, 05:54:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

Llevo medio año viviendo con Penny y Amy. Al comienzo, dijimos que ibamos a hacer turnos de limpieza pero la que limpia soy yo, especialmente desde hace 2 meses, que soy LA UNICA que ha limpiado.

Hace una semana, mientras limpiaba la mierda que una de ellas habia dejado en la cocina, esa misma, se acerco y me dijo que no dejara una luz encedida porque gastaba mucha luz. Mientras tanto, ella seguiria utilizando la calefaccion de su habitacion (es la unica que tiene) y dejando el calentador encendido todo el dia (es la unica que utiliza, yo prefiero pasar frio para no gastar).

La chispa que me ha encendido ha sido que, lejos de hablar del tema de la limpieza, han querido hablar conmigo Y CON MI NOVIO. La charla ha sido para exigirle a mi novio que tambien pague gastos ya que viene todos los fines de semana (algunos no viene y algunos se queda el lunes tambien). Me ha parecido una falta de respeto considerable ya que a mi novio ni lo saludan, ni le hablan y han llegado a recriminarme su presencia (y una de ellas no esta el fin de semana), sin embargo, no tienen ningun problema en obligarle a comerse una reunion de lo mas incomoda para EXIGIRLE que pague gastos. A raiz de esta conversacion me han restringido el acceso a sus publicaciones del facebook (de agradecer, por otra parte).

Pero la gota que colmo el vaso es que una se ha ido de viaje (la otra no esta) y ha dejado la cocina hecha un desastre: El suelo lleno de mierda, el marmol y la mesita llena de migas y trozos de comida, una caja pastica tirada en la zona de los platos, los platos sin colocar, sabanas tendidas en la galeria (yo no puedo tender) y una bolsa de basura llena con SUS plasticos sin sacar. Vamos, que lo unico que ha dejado limpio son los platos.

El caso es que creo que esto ya es una tomadura de pelo y un cachondeo absoluto. No se si yo soy una maniatica de la limpieza pero creo que una persona que hace eso no tiene verguenza, ni tiene educacion, ni sabe vivir con mas gente. Es como decirme directamente "limpia mi mierda" ya que no me deja otra opcion que hacerlo.

Asi que voy a hablar con ellas y no se si ir en plan agresivo porque estoy hasta los putos cojones o tirarles un papel en la mesa y decirles que se apunten para el tema de la rotacion de la limpieza o, si lo prefieren, empiecen a pagarme por las labores al igual que paga mi novio por cada dia que pasa en la casa.

No se, pero ahora mismo es mejor que se haya ido de viaje porque la podiamos tener bien gorda.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Kuranes

No sé qué decirte en este caso. Si bien quiero tenerte contenta para que vayas posteando escotes, no puedo dejar de empatizar con tus compañeras de piso. Yo cuando estaba en Zaragoza sólo en una ocasión tuve la desgracia de compartir piso con una tía. No limpiaba mucho, era muy preguntona y encima se traía el novio a follar no sólo los fines de semana, cualquier día te lo encontrabas tirado en el sofá del salón durmiendo o bien saqueando la nevera, sin importarle de quién era la leche o los yogures. Lo eché un buen día, y esperé la reacción de la tipa, pero no dijo absolutamente nada. Casi no la vimos en tres días, hasta que desapareció del todo con sus cosas, había pagado la mensualidad pero no las facturas.

Vivir con gente es una mierda, y peor con mujeres.

Keyser Söze

No sé quién habrá encendido la mecha, si tú o ellas -ya leí el anterior post-.

Lo que te recomiendo es que te largues de allí y las dejes tiradas, que intentes buscar un piso/estudio individual o residencia de estudiantes o colegio mayor, que por huevos en esta época algún hueco en alguno habrá.

Si hay fianza y la pierdes, sopesa la pérdida, pero con este clima yo no podría vivir. Si pagabas "en negro", ni te lo pienses, puerta de la noche al día y listo.

Aunque claro, todo esto pensando que tú no empezaste el lío -el anterior era porque no te caía bien lo que decían, a saber si por eso te has mostrado follonera y las otras, encima de dejadas, tienen mala follada-, si haces esto, encima las has rematado. Pero vamos, hayas empezado o no, puerta.

Pero ahora te pregunto , ¿cómo acabaste compartiendo el piso con ellas? ¿Las conocías de antes o fuiste a la aventura? Es que si con lo primero puede ir mal, imagínate con lo segundo.

A Kuranes:

Yo vivo con tres personas más (2 chicos y una chica) y estamos estupendamente. Es cuestión de suerte y saber elegir bien.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

B.Ling

Cita de: Kuranes en 10 de Febrero de 2012, 06:12:12 AM
No sé qué decirte en este caso. Si bien quiero tenerte contenta para que vayas posteando escotes, no puedo dejar de empatizar con tus compañeras de piso. Yo cuando estaba en Zaragoza sólo en una ocasión tuve la desgracia de compartir piso con una tía. No limpiaba mucho, era muy preguntona y encima se traía el novio a follar no sólo los fines de semana, cualquier día te lo encontrabas tirado en el sofá del salón durmiendo o bien saqueando la nevera, sin importarle de quién era la leche o los yogures. Lo eché un buen día, y esperé la reacción de la tipa, pero no dijo absolutamente nada. Casi no la vimos en tres días, hasta que desapareció del todo con sus cosas, había pagado la mensualidad pero no las facturas.

Vivir con gente es una mierda, y peor con mujeres.

¿Por que empatizas con mis compañeras? Sus novios tambien se quedan en el piso. No tanto como el mio, pero fue algo que yo avise antes de entrar y si me hubiesen dicho que naranjas de la china, me hubiese buscado otro piso. Sin ir mas lejos, en el que estaba anteriormente, no tenian ningun tipo de problema.

Es que no entiendo la similitud de tu historia con la mia puesto que soy la unica que limpia de la casa, no compartimos comida... Tampoco soy la tipica que esta encerrada en su habitacion simplemente una cosa es convivir y otra cosa es ser amigos, para ser amigo de alguien tienes que tener cierto feeling y yo no tengo ninguno con estas chicas.

Mi novio es educado, nunca habla alto, nunca esta solo en ninguna zona comun, siempre intenta salir de la habitacion cuando no oye a nadie por ahi para no molestar...

Es que yo he vivido con otras personas que han traido a sus parejas y jamas me he sentido molesta, ni mucho menos he exigido que esa persona pague gastos.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

B.Ling

No ha habido problema hasta ahora. Simplemente, no me he hecho amiga suya.

Cita de: Keyser Söze en 10 de Febrero de 2012, 06:30:29 AM
Pero ahora te pregunto , ¿cómo acabaste compartiendo el piso con ellas? ¿Las conocías de antes o fuiste a la aventura? Es que si con lo primero puede ir mal, imagínate con lo segundo.

Pues yo me mude del anterior piso porque todos mis compañeros lo dejaban (ademas era muy viejo y daba un poco de grimilla). Asi que, encontre este. Lo primero que hice es preguntarle a la chica que me lo estaba enseñando y con la cual vivi 2 semanas, si habria algun problema en que mi novio viniese los findes porque estamos a una hora de distancia. Me dijo que no habia ningun problema y que mi compañera Penny tambien tenia al novio lejos y venia de cuando en cuando. Luego esta chica se fue y llego Amy.

De modo que, no conocia a ninguna.

Tambien he de decir que mire 3 pisos mas y a todo el mundo le pregunte lo mismo, si habria algun problema en que mi novio se quedase los fines, todo el mundo respondio que "en absoluto" con una sonrisa. Asi que muy rara no sere yo, ni la gente con la que habia vivido hasta ahora.

Ita

Son gilipollas. Con esta gente sí que no puedo, les pongo los platos sucios sobre la cama si hace falta. Afortunadamente no me ha tocado, pero una amiga tenía una compañera de piso que es lo más guarro que he visto en esta vida y cada vez que pisaba su casa me daba hasta asco. No podría vivir con alguien así.

Hablaría con ellas seriamente y propondría que cada semana limpie una toda la casa con la opción de que si no quieren hacerlo ellas mismas, la semana que les corresponde pueden contratar a una persona que lo haga por ellas.

Xarku

Yo no soy muy bueno con la limpieza. Acabo limpiando siempre, pero me tomo mi tiempo, así que mejor me callo.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

PAKMEI

elViejo

Mátalas. Mátalas a todas y entierra sus cadáveres de noche, en la playa de la Malvarrosa.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Puedes intentar jugar al "a ver quién aguanta más". Deja de limpiar sus mierdas. Eso sí, sé impecable con lo tuyo para que no puedan tener ni una sola queja.

wo ni i danio

no tienen verguenza y son unos aprovechados, pero la culpa es tuya por no dejarles claro las cosas que ellas dejan por hacer e ir dejando que se te suban a la chepa

a mi me ha pasado 2 veces con casos similares, recriminarme temas de limpieza  cuando los acusadores luego no estaban para ponerse medallas, así que yo inmediantamente me cabreé y les dije  la mierda que ellos dejan y no recogen,  luego se cabrean y se indignan, por supuesto, pero  o bien luego no te dirigen la palabra (que mola) o bien hacen lo suyo refunfuñando

yo personalmente era de cumplir con la limpieza de fuera (salon, baño y cocina), aunque a lo mejor en vez de hacerlo el jueves, lo dejaba para el viernes o el sabado, pero al final limpiaba, luego en mi habitacion corria el caos y no hacia mi cama.   y respecto al fregadero, no fregaba inmediatamente, sino despues de comer y after pitillo, el que quisera usar la misma sarten para cocinar que la usara, yo despues me encargaria de fregarla igualmente, yo friego cuando quiera y el que vaya detras se ahorra un fregado , win win (aunque siempre dejando claro que no fueran a irse de chulos y a dejar trozos ultraquemados a posta en plan leccion)

wo ni i danio

Cita de: Pr0ZaK en 10 de Febrero de 2012, 10:23:57 AM
Puedes intentar jugar al "a ver quién aguanta más". Deja de limpiar sus mierdas. Eso sí, sé impecable con lo tuyo para que no puedan tener ni una sola queja.
no, eso es el ultimo recurso, debe de dejar claro todo lo que ellas ensucian dejan de hacer y exigirles que cumplan,  no puede quedar como la mala y las otras de victimas, quizas sean conscientes de lo que dejan de hacer o quizas no, pero debe de quedar "en acta"

Zerete

eso estoy haciendo yo, y sino funciona con los míos, con las suyas ni de coña.

y +1 a woni, eso te pasa por dejar que se te suban a la chepa, como más o menos me pasa a mí, sólo que son buena gente y no llegarían a esos extremos ni de coña

lo que te están pidiendo es que les cantes las cuarenta, y si a ti no te gusta hacerlo pues te jodes y lo haces, porque no te queda otra XD

B.Ling

Cita de: Zerete en 10 de Febrero de 2012, 10:52:11 AM
lo que te están pidiendo es que les cantes las cuarenta, y si a ti no te gusta hacerlo pues te jodes y lo haces, porque no te queda otra XD

Yo creo que ya es eso. Han visto que no les resulta que pase absolutamente de ellas, de sus cuchicheos y de sus encierros en las habitaciones para ponerme a parir y estan utilizando la artilleria pesada. Si me diesen igual los 225 euros de fianza, me largaba de la noche a la mañana y que les den por el culo. No si antes hablar con la casera y contarle de pe a pa la situacion.

Hay una de ellas que es especialmente puerca. Yo creia que solo era en las zonas comunes porque yo siempre voy detras limpiando y porque no tiene verguenza, pero su habitacion es una jungla. Yo, sin embargo, no podria vivir entre la mierda, me pone de muy mal humor.

Cita de: Ita en 10 de Febrero de 2012, 08:11:46 AM
Hablaría con ellas seriamente y propondría que cada semana limpie una toda la casa con la opción de que si no quieren hacerlo ellas mismas, la semana que les corresponde pueden contratar a una persona que lo haga por ellas.

Si, es lo que creo que hare.

De todos modos, se lo que pasara, yo hablare seriamente de la limpieza y la machupichu se pondra en plan soberbio y yo querre matarla siguiendo los consejos de Elviejo.