Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Stroszek

Iniciado por Requiem, 25 de Abril de 2007, 12:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Esta mañana, mientras trabajaba, puse una vieja cinta que grabé hará años, y allí, en medio de un montón de temas de Joy Division, apareció In a lonely place, con la afectada voz de Ian Curtis causando escalofríos. Nos dejó bastante mal a las tres personas que nos pusimos a escucharla, la verdad. Sobre todo porque nos pareció casi inevitable hablar del suicidio del que fuera voz de este grupo, cometido al poco de visionar una de sus películas preferidas de Herzog, Stroszek, y mientras sonaba The Idiot, de Iggy Pop, en la cocina donde se ahorcó.

A Iggy Pop que le den viento, pero entiendo que S. fuera una de sus películas preferidas, y que la historia del artista asfixiado por el mundo constituyese uno de sus filmes fetiche. Creo que esta noche me animaré a verla de nuevo, porque aunque no es una experiencia grata sí que me ayuda a limpiarme un poco el cerebro ver algo de este estilo de vez en cuando. Hoy es día de quitarme las telarañas neuronales, que con tanta felicidad a mi alrededor estaba empezando a caer en una espiral de complacencia y pasividad, y el bienestar es enemigo de la acción.

A quienes no la hayáis visto, sólo puedo deciros que merece mucho la pena, y que más que una película es una experiencia que se añade a tu vida para acompañarte.

Gomorrita

Qué asco: parece que haya un consorcio entre gente guay para idolatrar siempre lo mismo, sin justificaciones razonables.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

le_banner

Cita de: GomorritaQué asco: parece que haya un consorcio entre gente guay para idolatrar siempre lo mismo, sin justificaciones razonables.

¿Donde has dejado tu firma de ave carroñera?

Gomorrita

Cita de: le_banner
Cita de: GomorritaQué asco: parece que haya un consorcio entre gente guay para idolatrar siempre lo mismo, sin justificaciones razonables.

¿Donde has dejado tu firma de ave carroñera?

En el cuarto oscuro.

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Requiem

Tengo que confesar que echaba de menos esa clase de comentarios xD

Me gusta que se cuestionen las cosas, pero... ¿te has fijado que, aunque muchos idolatren con casi las mismas palabras filmes como este, cada cual lo hace realmente por su peregrino motivo? Mucho hablar de sus virtudes de alcance universal, pero... ¿por qué exactamente la valora cada cual y de qué manera le ha aportado algo a su vida íntima? Lo peor es cuando la gente se llena la boca hablando del "arte", valorándolo "per se", y no desvela de qué forma han vivido sus impresiones personales. Muchos se terminan poniendo en evidencia cuando rascas y ves que bajo la superficie hay una pose, alguien que valora lo que resulta de su imagen pública cuando ve cine "exclusivo y especial".

A mi me gusta por lo que he expuesto, me quita la tontería ver cine así. Prefiero hablar de lo que supone para mi en este momento, y los motivos que me llevan a ella hoy, que dedicarme a desmenuzar las maravillas de su simbolismo y su gran puesta en escena, actores, etc...

Un saludo, Gomorrita, y sigue dando caña ;)

Stroszek

Gracias por dedicarme un post. :oops:

Requiem

Simple coincidencia, caballero :mrgreen:

Bueno, si os animais, escuchad In a lonely place, que nos ha dejado muy pensativos a todos esta mañana y quiza os guste. A mi me ha despertado el estado de animo que quiero completar esta noche viendo la pelicula, a ver si asi valoro mas lo que estoy haciendo estos dias, que ultimamente parece que solo vivo en mi cabeza.

Gomorrita

Tengo la impresión de que la existencia de consorcios se hace sobretodo patente desde una perspectiva interdisciplinar.

Joy Division junto con otros grupos de la época es uno de los que más puntos otorga para obtener el carnet de molón. Podría creerme que la atracción hacia dicha música no tiene justificaciones extramusicales, ya que guardan parecido, pero cuando veo que las afinidades artísticas tienden a extenderse entre distintas disciplinas, no puedo sino pensar en la existencia de un consorcio. Se pueden crear otros nuevos:"Qué guays somos, nos gusta Jacques Brel, Aronofsky, Kandinsky y los huevos con chorizo"; si haces una encuesta y el número de personas que idolatran todo eso es sospechosamente alto, el nuevo club de molones habrá triunfado.

Al forero Stroszek le encantan los pesados de Joy Division, igual estáis en el mismo club. :lol:

PD: La peli la tengo en DVD y ganas de verla también tengo.

makbetz

No soy especialmente fan de Joy Division, pero reconozco que "In a Lonely Place" me trae ciertos recuerdos de un garito oscuro y no por ello menos agradable de Palma.

En cuanto a la pelicula Stroszek, aun no la he visto pero voy a intentar hacerme con ella muy en breve. He visto pocas cosas de Herzog (Aguirre, Nosferatu y Fitzcarraldo) y siempre me ha dejado una muy buena impresion.

Gomorrita

La acabo de ver. :)

Magnífico el final, con el pollo bailarín y el teleférico dando vueltas, resumiendo perfectamente la esencia de la película.