Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Descubriendo daft punk

Iniciado por Xarku, 20 de Febrero de 2012, 19:04:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Sí, sé que debería haber pasado hace mucho, pero me daba pereza. Así que esto es french house... ¿no? ¿Hay grupos con un sonido similar?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

City17

Es un poco más duro, pero si te gustan Daft Punk supongo que también te gustaría Justice.

Bastardo Al Teclado

Justice es la posha, algunas, otras me aburren bastante.

Zerete

Del rollo ese puedes probar con digitalism y soulwax/2manydjs, que aún sin ser de la escena electrónica francesa, sí andan por esos rollos. Justice, que ya los ha mencionado city, beben muchísimo de daft punk y se nota en cada canción. Parecidos (más bien calcados) a justice, tienes los andaluces the zombie kids, que además se me vienen a gijón en unas semanas :_

Spoiler: ShowHide

Y más a medio camino entre el rock y la electrónica ("dancepunk" le llaman) tienes a los bretones Friendly Fires:

Y ya por otros derroteros, pero que a mi parecer se concatenan bastante bien con lo anterior, están los yanquis MSTRKRFT y los italianos bloody beetroots.

Spoiler: ShowHide

Xarku

The Zombie Kids son mierda sin ningún tipo de criterio musical. Se limitan a poner cosas que gustan. 2manydjs es más de mi rollo, tienen sesiones muy techhouse y pisteras, la verdad. ¿Te molan? Qué raro  :roto2:

Lo demás me lo apunto.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Xarku

Esto es Dios. Debería venir en el diccionario como Música electrónica progresiva.

City17

Keyser Söze

Pues prácticamente han dicho casi todo lo que iba a aportar. Pero bueno, aquí van dos aportaciones:

Calvin Harris:

Y sí, la siguiente aportación no va de coña, escúchalas antes:

El CD2 de "Nothing but the beat" tiene muchas canciones del estilo de Daft Punk.

Y bueno, si estás empezando con el universo Daft Punk, te recomiendo aparte de los LPs, la BSO de Tron legacy y el filme "Interstella 555".

A 2manyDjs los vi en el Creamfields y mojé las bragas. Son unos fenómenos.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Zerete

Joder, kesyer, hay algo en tus vídeos que me peta tanto el hilo como el modo respuesta, me va a pedos. Y no lo digo de coña XD

Ya sé que los zombie kids son kk, pero a mí me hace ilusión verles por el tema del calco a justice y por tener un directo de electrónica que pueda merecer la pena, dentro de lo que cabe

hay unos tíos por ahí que se llaman noséqué&sebastian que hacen mash ups y remixes, que no suenan nada mal. Los vi hace unos años y me gustaron bastante, qué pena que mezcle el nombre con belle & sebastian :_

Y te sorprenderías de las cosas que escucho. Las spice girls me gustan. Y el tontipop como la casa azul. Que hablando de la casa azul, este vídeo/tema le viene bien al hilo;

Crescendolls

Los franceses manejan muy bien la música electrónica.

Daft Punk, Justice, Modjo... ahora Madeon (un chaval de apenas 17-18 años) está dando que hablar. Menudos remixes y mashups (hace no mucho Lutien puso uno: buscad "Madeon pop culture") que se monta.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Yggdrasil

Cuando se trata de música sólo me atrevo a reproducir la mierda que postea Zerdete, con el resto de foreros lo más probable es que no se rentabilice es esfuerzo de darle al play.

Yggdrasil

Cita de: Zerete en 20 de Febrero de 2012, 20:48:07 PM
hay unos tíos por ahí que se llaman noséqué&sebastian que hacen mash ups y remixes, que no suenan nada mal. Los vi hace unos años y me gustaron bastante, qué pena que mezcle el nombre con belle & sebastian :_

No creo que te refieras a esto, pero también acaba en "sebastian" y la canción y el mensaje son lindísimos.

A.K.A

Añado a SebastiAn, bajate "Total" sonido 100% french.

Y por otro lado Kavinsky

Y luego tienes a los sobrinos pobres de Justice, the third twin:

A.K.A

En general si te mola este sonido te recomiendo que le des un vistazo a lo que publica Ed Banger Records:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Banger_Records

Por cierto, la portada de "Total" es genial: