Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nunca he entendido lo del genocidio judío, ni lo de Estados Unidos...

Iniciado por L. Worf, 23 de Febrero de 2012, 10:20:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

L. Worf

Hola.

Pues eso. Siempre que se habla de la aberración que hizo Hitler o siempre que pongo una película o serie americana se trata a los judíos como una raza.

Pero, ¿ser judío no es una religión? Es decir, más o menos tengo en mente lo que los americanos y demás consideran físicamente como un judío (Woody Allen, Roberto Benigni o Lea Michelle, la que hace de "prota" en la serie Glee como mujeres), pero ¿en sí no es una religión? Es decir, alguien rubio de ojos azules y piel blanca también podría ser judío, un negro o un asiático también podrían ser judíos.

Vamos, que si a Hitler le hubiera dado por odiar a los negros pues sí, un negro se distingue muy bien físicamente de uno de cualquier otra raza, ningún negro podría negar que es negro, pero ¿un judío? Ser judío es una religión, y nada tiene que ver con el físico.

Pues eso, ¿qué iban los nazis, preguntándole a cada uno si creía en Yahvé o no antes de matarlo? Nunca lo he entendido, ¿los judíos son una raza o una religión?

wo ni i danio

en la tele siempre los pintan como alguien no demasiado corpulento, mas bien  tirando a enclenque, de nariz aguileña, ojos redondos, pelo tirando a rizado, capacidad para las matematicas y la usura  y capaz de guionizar 4 sitcom semanales

Keyser Söze

Tiene que ver la religión, el poder y clase social que tienen. Probablemente los rasgos judíos -que si la nariz aguileña y demás- fuese algo muy secundario.

Por cierto, esto nadie lo suele decir, pero en Inglaterra se exterminaron a judíos varios siglos antes que el XX.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

elNuevo

Creo que los judios, aparte de los seguidores del judaismo, son un pueblo, con una cultura común. y al ser tan tradicionalistas y cerrados siempre intentan, sobretodo por las costumbres del judaismo, reproducirse con judíos, así que a pesar de que hace milenios que no tienen patria, han conservado características étnicas, así que ser judio, ya no se relaciona solo con la religión, sino con la cultura y con la raza.

La mejor definición de judío, es aquel cuya madre es una judía y normalmente por sus costumbres, su padre también lo es. Hoy en día ya hay judios ateos, y apuesto de algunos siglos, no tendrá sentido hablar de judios. A medida que esas costumbres se relajen, se mezclará la etnia judía, y a medida que las religiones y doctrinas desaparezcan, la relijión judía desaparecerá (como todas las demás).

Inglés != practicante de la religión Anglicana.
Judio != practicant de la religión Judaista.

Cita de: Keyser Söze en 23 de Febrero de 2012, 11:02:00 AM
Por cierto, esto nadie lo suele decir, pero en Inglaterra se exterminaron a judíos varios siglos antes que el XX.

En España la inquisición los mato y expulsó en el 1492.

Keyser Söze

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

PAKMEI

Los judios son el pueblo elegido por el señor. Y todas las demas razas inferiores. Los buenos judios solo follan a judios y por lo tanto son una raza como ya se ha dicho. Los buenos judios jamas se mezclarán con otras razas, excepto por dinero.

Jesucristo

Los judios me entregaron, fui crucificado, mori por sus pecados y todavia tienen el descaro de llamarme profeta, y no mesias.

¡Jesucristo dice MUERTE!
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Keke

La condición de judío, no es de índole racial, sino que es religiosa, cultural y sociológica.

Según sus orígenes, existen distintos pueblos judíos, cada uno con su forma de entender la religión y su cultura.

Si es cierto, que como nexo de unión de todas, está su predisposición (no sabría decir si genética o cultural), para los negocios, el estudio, la adqusición de conocimientos, la economía....No debe pasarse por alto el hecho de el grupo étnico con mayor número de premios Nobel, es el judío, de que la banca norteamericana y suiza, el negocio de los diamantes y de las joyas en USA, estén en manos, mayoritariamente, de judíos. Al igual que lo estaban en la Alemania pre-Nazi y buena parte de Centroeuropa antes de la ocupación nazi.

Sociológicamente, les distingue su capacidad de unión ante agresiones externas, algo a lo que no pocos goberantes han tenido, tienen y tendrán, un miedo atroz.

Se somete a quien se considera inferior, principalmente, por causas raciales (esclavitud),

Se elimina a quien se teme, siempre, por cuestiones culturales y sociolóigicas (exterminio)

Matarratas

Apunto a Herzl y al sionismo, para destacar la existencia de judíos ortodoxos antisionistas en el Israel actual, por los que pongo la mano en el fuego.

Herzl se iba de carajillos con un joven Hitler en Viena, y fíjate que par de dos nos han salido, las vueltas que da la historia.

Respecto al que abre el hilo, secundo a Keke, como casi siempre.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

L. Worf

Gracias a todas las respuestas.

Entonces se llega a la conclusión de que los judíos eran (y son) una religión, pero que como se han ido reproduciendo mayoritariamente entre ellos han desarrollado unos ciertos rasgos raciales típicos, ¿no?

why

We're higher, we're reaching for divinity