Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Banksy sobre la publicidad

Iniciado por Xarku, 03 de Marzo de 2012, 11:43:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Banksy es el artista callejero más importante de los últimos años, por si alguien no lo sabe.

CitarBanksy sobre la publicidad

"Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te agreden gratuitamente y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son "los publicistas" y se están burlando de ti.

En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.

Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.

No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Zerete

Cita de: Xarku en 03 de Marzo de 2012, 11:43:33 AM
Banksy es el artista callejero más mediático de los últimos años, por si alguien no lo sabe.

FTFY

La cita tenía buena pinta hasta que llegué a "y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo".

Xarku

Cita de: Zerete en 03 de Marzo de 2012, 12:11:08 PM
Cita de: Xarku en 03 de Marzo de 2012, 11:43:33 AM
Banksy es el artista callejero más mediático de los últimos años, por si alguien no lo sabe.

FTFY

La cita tenía buena pinta hasta que llegué a "y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo".

Juraría que mediático e importante suelen ser sinónimos :roto2:

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

jimmythegreattt

Tiene parte de razón.

No entiendo qué quieres decir con eso, Zerete.

City17

Esto mismo me lo decía mucho un profesor de diseño que tuve; le gustaba mucho toda esa gente que se dedicaba a transformar los anuncios callejeros.

Hay un par de documentales sobre Banksy, echadles un vistazo porque molan.

Xarku

El falso documental sobre Banksy es la polla. El tío tiene un concepto del arte bastante interesante. Además, te guste o no, lo que hace es bastante "bonito".

Zerete

Cita de: jimmythegreattt en 03 de Marzo de 2012, 12:33:54 PM
Tiene parte de razón.

No entiendo qué quieres decir con eso, Zerete.

Pues que me gustaba el enfoque que le daba disociando la sociedad del individuo, pero luego cuando metió a las mujeres en un saco, el interés decayó bastante.

Es que está demasiado tipificado el rol que debe tomar una mujer y con esas palabras las idiotiza de una manera generalizada, mientras que dentro de la cita creo que habla en un marco reflexivo, así que lo que hace es aislarlas de ese marco y deshumanizarlas.

Mediático no me parece un simil de importante. Puedes ser importante en distintos grados pero no por ello vas a repercutir socialmente. Por ejemplo, Ictus (el grupo que siempre cito de crust punk) son importantes pero no mediáticos.

City17

En ese último mensaje tuyo dices unas cuantas chorradas, Zerete.

Banksy en ningún momento pretender idiotizar a las mujeres. Es un hecho que los cánones de belleza los marca la publicidad y que las mujeres más que nadie se ven sometidas a esas imposiciones. Banksy solo resalta lo evidente.

Y sí, mediático es un símil absoluto de importante. Otra cosa es el valor subjetivo que le des tú a elementos mediáticos, pero que sean mediáticos indica que son importantes. El mundo funciona así.

elViejo

A Zerete le tocan a las mujeres y deja de pensar con claridad.

Zerete

Cita de: City17 en 03 de Marzo de 2012, 14:06:24 PM
En ese último mensaje tuyo dices unas cuantas chorradas, Zerete.

Banksy en ningún momento pretender idiotizar a las mujeres. Es un hecho que los cánones de belleza los marca la publicidad y que las mujeres más que nadie se ven sometidas a esas imposiciones. Banksy solo resalta lo evidente.

Y sí, mediático es un símil absoluto de importante. Otra cosa es el valor subjetivo que le des tú a elementos mediáticos, pero que sean mediáticos indica que son importantes. El mundo funciona así.

No digo que su fin sea idotizar las mujeres, sino que con esa frase me pareció desplazaba a "su chica" de la racionalidad que se atribuye en general a la gente. En fin, a los hombres también les machacan esas cosas, no entendí el punto de matizar con lo de "tu novia", en cierto modo no deja de ser una cosificación para mí. Que a ver, no estoy diciendo que me parezca un misógino sádico ni ninguna pollada por el estilo, sólo que me gustaba cómo empezaba la cita y al llegar a ese punto se desinfló un poquillo la buena opinión que me dejaba.

Y yo lo siento, pero no me parecen, para nada, símiles. En este caso, la repercusión mediática está relacionada con la importancia del artista dentro de "su escena", pero no por ello es lo mismo. Que con Bansky me he lanzado a decirlo porque tampoco entiendo mucho del tema y tan sólo era una broma, pero aún así sigo sin verlo como sinónimos.

jimmythegreattt

Las mujeres están más sometidas a la visión de mujer perfecta que los hombres a la de hombre perfecto. Creo que es innegable. Como ha dicho City, Banksy solo se ha referido a una realidad evidente.

wo ni i danio

me parece  tan manipulador como al tipo de anuncios que critica, no todos los anuncios buscan hacerte sentirte inferior, solo el 80%