Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os influye...

Iniciado por shalashaska, 15 de Marzo de 2012, 13:21:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Prozak en Valencia también los hay, los he tenido de compañeros de clase y nunca nos hemos soportado.

Había un grupo de chicas en clase provalencianistas, las típicas de pueblo y defensoras del "País Valencià" y demás. En ese grupo la líder era un encanto de tía. Tendría la misma ideología que las demás pero se relacionaba con todos con educación, buen rollo e incluso hablaba en castellano con aquellos  que utilizan ese idioma habitualmente.

Por contra, había otra que era una petarda beligerante, maleducada y rabiosa. Nunca la soporté, y el sentimiento era mutuo. Por eso digo que más que la ideología el hilo trata sobre nuestra tolerancia a las formas de expresarla.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Crescendolls

Tengo algún compañero de curro independentista, pero... ¿radical?

Hay que ser muy burro para odiar cualquier cosa que huela a español (o catalán, o vasco, etc.). Demasiada gente diferente, demasiados matices en cada uno como para meterlos a todos en el mismo saco.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

Cita de: elViejo en 15 de Marzo de 2012, 15:42:30 PM
Anécdotas. Una vez casi acabo a hostias con un amigo de izquierdas porque mantenía que estaba justificado el recorte de libertades individuales para mantener el bien común. En otra ocasión le lancé una cerveza a un colega que dijo que la aplicación de un impuesto regresivo sobre la venta, en vez de proporcional, era una postura sensata para garantizar el constante flujo de capital hacia el sector privado, al mismo tiempo que se mantenía el status quo de la tributaciones actuales. Pero lo peor fue un amigo de derechas al que dejé de hablar durante un tiempo porque aseguraba que la gestión pública en el sector de la construcción de infraestructuras debía verse sustituida por asociaciones de empresarios y ciudadanos adscritos, de forma que los proyectos se redactaran con un pirotécnico consenso a pequeña escala en lugar de por decisiones centralizadas que tuvieran en cuenta el alcance derivado de toda infraestructura.
esa me la puedes explicar?? regresivo sobre la venta no lo entiendo

Eriatarka

Claro que no, prefiero que haya debate que asentimiento.

Pr0ZaK

Cita de: shalashaska en 15 de Marzo de 2012, 16:08:54 PM
Por contra, había otra que era una petarda beligerante, maleducada y rabiosa. Nunca la soporté, y el sentimiento era mutuo. Por eso digo que más que la ideología el hilo trata sobre nuestra tolerancia a las formas de expresarla.

Te entiendo. Pero entonces depende cómo hayas conocido o estés conociendo a la persona:

1. Si a la persona la estás conociendo en casa de un colega que habíais quedado para jugar al rol, pues las posibilidades de disputa son pocas, porque hablaréis sobre un tema que a ambos os gusta. Si luego, después de ya haberos conocido, discutís por el tema en cuestión, te enfadarás con él en ese momento, pero imagino que luego sabrás reírte con él.

2. En cambio si lo estás conociendo en un bar sentados en una mesa hablando de temas at ramdom, tal vez sí salga ese tema en el que es radical, elevéis el tono y, siendo una primera impresión, luego te cueste más pensar que esa persona no es una imbécil.

wo ni i danio

a mi me pasa un poco como a city en el foro, da igual el cariz politico que tenga el colega con el que este hablando, si es declarado de izquierdas o derechas siempre le discuto cosas, pero vamos, las mayores discusiones fueron por temas no politicos, como uno que decia que doraemon, chicho terremoto o heidi no eran mangas, que solo akira, ghost in the shel y ese estilo (vamos, que decia que solo los shonen eran mangas).   la otra fue con uno que decia que no creia en los dinosaurios porque nunca habia visto uno, ese aun no se si es carajote o me estaba trolleando en vivo

shalashaska

Ya, pero yo creo que a este tipo de personas se les cala desde el primer momento. En mi clase había una chica católica, lectora de Asimov y bastante friki. Pues yo en un principio no tenía ni zorra de su ideología y una vez establecido contacto pues me dio igual. Es una tía moderada aunque se relacione con lo peorcito.

En cambio, también teníamos el típico tío de derechas que no podía disimularlo. Su físico, su vestimenta, sus comentarios, como se picaba ante las coñas de algún profesor mientras la clase miraba su reacción expectante...

En definitiva, la gente moderada no se identifica de primeras, pero la más radical sí. El hilo pretende valorar vuestra "manga ancha" ante tales actitudes.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Pues no sé, tal vez haya tenido la suerte de no haberme encontrado a nadie tan radical como para pegarle una patada en el culo nada más verle. O eso o necesito hamijitos y cualquier esperpento me sirve.

wo ni i danio

ante la definicion de radical de shala, no llegan a ser mis amigos, con 3 discusiones cada uno por su lado, porque ademas esa gente suelen ser monotematicos y escucharles relatar sus aventuras diarias suele ser vomitivo para mi, pero vamos, no son amigos pero si hace falta por lo que sea, si son compañeros de piso o de clase o de trabajo no tengo problemas en interactuar con ellos

lo que no me cuadra aqui es que se hable solo de politica cuando pueden ser muchos aspectos de la vida y la persona, por ejemplo, el cansino que esta todo el puto dia hablando de futbol, o de semana santa

Jamakukeich

Gñe

Tanis

En mi grupo de amigos más cercanos hay unos cuantos fachosillos. Todos sabemos de qué palo vamos, pero nos respetamos. Y además solemos hablar de política.

Ahora que hago más vida en Madrid, casi todo el mundo es de derechas pero de los de toda la vida, porque están forradísimos y miran por su propio beneficio. Con parte de esta gente, que es muy maja y agradable, no suelo hablar de política, aunque con otros sí. En cualquier caso solemos ser razonables.

Así que en amigos no me parece importante. Otro tema es en el de pareja. Ahí sí que soy más intransigente, creo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

PAKMEI

Solo me junto con antitaurinos.

¿en serio?¿Antitaurinos?¿pERO QUE Mierda es esa? son como los de pro-Mairhuna, mas mierda. LLegar cambiar una ley y luegoooooo........
Y luego que? QUe otras propuestas tienen, como puede haber gente con solo una idea en la cabeza??????

Keyser Söze

Rotundamente, no. Eso sí, lo que no quiero son cabezas cuadradas que me intenten rallar con chorradas, sea de la ideología que sean.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Koala Gris

Me la suda siempre y cuando no intente adoctrinarme.

elViejo

Cita de: wo ni i danio en 15 de Marzo de 2012, 16:14:46 PM
Cita de: elViejo en 15 de Marzo de 2012, 15:42:30 PM
Anécdotas. Una vez casi acabo a hostias con un amigo de izquierdas porque mantenía que estaba justificado el recorte de libertades individuales para mantener el bien común. En otra ocasión le lancé una cerveza a un colega que dijo que la aplicación de un impuesto regresivo sobre la venta, en vez de proporcional, era una postura sensata para garantizar el constante flujo de capital hacia el sector privado, al mismo tiempo que se mantenía el status quo de la tributaciones actuales. Pero lo peor fue un amigo de derechas al que dejé de hablar durante un tiempo porque aseguraba que la gestión pública en el sector de la construcción de infraestructuras debía verse sustituida por asociaciones de empresarios y ciudadanos adscritos, de forma que los proyectos se redactaran con un pirotécnico consenso a pequeña escala en lugar de por decisiones centralizadas que tuvieran en cuenta el alcance derivado de toda infraestructura.
esa me la puedes explicar?? regresivo sobre la venta no lo entiendo
Un impuesto sobre la venta inferior según aumenta el precio de los artículos comprados. El IVA es proporcional, con una tasa fija independientemente del precio de lo adquirido. El impuesto progresivo es lo contrario: aumenta con los precios de lo comprado. Se intentó aplicar en USA, en el estado de Idaho, con lo que se conoce como la crisis del 79, ya que provocó un colapso del sistema comercial al intentar (tanto clientes como vendedores) dividir las compras en pequeñas partes de bajo valor lo que hacia que las tasas fueran las más bajas y salían así ganando. La gente hacía la compra a trozos, creándose un caos operativo significativo en los centros comerciales, los concesionarios empezaron a vender los coches a piezas, para resultar más atractivos para el cliente. Esto se dio en USA, donde históricamente la predisposición a pagar impuestos ha sido siempre muy baja.