Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es el trolleo tan viejo como internet?

Iniciado por Gomorrita, 06 de Junio de 2007, 13:57:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gomorrita

O mejor dicho, tan viejo como los foros o similares sistemas de participación. Es algo que me quita el sueño por las noches.

¿Hubo un tiempo de harmonía anterior al pecado original? ¿Quién fue el primero en morder la manzana? ¿Debemos idolatrar al padre del trolleo aunque no conozcamos su identidad? Son tantas las dudas que se me plantean...   :(
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Teniente_Repley

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

le_banner

Es anterior a internet, yo conozco a gente que trollea en la vida real, siempre metiendo puyas y tal.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Josef Mengele

Según la mitología nórdica, los trolls son tan viejos como la tierra. :)

Troll

Lo que no sabéis es que el primer foro lo creo un tipo para poder trollear, si no fuera por los trolls los foros jamás hubiesen existido. :)

Avpx

Sin duda. En los tiempos de las BBS surgieron los primeros Trolls.

urban

Cita de: TrollLo que no sabéis es que el primer foro lo creo un tipo para poder trollear, si no fuera por los trolls los foros jamás hubiesen existido. :)

Te creo X-D no se porque... :-|

milarepa

¿a quién se le ocurriría llamarles trolls?

:*
:-*

Wild Dragon

en la wiki están todas las respuestas
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28internet%29#Inicios

vaya lol el primer troll "documentado" XD

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."
- Séneca

SG3000

Internet se diseñó como un sistema perfecto, en el que todo era paz y harmonía. Sin embargo, fue un fracaso. Nadie lo aceptaba, se perdieron comunidades de usuarios enteras.

Una segunda versión de internet se convirtió en todo lo contrario: una discusión permanente, era imposible razonar con nadie, todos trolleaban, los foros eran un nido de bots y spam. Tampoco resultó.

La tercera versión de internet incluyó un cambio: se le permitió a los usuarios elegir entre su vida social o internet. Se incluyó la figura del Administrador, aquel que debía reiniciar las bases de datos de los foros, tras elegir a 23 moderadores (11 mujeres, 11 hombres, y 1 homosexual).

Ti_too

Es un paso lógico: cobardía + anonimato = trolleo (salvo muy contadas excepciones).

Si los foros fuesen participaciones en persona no existiría.

Jaifman

Yo lo primero que hice al tener internet fue trollear los chats de Ole!, hace 9 años
:))))