Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Oye, oye y oye

Iniciado por trutantino, 19 de Marzo de 2012, 00:41:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

¿Conocéis también a esa clase de personas que disfrazan las preguntas trascendentales con un "oye"?

En plan... Oye, hace mucho que no follamos nos vemos, ¿no?

why

We're higher, we're reaching for divinity

PAKMEI

Tanis

¿Esa pregunta es para ti trascendental? ¿Y por qué es para ti un disfraz?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

mi coletilla en el mundo real es "sabes lo que me paso el otro dia?", jodios hamijos, desde que me lo dijeron soy consciente del latiguillo y me cuesta entrar en un tema

lo de oye es totalmente cierto, pero creo que pocos se librarian de no usarlo

Jesucristo

:/ Puñetas, es como un "Eh", un vocativo. No solo es normal, sino que existe una categoria de palabras para esta clase de palabras.

Me dan mucha rabia las coletillas, y en 2º de bachillerato un compañero de clase me comento que muy, muy a menudo, decia "se supone", para cosas que en absoluto se suponian, sino que se sabian o se imaginaban. Pase una verguenza horrible...
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

trutantino

Cita de: Tanis en 19 de Marzo de 2012, 09:06:53 AM
¿Esa pregunta es para ti trascendental? ¿Y por qué es para ti un disfraz?

Imagina una conversación de esas estúpidas "ah pues el viento sopla fuerte hoy eh!" "sí..." "oye... hace mucho que no quedamos para ver una peli en mi casa". ¿Se entiende ahora?

Es un disfraz porque el "oye" me insinúa que la pregunta es casual, cosa que no es cierta.

trutantino, tómate la medicación ya

PAKMEI

Yo lo veo mas como un link, para cambiar de conversación o para crear conversación. Pero sin que la cosa parezca importante, porque no se si te abra pasado por la cabeza, pero a lo mejor no es importante.

Por fin tus años de intentos dan sus frutos????

Kapuyina

El otro día me di cuenta que digo demasiado "ay ama...".
Ahora cada vez que me oigo decirlo me autoecho la bronca para mis adentros, pero no sirve de nada claro.

Jesucristo

¿"Ay, mama"? ¿Tienes antepasados gitanos?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Lillis

Mamá no, ama. Ay ama es un expresión típicamente vasca.

Jesucristo

¿Pero significa eso, no? Ama es mama en vasco, si no me equivoco.

Lillis

Sí. Pero no dicen 'aaaayyy máaaama' cómo los gitanos, sino 'ay amá'. Y es típica en el País Vasco sin que tenga ningún tipo de relación con lo que dices.

O igual querías hacer un chiste y yo no le he visto la gracia.

Kapuyina

Es como "Ay madre!", o "Ay dios!".
Menos mal que he puesto Ay ama y no Ay ene...

Jesucristo

No es ninguna gracia. Es una observacion.

Los vascos sois lo peor, Kapuyina. Os desprecio hasta limites que no podeis imaginar.