Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Opiniones que nos reservamos

Iniciado por Xarku, 19 de Marzo de 2012, 16:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Vale, pues eso, que un poco teatral sí que es.

Y sí he visto Four Rooms. Hace mucho, mucho.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

Xarku

Eso es algo teatral. Gracias, wo ni.

Te decía Four Rooms porque la habitación de Tarantino sería otro claro ejemplo de cómo hacer cine sin cambiar de escenario. El plano final con el que empieza mostrando toda la habitación desde arriba para acabar con un plano detalle del Zippo tiene más significado del que pueda tener todo el puto diccionario de la RAE.

Me encanta lo que hace de 1:23 a 1:53, y el plano del que hablo es de 1:54 hasta 2:25. Cine en estado puro, joder.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

City17

No iba a participar más en tu mierda de hilo, pero me conoces y sabes que no puedo dejar pasar un "idiota" así como así.

Reservoir Dogs tiene un marcado carácter teatral, pero para comprender esto tienes que haber visto teatro (y no sé si es el caso). Eso no significa que su valor cinematógrafico se vea comprometido en ningún momento, sino todo lo contrario.

Ya no es solo que no haya más de tres o cuatro escenarios en toda la película. La película descansa -es evidente- en sus diálogos. No hay acción, ni apenas violencia física. La violencia la transmiten los personajes con chascarrillos, amenazas y con la intranquilidad de aquel que no puede hacer nada por esperar un final anunciado. Fíjate que tanto el origen del problema (el atraco) como el final (la redada y muertes) son los elementos protagonistas de la película, y sin embargo nunca llegamos a verlo. Ese elemento oculto es un aspecto característico del teatro, por sus limitaciones.

Por supuesto, Tarantino utiliza luego elementos cinematográficos para enriquecer la escena, como las múltiples perspectivas o los planos medios interminables. Pero que la película hunde sus raíces en el teatro es algo tan obvio que no comprendo cómo alguien con dos dedos de frente no puede darse cuenta.

Quizá deberías ver películas como La Huella o Crimen Perfecto, y luego nos comentas si te han parecido teatrales o no. Dogville ya parece demasiado evidente, pero inténtalo también. Que una película tenga un travelling no tiene por qué eliminar su teatralidad.

City17

Y sí, lo que ha puesto wo ni es teatral. Bien visto, Xarku. El teatro es teatral.

PAKMEI

Cita de: Xarku en 21 de Marzo de 2012, 10:04:52 AM
Cita de: City17 en 19 de Marzo de 2012, 17:57:35 PM
Yo siempre he pensado que es la mejor de Tarantino. Pulp Fiction es una obra maestra, pero Reservoir me gusta aún más por el carácter teatral que tiene.
¿Por qué nadie le dice nada al idiota éste? ¿Qué tiene reservoir dogs de teatral? Es una de las películas con más lenguaje audiovisual que he visto en mi jodida vida. Por más que lo he pensado desde que escribiste el post, no veo qué cojones tiene de teatral.

Teatral es 12 Hombres sin piedad, no Reservoir Dogs.

Te metes con city porque usa la palabra teatral, cuando todos aquí consideramos que si, podría ser teatral porque, como bien tanis ha dicho, se desarolla en un mismo escenario. Y no te metes con tu colega cuando dice que el jazz es orgánico. ANDA YA!!! QUE TE JODAN!!!

Eriatarka

Para ver teatro en Reservoir Dogs no hace falta ni estudiar. Evidente a rabiar como en Crimen Perfecto.

Xarku

Que no, que por mucho que esté rodado en pocos escenarios y se le dé importancia a las interpretaciones (esa importancia siempre expresada mediante cuidados planos), no puedes considerar como teatral algo que está plagado de elementos cinematográficos lo mires por donde lo mires. Estructura temporal alterada, con flashbacks incluídos (por mucho que sean un par, los hay y son bastante gráficos, no me jodas), todo lo que ya se ha mencionado sobre lenguaje audiovisual, una excelente y cuidadísima banda sonora, y miles de recursos cuyos nombres no me sé pero que son únicamente plausibles en este jodido formato.

Ni las jodidas interpretaciones son teatrales, ya que yo las pocas veces que he visto teatro me ha parecido entender que se tiende un poco a sobreactuar en ciertas situaciones. A mí no me vas a hacer cambiar de opinión, por mucho que seas una mayor autoridad en el tema.

Y tú, PAKMEI, eres más tonto que yo hace 5 años.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

elViejo

¿Es aquí donde Xarku está recogiendo los hachazos? Me pongo en la cola.

wo ni i danio

el problema es del teatro que nunca sale en dvdrip

PAKMEI

Cita de: Xarku en 21 de Marzo de 2012, 14:55:06 PM

Sere tonto y todo lo que tu quieres wapo, PERO EL JAZZ NO ES ORGANICO!!!!!!!!!!!!

Tanis

Psé, lo importante es saber si es más tonto que tú ahora. Porque, seamos sinceros, podría darse el caso degenerativo en lo que a inteligencia se refiere.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

veo a xarku muy forzado, lo que se dice es que tiene muchos tintes teatrales (que ya se han nombrado), no se habla de absolutos que es lo que inenta discutir explicando los recursos mas propios del cine, vamos, que el uso de angulos de camara (por decir) no quita que luego si tenga esas otras caracteristicas teatrales

tarantino coge muchos elementos de otros generos y culturas, yo no veo absurdo ni mucho menos que quisiera meter esos elementos teatrales, ya sea como recurso artistico o mas bien economico, recordemos que iba a ser una opera prima de bajo presupuesto, con el guion ya hecho no se quien lo leyo y se metio a coporductor, asi que tarantino pensó sabiamente que esos recursos del teatro de no valerse de secundarios, o extras, prescindir de escenas caras pero si hablar de ellas y la sobriedad en escenarios  era el camino adecuado.  digamos que son recursos artisticos (que le salieron cojonudos) que encima permiten una sobriedad de presupuesto

Koala Gris

A mí no me vas a hacer cambiar de opinión, por mucho que seas una mayor autoridad en el tema.

Y así te va.

Xarku

Cita de: Koala Gris en 21 de Marzo de 2012, 17:42:24 PM
A mí no me vas a hacer cambiar de opinión, por mucho que seas una mayor autoridad en el tema.

Y así te va.

Calláos, que ha llegado la máxima.