Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Opiniones que nos reservamos

Iniciado por Xarku, 19 de Marzo de 2012, 16:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

¿Es Reservoir Dogs la mejor ópera prima de la historia del cine? Sin contar el primer film de Tarantino semidestruido, claro. Es más... ¿No es una de las mejores películas en cuanto a relación presupuesto/calidad?

Más más adelante.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

City17

Yo siempre he pensado que es la mejor de Tarantino. Pulp Fiction es una obra maestra, pero Reservoir me gusta aún más por el carácter teatral que tiene.

Xarku

Tiene momentos de repetirlos 20 veces.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Keyser Söze

Yendo a lo fácil, me parece "Ciudadano Kane" mejor ópera prima, por ejemplo.

sí creo que Reservoir Dogs es la mejor película de Tarantino.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

City17

Lo de tratar de establecer un baremo entre películas que se sacan generaciones enteras siempre lo he visto como comparar a Messi con Di Stéfano: expongas los argumentos que expongas, seguramente la estés cagando.

Si hablamos de originalidad, no hay mucho donde cortar: es evidente que en el cine ya está todo visto. Pero no ahora, sino hace 50 o 60 años. Y si me apuras, aún más. Coge cualquier thriller actual o cualquier película de cine negro, y no verás un solo plano nuevo a lo que hacía Hitchcock a principio de los años 50. ¿Comedia? Escoges la que te apetezca de Billy Wilder, y ahí están absolutamente todos los tópicos y situaciones de telecomedia a las que estamos acostumbrados. ¿Cine de arte y ensayo? En los 60 ya se hacían películas que todavía hoy ni se entienden.

Entonces, ¿cómo se puede considerar cualquier película actual por encima de esas grandes obras maestras? Pues a mi modo de ver, es imposible establecer una analogía correcta, como con el fútbol. Hay que entenderlas en su propio contexto. Y es más: cualquier crítica positiva de una obra de cine actual, será indirectamente un piropo al cine de siempre. 

el hombre verde

que tu opera prima sea considerada tu mejor película no es jodidamente malo?  quiero decir.. no es mejor que tu primera peli sea normalita y que en adelante vayan mejorando¿
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

PAKMEI

El cine 3D ja existe y abre un nuevo campo de possibilidades city.

Estoy de acuerdo contigo hombre verde, digas lo que digas. Pero me imagino que con hambre se escribe mejor.

A mi me gusta reservoir dogs, pero como opera prima me gusta mas thesis. Aunque no estoy seguro si es opera prima, diría que si, pero paso de asegurarlo, porque si la cago. Saltará el típico capullo desgraciado que en vez de decirte:
-- mira te equivocas la opera prima es....
te dice:
Buah, menudo primo soplapollas que no tiene ni puta idea, en cambio yo como me paso la vida detras de la tele y me informo de todo y todo lose, Primo, mas que primo

Aix, cuanto subnormal

Tanis

En el caso de Amenábar es verdad que su mejor película fue Tesis. En el de Tarantino, no, pese a ser Reservoir Dogs un peliculón.

De todas formas, a cierto nivel de directores, es normal que muchas óperas primas sean las más significativas, ya que normalmente se vacían y ponen toda la carne en el asador por si no vuelven a tener otra oportunidad.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Keyser Söze

Cita de: City17 en 19 de Marzo de 2012, 20:38:10 PM
Entonces, ¿cómo se puede considerar cualquier película actual por encima de esas grandes obras maestras? Pues a mi modo de ver, es imposible establecer una analogía correcta, como con el fútbol. Hay que entenderlas en su propio contexto. Y es más: cualquier crítica positiva de una obra de cine actual, será indirectamente un piropo al cine de siempre.

Por eso en mi caso, Ciudadano kane tiene aún más mérito que me sorprendiese hace no relativamente demasiado -no la había visto hasta este verano por pereza- habiendo visto cantidad de películas que como bien apuntas, beben de las aguas de aquellos clásicos que fueron pioneros en cosas que a día de hoy cualquier filme posee.
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Squalido

No, si va a ser verdad que en el arte ya todo está hecho desde los griegos... Ya decía yo que la postura de los conservadores, de la academia y de los imbéciles tiene mucho sentido.

Keyser Söze

Hostia Squalido, tú por aquí.

Me alegro de leerte de nuevo. Un saludo de ScUdDeTtO, no te acordarás de mí, pero yo de ti sí, que es lo que importa :D.

Pesados.

wo ni i danio

empiezas a dar miedo como jesucristo

cual fue la opera prima de amenabar?? tesis, al menos como largometraje y  recibio muchos premios; y si supusieramos que esta peli "se quema" como le paso a la de tarantino, abre los ojos como opera prima  queda tambien como candidato a amo total, reconociendo que la iconografia hollywodiense es insuperable y como diga que amenabar es mejor me saldra alguno con las escenas mil veces parodiadas  (y con razon)

Xarku

Cita de: City17 en 19 de Marzo de 2012, 17:57:35 PM
Yo siempre he pensado que es la mejor de Tarantino. Pulp Fiction es una obra maestra, pero Reservoir me gusta aún más por el carácter teatral que tiene.
¿Por qué nadie le dice nada al idiota éste? ¿Qué tiene reservoir dogs de teatral? Es una de las películas con más lenguaje audiovisual que he visto en mi jodida vida. Por más que lo he pensado desde que escribiste el post, no veo qué cojones tiene de teatral.

Teatral es 12 Hombres sin piedad, no Reservoir Dogs.

Tanis

Pues porque toda la película se desarrolla prácticamente en un mismo escenario y la película tiene todo el peso en sus personajes y diálogos. Yo he entendido lo que quería decir, aunque puede que tú no me entiendas a mí.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Xarku

Sí, te entiendo perfectamente. Sería teatral si estuviese rodada a partir de unos pocos planos fijos. Vale que casi todo se de en un escenario, pero la maestría con la que Tarantino explota ese escenario es digna de paja. Si hablamos de las interpretaciones, que son cojonudas casi todas, por supuesto, te digo que no serían ni la mitad de buenas y épicas sin la información extra que añaden los juegos de cámara y la banda sonora, una y otra vez.

¿Has visto Four Rooms?